Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Lamento disentir con la mayoría pero tras usar el Squirt Lube unos meses, ayer mismo le quite a la cadena, coronas y platos toda la cera renegrida que tenían acumulada... no era grasa, pero era roña también y la suciedad también se le pega y si... silencia la trasmisión y se quita con unas pasadas de trapo, pero se acumula en pegotes en toda la trasmisión y lubrica interiormente la cadena menos que el teflón.

    Acabare el bote que tengo por no haber tirado el dinero, pero una y no mas... en lo sucesivo de nuevo aceite de teflón de ese que toca limpiar (fácilmente) cada dos salidas con limpiacadenas y no silencia la cadena pero tras haberla lubricado hasta lo mas profundo y no deja pegotes negros. No me cuesta tanto pasar el limpiacadenas y la trasmisión ya suena desde que a los fabricantes les dio por poner carracas de feria en vez de ruedas libres silenciosas.

    Hasta luego.
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    buenooo yo vendo un bote de 500ml que tengo en la despensa... si alguien está interesado que me abra una charla. 50% pvp EI....
    Para experimentos ......probaré con la alcucilla y el aceite de oliva que paeso soy delsur...auuuu que cosa y encima viene de sudáfrica namenos.
     
    Última edición: 7 May 2014
  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Edito... que son de 500ml...

    Auuuuuu me va a petar la charla.... jajajaja que mira que se parece mucho a la horchata y en 0.89 está en el mercadona ..... jajajaja
    Bueno , quien se la quede ,le prometo que es 100% guena., si no me echais a los perros... jeje
     
  4. arozale

    arozale Pacific Green

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    Y ahora en verano utilizáis squirt? Porqué yo a los 10km con el polvo va la cadena tiesa... Y prefiero invertir tiempo en limpiar y engrasar que en un casete piñones y cadena nuevo, hay una herramienta para limpiar cadenas que es muy util
     
  5. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Yo si lo utilizo y ami no se me pega nada,cada salida aplico un poco y fuera
     
  6. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Mi cadena con eslabón rápido+squirt. Limpieza entre los 150-175 kms de uso (3-4 salidas, mas o menos). Con el eslabón rápido desmontas la cadena en menos de 1 min, un cubo pequeño con agua, estropajo y un poco de mistol ( a veces con un poquito de kh7).
    Limpiar con el estropajo hasta que no haya suciedad y luego aclarar con un buen enjuague debajo del grifo. Dejo secar la cadena un rato al aire libre y termino secándola con papel de cocina. Aprovecho para limpiar un poco los platos, roldanas y casete. Montar cadena y lubricarla cuando este totalmente seca y sin humedad. Hacer la salida mejor al día siguiente.
    Tiempo empleado: menos de media hora y sin manchas de grasa. Si hacemos este mantenimiento con disciplina cada semana, cadena como nueva y muy buena experiencia de rodaje en cada salida. Saludos
     
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    Última edición: 8 May 2014
  7. joseafm

    joseafm Miembro activo

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    Un truco para secar la cadena es usar un secador de pelo: al calentarse el metal de la cadena se seca volando. Lo empecé a hacer así por que la dejé secar al aire y no había pasado ni media hora y parecía seca pero ya tenía manchas de óxido.
     
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  8. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Pues yo he desengrasado la transmisión por completo o eso creo y lo acabo de aplicar con dos pasadas. El sábado tengo los 101 de Ronda y ya os diré mi veredicto. Sí, se que soy arriesgado, pero me quede sin aceite y decidi dar el paso a la cera.
     
  9. perini

    perini Miembro Reconocido

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    conoceis alguno el nuevo lubricante cera rotor ceramica?





    CERA&CERAMICA.jpg
     
  10. fp92e1

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    El de bompar karbom cera + ceramica tiene mejor pinta que ese,ya que tube unas bielas rotor y eran mucho mejor las de cuadradillo xct suntour...jamas comprare nada a rotor
     
  11. zapatonexx

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    Pues no tiene mala pinta y es algo mas barato que el squirt, habra que probarlo que es made in spain.
     
  12. gogua

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    Mas barato, según donde lo compres, jiji, como todo
     
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  13. curriyo

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    Me puedes decir el nombre del lubricante que usas
     
  14. joseafm

    joseafm Miembro activo

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    [​IMG]

    Este. De Bompar.
     
  15. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Gracias no lo había oído nunca
     
  16. fp92e1

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    Yo quiero conseguirle el bompar karbom ceramica pero nose donde comprarlo online..
     
  17. Purraco

    Purraco Miembro activo

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    Pues otro que se ha decidido a probar el famoso Squirt Lube este.

    He quitado y limpiado la cadena a fondo con desengrasante y dejándola secar bien. he limpiado las 2 roldanas del cambio trasero (hacía muuuucho que no lo desmontaba y tenía bastante ******. Limpiado el casete y platos y lubricado con 2 pasadas de squirt lube.

    si no puedo esta tarde, mañana probaré la bici y os contaré como va la cosa.

    Saludos a todos.
     
  18. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Yo acabo de llegar esta tarde de la tienda con mi Spark nueva y el mecánico de la tienda me ha recomendado el Squirt. Tenia otras muchas marcas, entre ellas rotor para seco, humedo, mixto seco/humedo.
    Es el que ellos usan en la tienda y barato parece que no es. Asi que lo probaremos. Antes de aplicarlo por primera vez tengo que desengrasar bien la cadena del aceite que trae o lo puedo aplicar directamente?
     
  19. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Limpia la cadena muy muy bien para que quede todo bien
     
  20. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Trnia intencion de comprar un eslabón rapido y montarlo en la cadena para limpiarla en profundidad la primera vez. Lo hare con KH7 que es lo que mas a mano tengo.
     

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