Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Comprado el Squirt, el bote de 120 ml., por 9,50. El de la tienda, me decía que, aunque lave la bici, como la lavo habitulmente, en la ducha, una vez a la semana, que no me preocupe por el squirt, que no se va. que una vez al mes o asi, que limpie bien la transmisión, y que vuelva a echarle otro poco de cera, y listo. ¿Cómo lo veis?

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Depende lo que andes, yo cada 80/100 km le echo y lavarla bastante más km si no hay barro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Pero le echas el squirt, así, sin mas? Pasando un trapo seco pa qitar el polvo, y ya echas, son quita lo anterior?

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hay que echarle cuando empiece a sonar, algunas veces dura mucho y otras menos.

Yo llevo un bote de 10ml (comprado por ebay) relleno de Squirt, es solo para "emergencias" echar lo mínimo sobre la marcha, ya que lo suyo es limpiar con un trapo o papel la cadena, echarle Squirt y dejar secar.

Si la cadena tiene polvo usar un cepillo de cerdas duras (solo para eso) o con agua sin miedo y luego IMPORTANTE dejar secar la cadena antes de limpiar y echar Squirt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Casi nunca limpio la cadena, llevo 800 km con el squirt, habré limpiado 4 veces la bici y no pongoespecial empeño en limpiar la cadena y eso que por aquí hay bastante polvo. También llevo un bote pequeño de colirio rellenado con el squirt.

6. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Mi uso después de 3 años de Squirt.

Una vez limpiada en profundidad con gasolina la cadena y libre de aceites y grasas le echas una gota en cada rodillo de cada eslabón de la cadena por la parte interior de la misma.
    Al volver de cada ruta cepillas la cadena con un cepillo de limpiar zapatos, que tiene las cerdas mas duras que una escoba y mas flojas que las duras que dicen mas arriba, este cepillado es simplemente para quitarle el polvo y no malograr el estado del Squirt que aun quede sano en la cadena.
    Cuando he hecho entre 100 y 150 Kms vuelvo a reponer el Squirt sin limpiar la cadena en profundidas, o sea, encima del viejo, mejor no dejar que suene la aspereza del uso de la cadena, mas vale pecar en prontitud que en tardanza. Los 100 o 150 Kms los decido en base al barro, charcos, etc que me pueda encontrar en ruta. (Invierno mas cerca de 100 y en verano de los 150)
    Cuando llego a los 1000 Kms con esa cadena la quito de la bici, la limpio con gasolina y la guardo etiquetándola para ponerla después de hacer el mismo proceso de 1000 Kms con la siguiente cadena.
    Hago aproximadamente 11.000 Kms al año (casi 1.000 mensuales) todos en MTB y un bote de 500 ml me dura un poco mas del año.

Ah, y con la de mi mujer exactamente igual.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    O sea que vas cambiando las cadenas cada 1000 km., pero luego las etiquetadas las vuelves a utilizar?

8. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    cuantas cadenas usas en rotacion ?

yo estoy haciendo lo mismo comprobando con calibre el desgaste y usando 3 cadenas de momento llevo 5000km de uso de transmisión y aqui en el norte,Galicia, barro sí que hay.

9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Alguno lleva ya la cadena de squirt?

10. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Interesante pregunta.....

11. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Llevo 3 cadenas en rotación y las aguanto 5000kms cada una.
    Una advertencia que debo decir es que yo no soy demasiado brusco en los ascensos, vamos que abuso de cadencia, y eso hace que me cuando las 3 cadenas me han llegado a los 5000 cada una me puedo permitir el lujo de estrenar otras 3 en el mismo casete y en los mismos platos.
    Eso si al cabo de 6 cadenas y 30.000kms ya no hay mas solución que poner transmisión completa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Que sintomas da la necesidad de cambiar un cassete o una transmission completa?

13. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Supongo que rasque y cambie mal, que no sea ajustable y salt

14. Luis figo

Luis figo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la he catado este find y bien...la verdad que hacen buena pareja ambas marcas...Squirt siempre me habia gustado y bueno que la cadena ya venga con el es algo menos a hacer...Lo compre en velo-parts.es entrega en 24h...

15. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueeeeno, 30000 km el cassette y los platos? Me parece una auténtica pasada.

16. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    me imagino que será en la flaca

17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hay algo que no entiendo...
    vas rotando las cadenas cada 500 o 1000 kms y haces 5000kms con cada una de las tres cadenas, con 5000kms estarán mega-estiradas y la trasmisión adaptada a ellas, ahora usas otras tres cadenas nuevas (cortas) en una transmisión super-estirada, eso no es posible sin saltos a tutiplé

18. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Ya se que suena raro pero si lees un poco mas detenidamente lo que he puesto anteriormente veras que he puesto que abuso bastante de mucha cadencia en las cuestas y es por este motivo por el que no se me estiran las cadenas tanto como a lo fieras que hay por estos caminos de dios.

Cada uno sabe como conduce, ¿no creeis?

Y por cierto no es en una flaca, ni tengo flaca ni quiero tener, los coches en la carretera y las bicis en el campo.
    Mi burra es una Felt Edict Nine 2 de carbono total doble de 29 pulgadas, Frenos XTR discos XTR IceTech, Mandos Grifshift SramXX, Desviador delantero SramXX, Cambio trasero SramXX, Casete XTRde 11-36, Cadena XTR, Bielas y platos ovales Rotor Qring de 22-36 y ruedas Kasper ZTR con bujes DT240 y radios de titanio = 11 kilitos de seda pura.

19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Cuidando la cadena el resto dura, pero lo tuyo es mucha duración.

Me alegro!!!

20. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pregunta tonta, ¿el queroseno una vez se deje bañado se puede guardar para reutilizar, o tirar?

Compartir esta página