Hola a todos. Duda tonta. Me acabo de comprar la transmisión entera nueva, es decir, platos cadena y cassete. El de la tienda me dice que deje la cadena como está, unos 100-150 km., y luego, k pase un trapo, pa quetarle la porquería, y que eche encima el squirt. A mi ésa solución no me convence mucho, pues yo quería limpiarlo todo con gasolina, antes de montarolo. Que opinais vosotros?
Yo limpiaría y empezaría con squirt... el de la tienda, por qué dice q hagas 150km y luego el squirt?
Según el, porque es muy buen lubricante, y trae una capa fina. Luego que le pase un paño, pa quitar la porquería, y que eche la cera. No me convence, porque ya tendría sucios los platos y piñones también...
Eso mismo pienso yo. Ahora solo tengo que quitar el poco aceite que trae. Luego ya tendría que quitar aceite, polvo, barro...
Ya... pero si tu no vas a usar lubricantes basados en aceite, solo vas a llenar todo lo q ahora tienes limpio d algo q no te vale para nada. Yo, limpiaría esa cadena y la montaba, aplicaba el squirt y ya.
Lo limpiaré todo, porque es todo nuevo, y vienen platos y piñones también con una ligera capa de aceite. Así que gasolina a todo.
Hola. te paso los enlaces: Para el test en seco http://pedaladasalaire.blogspot.com.es/2014/11/squirt-test-en-seco.html Información general http://pedaladasalaire.blogspot.com.es/2014/11/squirt-un-lubricante-base-de-cera.html
Si compras el bote pequeño (120ml) esta más barato en MAMMOTH, 9,90€, en esa página sale a 10,18€. Eso sí, el bote grande (500 ml) en MAMMOTH esta a 35,50€ y en esa página a 31,78€. En MAMMOTH, a partir de 50 €, envío gratis.
El sábado desengrase y lubrique con squirt 2 veces y suave como la seda. Eso si después de cerrar la cadena tuve que volver abrir porque no la metí bien por el cambiador trasero y al abrirla me equivoque de eslabón, abrí por el pasador que no era. El domingo me peto la cadena por ese pasador. Si tenéis una cadena shimano abridla por el pasador especial(más oscuro) por que si no ya podéis daros por j******
jaja, eso nos pasa a todos! A mi ya x 2 veces! Pa otra vez quita los dos tornillos de las roldanas del cambio y puedes meter la cadena sin abrirla. Y si la abres mejor poner un eslabón rápido. (y llevar otro x el monte x si aca)