Lamento disentir con la mayoría pero tras usar el Squirt Lube unos meses, ayer mismo le quite a la cadena, coronas y platos toda la cera renegrida que tenían acumulada... no era grasa, pero era roña también y la suciedad también se le pega y si... silencia la trasmisión y se quita con unas pasadas de trapo, pero se acumula en pegotes en toda la trasmisión y lubrica interiormente la cadena menos que el teflón. Acabare el bote que tengo por no haber tirado el dinero, pero una y no mas... en lo sucesivo de nuevo aceite de teflón de ese que toca limpiar (fácilmente) cada dos salidas con limpiacadenas y no silencia la cadena pero tras haberla lubricado hasta lo mas profundo y no deja pegotes negros. No me cuesta tanto pasar el limpiacadenas y la trasmisión ya suena desde que a los fabricantes les dio por poner carracas de feria en vez de ruedas libres silenciosas. Hasta luego.
buenooo yo vendo un bote de 500ml que tengo en la despensa... si alguien está interesado que me abra una charla. 50% pvp EI.... Para experimentos ......probaré con la alcucilla y el aceite de oliva que paeso soy delsur...auuuu que cosa y encima viene de sudáfrica namenos.
Edito... que son de 500ml... Auuuuuu me va a petar la charla.... jajajaja que mira que se parece mucho a la horchata y en 0.89 está en el mercadona ..... jajajaja Bueno , quien se la quede ,le prometo que es 100% guena., si no me echais a los perros... jeje
Y ahora en verano utilizáis squirt? Porqué yo a los 10km con el polvo va la cadena tiesa... Y prefiero invertir tiempo en limpiar y engrasar que en un casete piñones y cadena nuevo, hay una herramienta para limpiar cadenas que es muy util
Mi cadena con eslabón rápido+squirt. Limpieza entre los 150-175 kms de uso (3-4 salidas, mas o menos). Con el eslabón rápido desmontas la cadena en menos de 1 min, un cubo pequeño con agua, estropajo y un poco de mistol ( a veces con un poquito de kh7). Limpiar con el estropajo hasta que no haya suciedad y luego aclarar con un buen enjuague debajo del grifo. Dejo secar la cadena un rato al aire libre y termino secándola con papel de cocina. Aprovecho para limpiar un poco los platos, roldanas y casete. Montar cadena y lubricarla cuando este totalmente seca y sin humedad. Hacer la salida mejor al día siguiente. Tiempo empleado: menos de media hora y sin manchas de grasa. Si hacemos este mantenimiento con disciplina cada semana, cadena como nueva y muy buena experiencia de rodaje en cada salida. Saludos
Un truco para secar la cadena es usar un secador de pelo: al calentarse el metal de la cadena se seca volando. Lo empecé a hacer así por que la dejé secar al aire y no había pasado ni media hora y parecía seca pero ya tenía manchas de óxido.
Pues yo he desengrasado la transmisión por completo o eso creo y lo acabo de aplicar con dos pasadas. El sábado tengo los 101 de Ronda y ya os diré mi veredicto. Sí, se que soy arriesgado, pero me quede sin aceite y decidi dar el paso a la cera.
El de bompar karbom cera + ceramica tiene mejor pinta que ese,ya que tube unas bielas rotor y eran mucho mejor las de cuadradillo xct suntour...jamas comprare nada a rotor
Pues no tiene mala pinta y es algo mas barato que el squirt, habra que probarlo que es made in spain.
Pues otro que se ha decidido a probar el famoso Squirt Lube este. He quitado y limpiado la cadena a fondo con desengrasante y dejándola secar bien. he limpiado las 2 roldanas del cambio trasero (hacía muuuucho que no lo desmontaba y tenía bastante ******. Limpiado el casete y platos y lubricado con 2 pasadas de squirt lube. si no puedo esta tarde, mañana probaré la bici y os contaré como va la cosa. Saludos a todos.
Yo acabo de llegar esta tarde de la tienda con mi Spark nueva y el mecánico de la tienda me ha recomendado el Squirt. Tenia otras muchas marcas, entre ellas rotor para seco, humedo, mixto seco/humedo. Es el que ellos usan en la tienda y barato parece que no es. Asi que lo probaremos. Antes de aplicarlo por primera vez tengo que desengrasar bien la cadena del aceite que trae o lo puedo aplicar directamente?
Trnia intencion de comprar un eslabón rapido y montarlo en la cadena para limpiarla en profundidad la primera vez. Lo hare con KH7 que es lo que mas a mano tengo.