Specialized Tricross 2009

Tema en 'Bicis 29' iniciado por virusbcn, 30 Sep 2011.

1. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Podías contar el final de la historia, para que todos sepamos más...no tenemos por qué saber por qué te da la risa, si es por Bicimarket, por los 85€, por los portes gratis o por los 2 a 7 días...y tampoco sabemos por qué va a ir fino por comprarlas por internet. Así sabremos a qué atenernos cuando nos planteemos comprar en Bicimarket, que tienen cosas a buen precio.
    Un saludo!

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, las ruedas ya están encargadas y sabéis que me acaba de pasar ???? pues que se me ha roto un radio, menos mal que tengo 36 en cada rueda ... jejeje, al llegar de una ruta llana me he dado cuenta que venía frenado, algo ha debido golpear el radio porque estaba doblado, aprovechando el hilo y para que sirva de "enciclopedia" ¿cómo se miden los radios ??? lo digo para comprar radios nuevos y cambiarlos yo mismo, parecen ser de 2 mm de grosor que unidos a los 36 hacen unas ruedas pesadas y duras de *******, compro 2.0/1.8/2.0 y radio de nuevo ¿????

3. VOBISCUM

VOBISCUM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    VIRUS, no se si ya lo habras solucionado.Los radios se miden contando hasta el punto donde empieza la curva.Lo de poner de doble grosor es muy buena idea , dicen que incluso aguantan mas, pero ... cuesta una pasta y mucho trabajo

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias Vobiscum, al día siguiente fuí a coger mi Anthem y ... sorpresa, tenía la rueda delantera con una cabecilla rota y el radio todo fuera, lo que no me pasa nunca me pasa al mismo tiempo en la dos bicis que tengo ¿??? así que cogí las dos ruedas y aprovechando que tenía que ir a un cliente cerca, me las llevé al Probike y en un par de horas me las tenían arregladas las dos, me cobraron media hora por cada y me las centraron y todo, así que como siempre unos auténticos profesionales, por cierto el radio de la Tricross es de 296 mm.

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno pues otra vez estoy por aquí, hay varios cambios, unas bielas ultegra de triple plato, unas ruedas aksium, y hasta hace poco iba con un 11-28 detrás y unas 700x35 cyclocross race muy ligeritas, pero como llevo unas semanitas sin doble, se me ha ocurrido "embrutecerla" para ir más por rutas MTB y la verdad es que el disfrute es ORGÁSMICO !!!! bajando la velocidad punta es inferior a cuando bajo con la doble, pero en las curvas voy mejor por la rueda grande y el peso delante y disfruto como un enano, aquí unas fotitos de las últimas rutas.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Enviado desde mi zapatófono

Adjuntos:

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Subida al Más del font en el Garraf, era una ruta para ir con la doble y pasarlo mal, pero cuando fui a cogerla por la mañana estaba pinchada, así que con dos huevos y poca cabeza me fui con la Tricross, p'habernos matao !!!! La gente alucinaba pero llegué arriba y para bajar.... UffUfff varias veces perdí el control derrapando de las dos y alguna tuve que andar pero llegué a casa sano y salvo

Enviado desde mi MSX

8. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Y yo que creia que era una locura mia y no hacia nadie más esto !!!!

Pues eso, que me estaba planteando montar un engendrocross para hacer esto y dejarme la carretera que me tiene harto y la mitad de mis amigos me han dicho que no estoy bien. Somos de dobles.
    El caso es que, buscando, buscando he encontrado esto y veo que no es una locura mia, que hay mas gente. ***** que alegria me dais !!!!

La putada es que me pillais un poco apartado (Sud del País València) Un poco lejos de Collserola, vaya, aunque estuve unos años por ahi y conozco la zona.

