a mi se me reseca un montón la cadena, el que tengo es el de X-sauce, aguanta una salida, tengo que echarle a diario, a ver si limpio todo bien y empiezo de nuevo.
Pues yo normalmente cada 3 dias limpio la cadena con una balleta humeda y un poco de mistol, dejo secar un rato y despues el squirt y se queda la cadena perfecta. En los dias de mucho barro limpio y lubrico todos los días.
Yo limpio un poco y lubrico cada 3 salidas. Y para salidas largas con mucha agua y barro, llevo un botecito de 15 ml en la mochila para lubricar en la parada para comer, y la cadena vuelve intacta a casa.
Yo lo uso en la de montaña. Y es una delicia llegar y limpiar la cadena y preparar para la próxima salida en 5 minutos. En la de carretera uso aceite de teflón, ya que se ensucia muchísimo menos y la limpio cada 3-4 meses.
No le acabo de ver utilidad al bote de 15ml, porque sí necesita una hora o más para secarse, ¿cómo lo aplicas cuando sales en media hora del bocadillo?
Yo lo he usado en rutas de más de 70 km en las que había agua y barro. Justo en la parada para comer lo primero era aplicar el lubricante. Resultado, todo el mundo a la vuelta con grillos, menos yo.
Tengo entendido que con 5-10 minutos de secado es suficiente. Y aparte ¿no sería mejor hacerte con un botecito parecido vacío y rellenarlo? Más que nada porque el de 15 ml lo pagas bien pagado.
El secado depende de la temperatura, pero a veces en el tiempo que paras a comer algo o un pinchazo, algo se secara y algo hará. El bote de 15ml pagado a doblón no merece la pena, mejor como dices, hacerse con uno pequeño y rellenar.
No, yo digo porque secar, lo que tardedependerá de muchas cosas: humedad ambiente, exposición al sol, temperatura, viento, etc. Pero si encima lo aplicas sobre la cadena algo sucia, pues me parece contraproducente, aparte de lo caro que sale el botecito. Pero bueno, lo tendré en cuenta para salidas maratonianas
para que seque en 5 minutos tiene que ser en un horno... por mi experiencia... ni en 5 ni en 10 minutos... a partir de los 20 minutos ya cumple su función (unos 15º - 20º en el trastero)... la primera vez apliqué 2 veces el squirt, con 5 minutos entre ambas.. a los 5 minutos salí con la bici y en 100m ya no había squirt.. estaba esparcido por todos los lados!
Uso otra marca de cera (Bompar) y por eso no lo digo con seguridad pero lo que he leído en varios sitios habla de esos 5 - 10 min. El que uso en sus instrucciones habla de esos mismos tiempos y por mi experiencia, breve eso sí, con 10 min va de sobra, aunque seguramente influirá la humedad y temperatura que haya.
Yo hoy he lubricado con squirt por primera vez aprovechando un cambio de cadena y cassete. La cadena bien limpita a base de fairi, desengrasante y mucho frotar xd. He hecho tal como dice el fabricante, una aplicacion en cada bulon girando la cadena, dejarlo unos 5 minutos y repetir el proceso. Me han salido una especie de "grumitos" (como los del colacao xDDD). Es normal? Le he dado un par de vueltas a la cadena, puede ser por eso?