Specialized turbo levo comp vs Giant trance E+ 1 Pro.

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por francisco Javier Hurtado, 15 Dic 2018.

1. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Se me esta haciendo eterna la espera, ahora que he empezado a salir con la pulmonar, la cabra tira al monte y vuelvo a hacer enduro light espero no haberme equivocado por no pillar la kenevo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

2. amauri

amauri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No se a que le llamas enduro light, pero yo creo que la Kenevo es enduro puro....jejeje

Con la TL para un enduro light vas sobrado en mi opinion.

3. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Bueno más o menos esto es lo que hago y espero hacer con la TL

4. garymileo

garymileo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que modelo y color compraste?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Hola, estoy esperando una TL comp carbon azul, pero me han dicho en la tienda que se están retrasando las entregas.

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    @boliche, la TL para caminos como los que muestras y bastantes mas complicados te va a ir de lujo. Mi TL short travel con 120 de horquilla, baja por sitios bastantes mas complicados.
    Creo que no te has equivocado con la compra.
    Ahora a comerse las uñas hasta que llegue.

7. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    El camino que se en el video hace años lo hacíamos sin tija telescópica, con 100 mm de recorrido y rueda de 26, pero claro se hacía de otra manera.... Para mi zona con 150 y rueda de 29 creo que debería ir sobrado. Cuando probé la kenevo me pareció casi una DH y un poco torpe para sendas estrechas como las que hay por aquí.
    La mala noticia es que me han confirmado el retraso desde specialized y tardará 15 días más de lo previsto. Estoy que me subo por las paredes

8. garymileo

garymileo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No eres el único. La mía está comprada desde enero i me dan plazo de entrega para junio.

9. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Tanto... Yo la pedí a finales de febrero y debería de haber llegado hoy, pero me han dicho que hasta después de semana Santa
    me olvide
    Que modelo tienes pedido?

10. garymileo

garymileo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la Men's Turbo Levo

11. garymileo

garymileo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha llegado ya la bici? O sigues esperando?

12. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    En la tienda me han dicho que el miércoles de la semana que viene está aquí.... Más les vale, porque si no me pillo otra marca. Y la tuya?

13. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Buenas.
    Yo tengo una Giant Trance E+ 2 Pro y os puedo dar datos de autonomía.
    Salida de 44 kms con 1000 m de desnivel en modo ECO al 50% y un consumo del 20% de batería, peso 85 Kgs y estoy bastante en forma. Iba con gente no tan fuerte y por eso apenas tiraba de motor, aún así la velocidad media ha sido de 13,5 Kms/h
    Salida de 13 Kms con 6,5 kms de subida y 6,5 Kms de bajada, desnivel de 500 m y un consumo del 29%. Iba con asistencia del 125% al 200% modos 2 y 3, bastante rápido vaya, velocidad media de 23 Kms/h. Todo "chuscao" y reventando KOMS. Por cierto que me quedaban los modos 4 y 5 que corresponden al 250% y el 360%, sport y turbo. Si meto esos hago caballitos en subida.
    Salida en llano de 84 Kms y 450 m de desnivel a una velocidad media de 23 Kms/h, consumo de menos del 20%
    Salida de 20 Kms con 750 m de desnivel a una media de 13,6 kms y un consumo del 22%

La conclusión es que si vas en modos con una asistencia de más del 100% y con subidas prolongadas de varios kms y apretando, la batería se la come rápido, es normal.
    Si por el contrario llevas un modo ECO del 50% ó 75% y vas tirando a una velocidad razonable como si llevaras una atmosférica y estuvieras muy fuerte, la batería te da para más de 100 Kms y más de 2000 m de desnivel. Tened en cuenta que no soy un peso pluma y que peso 85 Kgs.
    A veces nos pasamos de asistencia porqué flipa mucho subir pendientes de más del 20% a 14 ó 15 Kms/h e incluso a más, así claro que la batería se la chupa con rapidez.

Si sumáis los datos os saldrán 160 Kms con unos 2500 metros desnivel con un consumo del 93%. Desconozco si en una sola salida saldrían esos datos y si la batería baja de carga igual del 100% al 80% que del 80% al 60%.

En cuanto a la bici es una pasada en todo. Como contra comentar que la batería cuesta un poco de quitar debido a una junta que lleva alrededor y que hace que ajuste mucho al alojamiento, prefiero perder algo de tiempo en sacarla que le entre agua o se mueva y haga ruido. También es verdad que en la parte inferior del alojamiento de la batería queda un espacio donde se acumula la suciedad y el barro, aunque no creo que afecte al tema de la estanqueidad.
    Una maravilla de bici.
    Espero que os haya ayudado

Última edición: 22 Abr 2019
  14. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buen aporte, yo también tengo la azul, y es una pasada, he notado que sobre todo bajando por trialeras, parece que bajas por asfalto, , yo en la junta le he puesto una funda de EVA de los chinos, para que no entre porquería, y también quito siempre la batería para cargar, mejor que entre justa a que baile.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

15. garymileo

garymileo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nada la mia nada de nada....sigo a la espera ...envié varios wasasp al tendedero pero sin respuesta...desde febrero quw hice la compra .....

16. vasari

vasari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensáis que el motor Brose en Specialized funciona igual que en Bulls? Alguien con una Bulls que pueda opinar?

17. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Hoy por fin la he recogido, mañana intentaré dar una vuelta.... Espero que la espera valga la pena

18. garymileo

garymileo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pon alguna foto

19. boliche

Me Gusta recibidos:
    319
    Muy buenas sensaciones en mi primera salida. Creo que tira demasiado en todos los modos, así que el próximo día bajaré asistencia. Los frenos al principio no mordian mucho, pero después han ido ganando, aunque lo que he hecho hoy tampoco a sido muy exigente. Horquilla y amortiguador tienen muy buen tacto a pesar de ser gama baja. La rueda de 29 corre mucho, pero se mueve bien,no me ha parecido nada torpe. Eso sí, a la hora de frenar hay que tener en cuenta el peso, porque cuesta un poco más de parar. Lo que sí me ha sorprendido muy favorablemente es que pedalea muy bien con el motor apagado. En fin todavía tengo que ajustar varias cosas pero muy contento en mi primera salida. [​IMG]

20. garymileo

garymileo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia me estas dando y que pepino mafre mia .....yo sigo a la espera desde el.mes de enero que la pidi .....esta semana me.comunico que el.mes que viene pude ser que llegue ...una pregunta...que configuracion llebas en eco trail ...en turbo nonme.interesa saber ya que no lo usare....o eso creo ....y que pico de potencia le pones ?

Compartir esta página