En fin, que a ver si me podeis aconsejar, que tengo algunas dudillas.
    El cuadro sera un Tricross, seguro. Tiene uno mi hijo para alguna carrerilla de CX que hace y me gusta lo de las inserciones de goma. Le pondré un manillar recto, eso si. Mi doble es una Epic 17'5 y, la flaca una talla 52, y aquí vienen las preguntas:

* ¿Que talla? Una 52 que es la mia, o una 54 con potencia más corta para ganar en estabilidad y no dar con el pie en la rueda?
    * ¿Que desarrollos? Detras me quiero quedar con el 11-28 que tengo y unas Eurus Two Way fit, que me valen para poner Tubeless. Donde yo vivo es imprescindible. ¿Que le pongo delante? Un triple de MTB 44-32-22 es poco? La verdad es que el plato pequeño lo pongo solo el dia Sant Esteve si me pilla lleno. ¿Un compact 50-34 con el 11-28 detrás es mucho? Es que esto lo tengo. ¿Que llevais vosotros?

* Y, contando que el manillar es recto, unos mandos Sram X9 3 x 10 se lleván bien con desviador y cambio de carretera? Teoricamente el paso de cadena es el mismo.
    * Y unos V-Brake normales que tal? Tengo unos XT con manetas Avid que podría reaprovechar

Bueno, que como presentación os he largado un ladrillo. A ver si me podeis echar un cable

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hola Superbow, perdona el retraso por la contestación pero es que últimamente los mails de aviso van como el culo XD, vamos por partes:

Coge el cuadro que mejor te vaya, yo tengo una XL de Specialized y la Tricross como buena ciclocross es más bien corta, con potencia de 120 aunque debería llevar una 110, el tema de tocar con el pie en la rueda es algo que te acostumbras a lidiar con ello y enseguida deja de molestar, además es muy poco (por lo menos para mi 46 de pie)

Delante creo que es poco un 44, lo que yo llevo es unas bielas triples de carretera, unas Ultegra 52-39-30, con un cassette atrás XT 11-34, el 52 lógicamente es mucho, si pudiera elegir creo que pondría 48-34-26 y detrás un 11-28 o un 11-32, dependerá de las cuestas que quieras subir, yo me meto mucho por montaña y subo por los mismos sitios que con la MTB, con la de montaña no acostumbro a poner plato pequeño más que contadas ocasiones, gracias a la ciclocross me he puesto fuerte y ya no lo uso :)

Yo soy un re-enganchado a la bici, hace 3 años que salgo habitualmente en bici de nuevo, y nunca había llevado carretera con lo que el manillar de carretera para ir por montaña se me hacía complicadísimo y te puedo asegurar que ahora no lo cambio por nada, cuando cojo la doble me siento extraño y lo hecho en falta :-(
    Así que ni se te ocurra poner manillar recto ;-) , por otro lado si lo haces no creo que tengas problema, Sram no sé, pero en Shimano no hay problema, yo llevo manetas Ultegra con cambio trasero XT de 9 velocidades sin problemas.

Por lo demás sólo te puedo decir que últimamente hago más kilómetros y disfruto más últimamente con esta que con la doble :) Si por ejemplo ves que vas a hacer mucha carretera y te vas a meter por algún camino subes presiones y vas casi tan rápido como la de carretera, que vas por montaña a hacer un poco la cabra ¿? pues bajas presiones con cuidado de no pasarte y pinchar por pellizco y adelante, que vas a hacer sólo carretera, pues tienes dos juegos de ruedas preparadas, unas con cubiertas lisas y se transforma en un 99,9% en una de carretera, desde luego es la bici que más partido le puedes sacar, yo estoy encantado.

10. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Virusbcn. Perdona, pero hemos estado más liados con el fuego que otra cosa. Esto es una catastrofe.

Te cuento.

