Specialized Tricross 2009

Discussion in 'Bicis 29' started by virusbcn, Sep 30, 2011.

1. ManBiker

ManBiker Miembro activo

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Ahi estamos, esa es la pieza.

No te queda un tacto chicloso con el V-brake?
    Los TRP eran los 8.4 o los 9? Tenia ganas de probarlos, pero ya me haces dudar...

Prefiero cortarme las venas con un cepillo de dientes a poner "eso" en mi bici...

3. elroto

elroto Miembro

Un poco chicloso, pero lo justo para que me frene bien, no me rocen y la maneta no se hundan para que la bici se quede clavada. Yo estoy muy contento.
    En el freno trasero tengo unos cantilever sh LX del año la pera que me frenan muy bien y no se queda nada chicloso.

Todo esto lo fui pillando del subforo ciclocross.

Los TRP son estos en negros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34557 . Ademas solo los puedes regular de arriba a abajo y no en el plano horizontal. Por lo tanto lo que me pasaba a mi era que, en el freno delantero si coincidia que la zapata rozaba planamente en la llanta, y aún así frenaba muy mal, pero en la llanta trasera solo frenaba un piquito de la zapata, y os podeis imaginar, no se si me he explicado bien......

4. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Ah, eran los cantilevers. Me refería a los mini Vs de TRP, que había leído buenas críticas. Además los hay en dos "largos"

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Alguien ve la diferencia entre los Avid 4 y los 6 ¿??? curiosamente el 4 vale para atrás y adelante y el 6 hay específico para adelante y otro para atrás

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Es que los primeros no son los 4.
    La diferencia entre unos y otros son las zapatas, en los 4 son enteras y en los 6 de cartucho, por eso lo de atras y delante.

Estos son los 4:

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Pues los he sacado de la web del chain, así que si compro otras zapatas, son exactamente iguales los 4 y los 6, no ???

Voy a comprar unas zapatas Clarks de esas de doble compuesto y el Avid 4 para delante, detrás las pastillas nuevas que me sobren.

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Bueno, pues hoy me he puesto manos a la obra y ya frena de coña, casi de PM, supongo que mejorará con unas buenas zapatas, ahora le he puesto las que tenía, detrás unas que venían en unos Avid SD7 y delante unas del Decathlon sencillas, pero esta vez he hecho lo siguiente, he soltado lo que sobraba de cable de freno que va de zapata a zapata, para que quedara más "puntiagudo" y así que fuera menos propenso a reverberar el cable, y he cogido las zapatas, las he soltado y les he puesto en la parte de atrás un trozo de cerilla pegado con celo, para que al apretarlas quedarán en forma de V, o sea que la parte delantera tocara antes con la llanta y ahora puedo frenar fuerte y no tiembla, además ya he encargado en Probike el adaptador a la horquilla, para que el cable cantilever no quede tan largo desde la horquilla, aprovecharé entonces para cambiar cableado.

Aparte de esto, he quitado las cubiertas de carretera y he puesto dos Smart Sam 700x35 que tenía en el trastero, tengo que traer unas 700x42 que tengo a unos cuantos kms, he empezado a limpiar, desengrasar y engrasar de nuevo, y en la llanta delantera me he pasado sacando cosas y he sacado el eje, no he hecho fuerza ha sido con las manos, pero me he quedado con las bolas al descubierto, se veian bastante bien, no parecía que tuviera mucho uso, las he sacado, limpiado y vuelto a poner con grasa nueva, pero al cerrar el eje lo he hecho con la mano, he hecho la fuerza justa dónde no se nota que las bolas rocen, pero me extraña que pueda aflojar, apretar con la mano, eso no era lo que se hacía con una llave de conos ¿????

Mañana me pondré con la maneta izquierda, me temo que se averió por una caída, así que tiene mala pinta, en fin, mañana más :)

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Bueno, he desmontado la maneta, desengrasado a conciencia y vuelta a engrasar con aceite teflonado, parece que va mejor ahora, también he hecho caso a Sun Tzu y he comprado el kit de frenos y cambio Jagwire en el deca, **** que escondido lo tenían ... a ver si mañana saco un poco de tiempo y cambio el cableado y vuelvo a montar maneta, si tengo suerte y funciona todo, Tricross en orden de marcha y a darme una vuelta por Collserola :)

Por cierto, decirme algo de la llave de conos, no sea que me vaya a partir la crisma .. .jejeje

Dejo esto aquí para referencia de como reparar unos Tiagra

http://tw.myblog.yahoo.com/jimmy63723/article?mid=10480

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

No entiendo lo de las "bolas".
    Se ha salido el eje sólo, sin herramientas? Es un Shimano? Como bien dices, para quitar los conos hace falta una llave de conos, de las finitas. Si se han quitado sin más los conos, no se me ocurre otra cosa más que este roto es eje...

