Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Yo lo reutilizo un par de veces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Lo puedes reutilizar. Yo la gasolina que utilice ahi la tengo en un bidon. Aunque una vez que hayas desengrasado bien toda la transmision y aplicado squirt no necesitaras utilizar mas el queroseno. O porlomenos no para esa transmision.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si tienes un filtro de café, puedes filtrarlo un poco mejor, a costa de "perder" la cantidad de queroseno que empape el filtro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hakamin

Me Gusta recibidos:
    390
    O pones un iman en la parte se abajo de la botella donde tengas guardado el queroseno/desengrasante. Asi las particular metalicas se quedan abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Gracias por las respuestas, después del baño de queroseno o gasolina le dais con alcohol o directamente agua y fairi?

6. hakamin

Me Gusta recibidos:
    390
    Hay gente que la mete en el lavavajillas, con eso te lo digo todo jajajajjaj

7. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hoy tercera salida seguida desde la última vez que limpié y lubriqué cadena, total 160 km. entre las tres, con senderos, trialeras, incluso un poco de lluvia el domingo, y he llegado a casa hoy con la cadena limpia y sin sonar aún.. Gran invento la cera, si señor..

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    A mi me está dando muy buen resultado también. No se queda pegado el polvo, ni el barro, ni nada, y no suena!!!

9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por cierto, para que me funcione así de bien, en mi caso al menos, he comprobado que es imprescindible lubricar con Squirt con la cadena totalmente limpia como la patena. Lo que a mi me funciona a la perfección y tardo 5 minutos, es la maquinita de 3 ruletas con cepillo para limpiar cadenas, echo KH7 hasta la marca que te pone, con un pelín de agua, y con la bici subida en el caballete, le doy a las bielas varias vueltas, vacío el agua negra con cuidado y repito operación otras dos o tres veces, pero ya sólo con agua limpia. Cuando tiro el agua la tercera vez, ya no sale negra y está la cadena limpia y sin el menor poso, y entonces seco bien la cadena con un trapo, limpio roldanas de mierdecilla pegada, y le echo una primera mano de Squirt, con el pitorro del bote apoyado en la roldana, y con la otra mano dando a la biela despacio. Una vuelta a toda la cadena, y así se queda hasta el día de la salida, ayuda a mantener sin óxido y posible humedad que haya podido quedar tras el lavado, y el día que salgo tras limpiarla, es levantarme y le doy la segunda mano, y así cuando salgo de casa, ya está seco y listo para funcionar..

10. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo no me complico mucho. Cuando llego o tengo tiempo antes de la siguiente salida le paso con un cepillo de cerda dura mientras giro las bielas y luego le paso un poco de papel de cocina mientras sigo dando vueltas a las bielas. El aspecto a simple vista es de cadena brillante impoluta. Y tras hacer esto nueva pasadita de squirt.

11. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    madre mia 160 klms con un solo engrase y sin que te suene la cadena impresionante,
    a mi ni de coña
    .

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ahora con tiempo seco le echo a los 120 km y sin llegar a sonar. En otro tiempo 80 km.

Última edición: 9 Jul 2014
  13. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Así la tengo. Ya hasta el sábado no salgo, así que cuando tenga un rato le haré la limpieza de nuevo y lubricaré, que aunque no suena y no tiene mal aspecto, no quiero batir records de km. ni gaitas, no sea que por gracioso me la cargue..

cadena.jpeg

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Se ve bastante limpia, pero hay que meterle cerdas entre los eslabones para quitar ese negrillo que se ve y lubricar, pero vamos, un 10 para el Squirt, porque da tranquilidad..

15. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues ami no me dura tanto la cadena sin "cantar" no se si seré yo muy quisquilloso con el sonido de la cadena. Por lo demás encantado con la cera, y mas por estos lugares que hay arena fina.

16. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    He editado mi mensaje, quería decir 120 km.
    Aquí es un polvo muy fino, tan fino como la harina y en algunos sitios muy rodados por los coches acumulaciones de 15 o más cm.

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bueno, aquí como veis no está llena de polvo, el terreno está todo muy seco, pero según la ruta no hay excesivo polvo. Vamos mucho entre pinos cuando hacemos sendero y si no pista de tierra, pero bueno, polvo hay, aunque por lo que decís, no es tan exagerado..

18. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Aun así no llego a mas de 80 km sin volver a encerarla, pero ya digo que soy muy quisquilloso con la cadena. Usando el finish line para seco me aguantaba menos sin tener que aceitar.

19. Cuanto queda?

Cuanto queda? Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    squirt o x-sauce. los mejores, no dejan residuos. finish line una ******

20. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mí es la mayor mentira de la industria.

Aprovechando cambio de cadena, y que me habían traído el squirt lube, aproveché para desmontar, desengrasar todo todo muy bien, y poner squirt lube. Todo tal como se indica.

Hasta los primeros 20kms va perfecta, pero luego empieza a cantar cosa mala. Yo tengo que engrasar en cada salida.

Comenté esto, y me dijeron: "no, pero no vuelvas a echar sin desengrasar". Así que vuelta a empezar (esta vez en vez de gasoil probé desengrasando con uno para motores biodegradable, por eso de que el gasoil es como un poco aceitoso...) y probé de nuevo con idénticos resultados. La solución que me dijeron es "lleva un pequeño bote y échale a mitad de ruta".

Y yo me pregunto: Si es un coñazo para aplicarla por lo estudiado que tiene que estar todo, y al final resulta que tienes que estar echando a mitad de camino, ¿Por qué tiene tan buena fama?

Puede ser que esté haciendo algo mal y algún día le coja el truco y esté encantado, pero hasta ahora me parece una ******. Sí que es cierto que la transmisión se mantiene mucho más limpia, pero ¿ de qué sirve si parece que no está lubricada y puede acabar provocando un desgaste mayor?

Saludos,

Compartir esta página