A mi me pasa al revés. Empece con MTB y, en los últimos años llevo algunos miles de quilometros en carretera, combinando, aunque siempre tiro más al monte. De hecho, colgue la flaca hace un año y no quiero usarla más

Como ves lo del manillar lo conozco, así que no te haré caso, je, je. Ahora en serio, quiero hacer lo que tu: tirar por donde ahora voy con la Epic, con una rígida. De hecho, mi primera opción era una 29 con horquilla rígida, pero esto me ha parecido más versatil (por lo que dices tu del cambio de ruedas) y porque tengo casí todos los componentes.Pero como me conozco y se que algo haré el indio, prefiero el control del manillar recto y, sobre todo, de unos frenos potentes. Con unas manetas de carretera no es lo mismo. Con la flaca siempre me ha gustado bajar y, con esas manetas me he llevado algún Uyyy ! aunque, por suerte, sin llegar nunca al Ayyyyy!!!!.

Lo de la talla no es solo por la rueda. Es tambien por la posición y tengo que decidirme antes de. Con un manillar de cabra, tienes dos avances: el de la propia potencia y el del manillar. Al menos en carretera, vas cogido la mayor parte del tiempo sobre las gomas de las manetas.
    Al poner el manillar recto, si quiero conservar +/- la posición de la Epic (es una M - 17,5") me sale un cuadro más largo que la 51,5 que uso en carretera. De hecho, me saldría una 56. Como me parece una burrada saltar de una 52 a una 56, me he parado en la 54 y ya jugaré con la potencia. Se trata de hacer pista por donde ahora voy con la doble de rally, así que no quiero ir más corto.
    Y lo de los platos, tengo las dos posibilidades: se me quedará desmontado un Compact 50-34 y un Sram 9 de 44-32-22. Creo que probaré con el primero antes de comprar nada a ver que tal me va.

Y, POR SUPUESTO, puedo estar equivocado en todas mis suposiciones y meter la pata hasta el cuello, pero es parte del encanto de este mundillo.

Y lo de las Eurus Tubeless como lo veis? Ahora despues del incendio aún hará mas falta.

Bueno: Muchísimas gracias por tu respuesta. Ire probando, me equivocare seguro y os ire contando mis aventuras.

Gracias de nuevo.

11. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    ¿Qué pasó con eso Superbow? ¿Novedades?

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A mí se me fastidió una maneta Ultegra con muchos años a cuestas, rompiéndose parte del engranaje interno, y solía fallar al intentar pasar de plato pequeño a grande.

En cuanto a vibraciones, al pasar de un Tektro Oryx a un Shimano CX70, sin tocar nada más (mismo tope de freno, e,t,c....) desaparecieron. No sé si fué el freno, o las pastillas que en los Tektro son de V's y en los CX70 de cantilever

13. andresdelriego

andresdelriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he montado esta Tricross:

Adjuntos:

Última edición: 30 Nov 2012
  14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Preciosa, muy touring, me encanta, es increíble lo polivalente que es la Tricross

Enviado desde mi MSX

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, hacia tiempo que no pasaba por aquí .....
    Toca poner alguna fotito nueva
    :D

Modo carretera on

Enviado desde mi MSX

Adjuntos:

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Modo offroad aunque pedaleando, pedaleando ... Me hice 120kms casi todos por carretera

Enviado desde mi MSX

Adjuntos:

17. fmjuanes

fmjuanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Una pregunta para Andrés Del Riego, yo tengo un cuadro Tricross pro y estoy montando una bici de cicloturismo con alforjas, que tal aguanta la trasera con parte de los tirantes de carbono.
    Saludos

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Vuelta otra vez a Montserrat, 125 kms ida y vuelta, aunque siempre lo que más me gusta es la bajada... Será mi vena motera :D

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Joerrrr q me ha salido torcida :( [​IMG]

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, pues ahora mismo está en "parking", tuve un accidente que caí de cabeza, me embistió un coche, menos mal que llevaba casco, las manetas rozadas y arrancadas por arriba, a ver si consigo alguna bien de precio de 9V o doy el cambio a 10v, pero eso me implicará cambiar cadena y como mínimo dos cassetes :-(

Compartir esta página