Edito: entiendo que el problema es que puedes quitar los conos con la mano. Si es así, aunque no es algo habitual, puede suceder si se quedan flojos por algo. Aprietalos (cerciorate de que no falten bolas) tu con la llave de conos y listo. NO deben quedar sueltos.

Last edited: Oct 9, 2011
  11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Creo que está flojo, lo desmonté con las manos y con las manos lo volví a apretar, aunque no noto flexión lateral ¿? la llave de conos hay que hacer contratuerca como las direcciones de rosca ¿???

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Aunque no notes holgura con las manos, hay que apretarlos con la llave de conos, sino corres el riesgo de que se aprieten de más al cerrar el cierre rápido.
    Hay que hacer contratuerca, correcto, la primera vez cuesta un poco dejarlo "fino" pero así hay que dejarlo, sin holguras ni puntos duros...sino dura la rueda tres días.

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Ok, gracias, pues a comprar la llave de conos :-(

Aunque la verdad me pareció un sistema muy sencillo, casi mejor que tener que cambiar rodamientos que para sacarlos y meterlos te cuesta un huevo :)

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Tengo noticias frescas !!! :)

Tras unos días en el balcón, medio desmontada, y cambiadas todas las fundas y cables de frenos y transmisión (compré las Jagwire en el Deca, gracias Sun Tzu), tengo mis dudas si lo que falla es el desviador o la maneta, me explico, noto que el desviador va muy duro, no sé si es normal eso en carretera (lleva un Tiagra 9x3 agarradera alta), porque mira que lo he limpiado y engrasado, pero he puesto un Deore sencillo que tenía, y va mucho más suave, lástima que sea de agarradera baja, queda muy cerca de la rueda trasera y seguro que se iba a llenar de barro enseguida, pues como comentaba lo he puesto y he conseguido que subiera al plato de arriba con la maneta "tocada" y digo "tocada" porque luego no he conseguido que bajara al plato pequeño y no he podido hacer más maniobras con el desviador, pero está claro que va más suave, entonces me pregunto ... ¿cambio el desviador ??? a ver si voy a poner las manetas nuevas que vienen de camino y me las cargo por la ****** de desviador, ¿cómo puedo saber si está bien ¿??

Por cierto, si pongo desviador nuevo (que para lo que cuesta casi no me arriesgo), puedo poner este por ejemplo:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol...high-clamp-34-9-top-and-bottom-pull-grey.html

Por 15€ un SLX no corro riesgos, lo que he visto en las especificaciones que pone -> "Applicable front chainwheel 44T" , esto significa que el plato grande sólo puede ser hasta 44 ¿?? porque llevo un triple plato 50x39x30 :-(

Luego para buscar desviadores de carretera, no estoy muy seguro de un par de cosas, la primera es que si restrinjo la búsqueda a 31.8mm clamp, hay muy pocos desviadores, pero he visto o me ha parecido ver que se puede cambiar la "agarradera" a cualquier desviador Shimano y comprar la de tu medida, ¿estoy en lo cierto?? y la segunda duda es si cojo un desviador de 10V en vez de 9V, ¿funcionaría bien ???

Como veis no abandono el tema, es más me está sirviendo para aprender un montón este proyecto :punky

15. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Que te ponga que solo sirve para 44T es normal, no creo que ande mucha gente en btt con algo mas grande, te veo comprando algo de carretera, que seguro hay alguno bien barato.

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

El problema es que conseguir un desviador de carretera para 9V es complicado y más si lo busco para abrazadera alta 31.8mm, por eso preguntaba.... ¿se puede cambiar la abrazadera a todos los desviadores ????

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

18. turkish

turkish against all odds Probadores

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Modo coña ON
    mmm..... y "ezto ke tié que vé" con la tricross ¿???? jajajajaj

20. turkish

turkish against all odds Probadores

pa' montar unos discos hidráulicos :))

Share This Page