un desengrasante de la marca bompar. lo raro es que lo he usado en el resto de mis bicis ( entre las que hay una ciclocross y una mtb) y esta es la primera vez en 6 cadenas que me pasa esto, y en todas he usado el mismo desengrasante y el squirtlube
Probado Squirt Lube, he de decir que estoy muy contento con ello, es una maravilla ver toda la transmisión reluciente y a la vez silenciosa y lubricada. De momento muy contento y no creo que vuelva al aceite. Una pregunta, después de lavar la bici con la manguera le dais una mano o las 2 manos de Squirt???
Es muy importante secar bien la cadena, si es necesario se usa un secador de pelo. Hay a veces que se queda húmeda mucho tiempo y se oxida un poco, yo uso un cepillo con cerdas duras para limpiar la cadena, así, con el tiempo, parte de la cera se reparte por todo el eslabón y queda más protegida la cadena La cera siempre hay que darla con la cadena seca, yo le doy dos capas si la limpieza fue muy a fondo.
Ayer hice una súper limpieza con ,el queroseno para barbacoa y estupendo limpieza del casete y cadena...como cuando estrella el casete...estupendo y lo recomiendo....
Para limpiar la cadena la primera vez con gasolina, ¿es necesario quitarla? Los piñones y platos también los limpiais con gasolina? con una brocha o cepillo? o como lo haceis?
Lo más fácil y sencillo es quitarla y dejarla unas horas en gasolina, si no lo haces así difícilmente te quedará limpia. Los platos y piñones con cualquier cepillo algo duro.
lo pregunto porque no tengo herramientas para quitarla. así que necesito un troncha cadenas y unos eslabones. o recomendáis el eslabón rápido de SRAM??
Para lavarte los dientes no hace falta quitartelos, pero para limpiar la cadena si jajaja Piensa que la cadena tiene que estar sumergida para que entre en los ejes de la cadena y saque el aceite. Por ebay.com hay tronchacadenas baratos o puedes comentárselo a alguien que te corte la cadena y tu le pones un eslabón rápido para tu cadena (6-7-8 o 9 o 10) que cuesta 3 o 5€, mira bien si tiene eslabón rápido
Mejor eslabón KMC, dicen que los SRAM cuesta mucho quitarlos y como te dicen fijate bien, hay muchas bicis que lo traen de serie. Un tronchacadenas nunca debe faltar en tus salidas.
Asi es. Mi bici traía ya eslabón rapido y por no fijarme quite un eslabon para poner uno rapido y ahora voy con dos eslabones rapidos.
Aquí lo he pedido yo: http://www.in2dust.co.uk/Squirt.html . Con la tasa de conversión de PayPal me ha salido a 10,25€ y tardo una semana. En internet no creo que lo encuentres más barato, en tienda física sí puede ser sí lo tienen en oferta pero ya tienes que buscarlo. Espero que te sirva.
Después de años con aceites teflonados ayer me compré un bote y este fin de semana le haré la prueba de fuego por caminos polvorientos. Ya pondré mis primeras impresiones. Ahora mismo limpiando la cadena sumergida en queroseno.
Muchas gracias,acabo de pedir un bote a mi m a salido unos centimillos mas jajajajja 10,33 ,-Ahora a esperar la semanita que tarda y a probar que tal. Por cierto de dnd es la pagina esa? No te contesto en tu mensaje xq no se como se hace jajajajaj
En bicimarket 9,50e http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-Squirt-Lube-p16070.html Yo lo compro en tienda física que la tengo al lado de casa.
En la tienda de UK sale a 10,25€ y en bicimarket son 11,40€ en total (con gastos de preparación) Un saludo.