Yo hago una mezcla con agua y jabón neutro y lo aplico sobre la transmisión, limpio bien con un cepillo y cuando la cadena este bien SECA le aplico Squirt
Si, de vez en cuando le aplico un poco de aceite de teflón (GT-85) en las partes móviles de cambio y desviador con cuidado de no manchar la cadena
En mi opinión deben ser ambas cosas, no dices de cuánto fue la primera salida, puedo presuponer que de 40 a 60 km, si la primera vez le echaste squirt en dos rondas, dejando tiempo a que se evaporase el agua, la segunda aplicación ha sido prematura y, por abundante, está limpiando la cadena sacando los restos que tenías. A la vista veo mucho residuo, que por estar mezclado en abundante cera abulta más y siempre es difícil saber cuán limpia estaba la cadena, lo complicado son las partes que no se ven. Hay cascarillas a las que le reconozco el aspecto, es cera con suciedad, lo que se ve más pegajoso formando una capa incluso en los casquillos ya me resulta un poco más extraño, presumiblemente restos de tu lubricante anterior con algo de metal del desgaste de la propia cadena. ¿Cuánto tiempo dejaste secar el squirt antes de la segunda aplicación la primera vez (si la hubo) y cuánto tiempo antes de usar la bici en ambas ocasiones? Dale un cepillado en seco para eliminar la porquería y úsala de 100 a 150 km más si no observas síntomas de falta de lubricación antes de volver a poner squirt. Sospecho que aun requerirá algún cepillado más y ya esa suciedad debería ir a menos. P.D.: No había visto las respuestas posteriores a las fotos. Limpiar con agua y jabón como dice caly1 es una opción perfectamente válida también, se trata de sacar los residuos, asumiendo que todavía saldrá un poco más.
Edito En la primera salida apliqué el squirt lube la noche anterior y salí al día siguiente por la tarde, hice 54 km, En la segunda salida apliqué el squirt lube 3 horas antes de salir, hice 46 km.
Una pregunta que no encuentro entre tanta info Tengo claro la limpieza de casete roldanas y cadena gasolina dejar secar o soplar con aire comprimido La pregunta es una vez aplicada la cera como se sigue el mantenimiento Se debe de limpiar con gasolina cada vez que se necesita o como se debe de proceder antes de lubricar de nuevo con la cera Gracias de antemano por vuestra ayuda
Yo lo que hago es con unas toallitas de niño(no me gustaban) le doy una pasada y luego lubrico. De vez en cuando desengrasante por el piñón. Calculo que llevare unos 10000kms asi y sin cambiar cadena.
Agua, jabón y cepillo es todo. Como suponía que tenía exceso de squirt hice la limpieza y deje sin aplicar de nuevo por probar en una siguiente salida corta, 30km y fue bastante bn. No hace falta aplicar el squirt en cada salida, yo aplico cada 200 a 300 km sin llegar a escuchar ruidos en la transmisión. Luego cuando toca pues baño con agua y jabón en toda la transmisión, sacó la cadena y la pongo en un bote de bebida isotonica con agua caliente y jabón líquido de cocina, luego montar todo y aplicar squirt una gota por eslabón, dejar secar y aplicar de nuevo y al día siguiente listo para rodar
Eso descarta problemas con el secado. Julianlavila comenta 200 km, yo vengo haciendo 160~180 entre aplicaciones, depende de muchos factores. Esto no es una ciencia exacta con blancos y negros, todo son tonos de grises, ya encontrarás tu ritmo. Con ese exceso la estás terminando de limpiar a fondo, lo que tampoco le hará daño. La próxima vez que aplique el squirt, a ver si tengo a mano la cámara y muestro algunas cosas que quizás sean dignas de comentar por aquí. Por otra parte, en días venderos espero disponer de tiempo para retomar la idea de hacer una cera en condiciones que funcione bien y nos salga a cuenta.
no funciona es mas dice no existir el dominio yo compre esta semana en un enlace de esta pagina y me ha llegado de alemania aunque he pagado en libras esterlinas
bueno pues siento decirte que lo unico que sale es un telefono y un email, te pego un pantallazo yo lo compre el lunes si no recuerdo mal y pague con paypal
Estos son el distribuidor español. Mucho mas caro. El otro era de uk. Sabeis donde comprar el de 500ml a unos 35€ como antes. Un saludo.
señores... mirar lo que acaba de aparecer.. http://esmtb.com/2015/03/11/lubricante-cera-cadenas-eco-lube/ Llegará a ser tan bueno como nuestro squirt?