Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.squirtlube-spain.com/

2. Pedro_Alhambra

Pedro_Alhambra More human than human

Me Gusta recibidos:
    9
  3. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    En madrid si vives por el centro lo tienes en carakol y ciclos delicias, más barato en el segundo
    9,2 € creo que me costó

4. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hoy acabo de comprar un bote de squirt para probarlo. hasta ahora he estado combinando el finish line rojo y el verde. el rojo lo uso para lubricar todas las partes de la bici incluida la cadena, y en invierno uso el verde solo para la cadena. hasta ahora me han ido muy bien, aunque el verde ensucie mucho la cadena aguanta varias salidas a tope de agua y barro mientras que el rojo es bastante limpio y fino pero dura menos. este fin de semana lo probare a ver que tal funciona.
    un saludo.

5. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi no me gusta, no quiero ser discordante, pero a los 15km la cadena ya suena...

6. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Prueba a limpiar todos los restos de grasa de la cadena y secarla bien antes de ponerlo, a mi me aguanta 3 salidas de 30 km sin problema
    y no he probado a estirarlo más

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Discordante no,con cualquier producto interesante que haya diversidad de opiniones,yo tambien he observado lo mismo pero es un sonido insignificante,y no es por falta de limpieza yo a menudo,desmonto piñones,rodanas,platos y la cadena gracias a mi trabajo dispongo en mi casa de un aparato de ultrasonidos,allí las piezas quedan si rastro de suciedad ni grasa,ese sonido se suele apreciar al princípio normalmente mucho antes de 15 km luego o se quita o ni me doi cuenta por que algunas veces he hecho 80 km del tirón y la cadena llega si ningún sonido aparente y funcionando perfectamente.

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, pues hoy he comprado el Squirt a 9,50 y he limpiado la transmisión a tope hasta dejarla sin resto de los aceites de teflón que he usado hasta ahora. Me ha dicho el tendero que hay que dejarla bien seca antes de echarla y que ponga el producto quince minutos antes de salir. También me ha dicho que le puedo poner a las partes móviles de los cambios. Mañana lo probaré y pondré por aquí mis impresiones.

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo ideal es limpiarla secarla y lubricarla no es recomendable tardar en ni en secarla ni luego en lubricarla para que no se oxide,yo la sacudo bien la seco con un trapo luego la cuelgo y al poco le pongo el squirt no suelo tardar mucho.

---------- Mensaje añadido a las 00:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:28 ----------

quizás sea bueno para los cambios pero ahi siguo con el aceite.

10. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy cansado de mi finish line rojo, el lunes me cambio. Ya dire que tal va.

11. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    El problema que le estoy viendo es que no consigo dejar totalmente limpia la cadena. Desmonté la cadena,la limpié totalmente, los platos,roldanas...

El caso es que después de rodar bastantes km me doy cuenta que los piños pequeños están negros de la grasa antigua. No se como hacerlo para que no quede ningún resto. ¿Tendría que desmontar plato?

12. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193

Aquí tienes una pequeña sugerencia de como limpiar la cadena. Saludos

[video=vimeo;14853479]http://vimeo.com/14853479[/video]

13. endikarm

endikarm pis, paja y a la cama

Me Gusta recibidos:
    26
    límpia los platos, roldanas, piñones y cadena con gasolina y una brocha. se queda perfecto. gasoil no uses porque es oleoso y deja restos de aceite, sólo gasolina.

14. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno pues acabo de llegar de hacer una rutita, con chaparron final de regalo, usando el squirt lube por primera vez. ayer cuando se lo puse a la cadena me resulto muy muy parecido al lubricante de cera finish line pero esta mañana nada mas salir de casa note como la cadena apenas se oia, eso ya me dio muy buenas sensaciones. Ruta de 48km por pista de tierra suelta, cruce un arroyuelo varias veces para que se mojara bien la cadena. A la vuelta mas pista de tierra seca, un tramo de barro muy liquido y chaparron de 20 minutos justo para terminar.
    la cadena ha llegado casi como salio de casa, con un poco de arenilla que se la he quitado facilmente con un cepillo de dientes y aun se le nota una capita de cera. Las roldanas del cambio tambien han llegado completamente limpias, cosa que con la cera de finish line no pasa.
    Me ha gustado mucho este lubricante, y lo mejor de todo es que es 100% biodegradable.
    No le voy a echar mas para la proxima salida para ver cuanto aguanta por que tampoco ha sido una ruta muy larga.
    Por ahora le doy un 10.

15. Eye-one

Eye-one Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es el mejor lubricante que he tenido, lo llevo usando casi un año ya y sólo puedo decir cosas buenas de él, adios a aceites que pringan la cadena en los que se pega la arenilla y se hace esa pasta que te va lijando todo...

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues he probado esta mañana el Squirt y mi primera impresión ha sido buena. Después de pasar varios charcos la cadena seguía limpia. Y lo que más me ha gustado es que a todos les sonaba la cadena tras lavar la bici en la gasolinera para quitar todo el barro y a mi no.

---------- Mensaje añadido a las 22:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:00 ----------

Me he leído el hilo entero y he sacado las siguientes conclusiones:
    - Hay que limpiar la transmisión completa a tope para que no quede ni un resto de anteriores aceite antes de echar una gota de esta cera.
    - Con la cadena ya completamente seca, media hora antes de salir y como primera imprimación echamos una gota en cada eslabón y lo dejamos secar.
    - Quince minutos antes de coger la bici veremos que ya se ha secado y filtrado en los eslabones y entonces volvemos a dar otra capa, esta vez dando a las bielas para atrás y echando por toda la cadena.
    - Al salir con la bici observamos que se ha quedado una capa por toda la cadena, invisible a los ojos pero que si pasamos un dedo la notamos.
    - Después de cada salida se limpia el polvo con un cepillo para que suelte la arenilla y repetimos el proceso de la imprimación quince minutos antes de salir.
    - En caso de que tenga mucho barro hay que limpiar con agua y jabón y luego dar dos imprimaciones como cuando la echamos por primera vez.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues eso está bien cuanta menos agua a la bici mejor. Así se limpia con un trapito y a correr. A no ser que ya esté de barro hasta arriba la puedes dejar bien de esta manera. Mañana voy a salir otra vez y no voy a echarle nada a ver como se porta el Squirt.

18. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues ya nos cuentas como va

19. glober@

glober@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo casi un año probandolo y las cadenas duran mas y se ensucian menos, es sin duda el mejor lubricante que existe.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues la cadena bien, se volvió a llenar de barro y seguía sin rechinar. Después nos tocó lavar las bicis en la gasolinera porque estaban de barro hasta arriba y en volver a salir ya le echaré de nuevo porque la presión del agua arranca todo.

Compartir esta página