Gracias.. Por que he limpiado toda la transmisión y pensaba echar cera a todo... Así que ahora me toca comprar botecito de teflón o similar
Llevando la transmisión limpia no vas a necesitar echar nada a los cambios... El squirt te va a obligar a estar más prndiente de la misma después de cada salida, pero si le echas algo, que no acabe en cadena o piñones porque los pegotes de después pueden ser graciosos
Gracias. Pero entonces solo a la cadena y el resto nada de nada? Pues mejor para ir con más limpieza y no mancharse de grasa en caso de tener que tocar algo por el camino
Se lo echas a la cadena eslabón por eslabón, y luego la haces girar pasando por cada piñón y plato, no muy deprisa que si no se va volando
Yo que tu si que echaría algo de grasa de teflón en spray, en los muelles, tanto de desviador, como de cambio, como de pedales automáticos, en caso de que los lleves. Los propios muelles te lo agradecerán. Pero cuando digo algo, digo algo, no estar 5 segundos embadurnando el muelle con el spray. Por cierto, con mucho cuidao de que no te caiga ni una gota a los platos, piñones, o cadena...
Gracias a todos por los comentarios explicaciones.... He comprado algo exoecifico para los pedales automáticos que también usare para los muelles de los desviadores
Supongo que a mas gente os ha llegado lo de CeraBike. Os lo pego porque a mi personalmente me parece que era justo lo que les faltaba. Mail recibido: Buenos días, Tenemos el placer de anunciar que CeraBike y Decathlon España han cerrado un acuerdo de comercialización el cual permitirá adquirir CeraBike WaxLube (Lubricante base Cera) en las tiendas de Decathlon España. CeraBike WaxLube es una emulsión base agua cerosa, que posee propiedades higroscópicas, las cuales permiten que adapte sus características de lubricación conforme sea el entorno en el que se mueva del ciclista. Cuando el ciclista se encuentra en un ambiente húmedo, CeraBike WaxLube pasa a tener forma de Gel aumentando la lubricidad de la transmisión. Por el contrario, si el ambiente es caluroso CeraBike WaxLube es una cera seca, lo cual facilita la no adhesión del polvo y suciedad del terreno. CeraBike WaxLube incorpora PTFE, Grafito y Cerámica en su composición, lo cual aumenta la protección de las transmisiones al disminuir la fricción y la adherencia de suciedad (arena, polvo, etc.), por tanto es perfecto para ciclistas que valoran por encima de todo proteger al máximo los componentes de sus transmisiones. Atentamente, CeraBike
En la versión del Squirt de estraperlo, ya voy consiguiendo un resultado parecido al squirt, con buena aherencia a la superficie y menos pegajoso; sospecho que puede dar buenos resultados, lo probaré cuando pase el kilometraje de la cadena actual y toque encerar de nuevo. La estabilidad sigue siendo muy baja, queda mucho por experimentar y mejorar todavía para que salga algo almacenable o digno de ser enviado para pruebas. Todo el proceso al completo para la versión séptima de la cera: http://cerazul.epiel.com/cera-azul-7/ Si alguien de los alrededores del Baix Llobregat Nord (Barcelona provincia) quiere probarla, que me lo comente para tratar de coincidir, da pena hacer ceras que son presuntamente buenas y tirarlas por no necesitarlas usar y tampoco poderlas mandar por correo todavía.
Yo he usado tanto squirt como cerabike waxlube, y me da la sensacion que este ultimo dura un poco menos, en el resto de prestaciones parecen muy similares. Para los que habeis probado los 2, pensais tambien que dura menos el waxlube? Un saludo
Ahora mismo solo por el hecho de que Cerabike se vaya a vender en el Decathlon ya gana muchos puntos a mi parecer.
Por supuesto. De todos modos la compra directa a Cerabike es magnifica. Gran precio (envio incluido) y rapidez maxima. Mi pregunta era sobre las prestaciones en comparacion uno del otro. Un saludo
Si yo me refiero a comprar squirt, que no es tan fácil y siempre acabas pagando portes. Si ambos se comportan igual o muy parecido la opción de tener uno de ellos en una tienda física es muyyyy interesante.
Yo vivo en una ciudad pequeña y en casi todas las tiendas tienen sqirt a dia de hoy casi todas las tiendas tienen.
Buenas tardes, Cuándo echáis squirt en la cadena, esperais a que se seque para mover la cadena por todas las coronas y platos??O nada más echar squirt en cada eslavón pasáis por todas las posiciones?? A mi es que me trae de cabeza el squirt, la he lavado la cadena y el casete como 10 veces, no menos de 3 horas cada una de las vece, brillan, relucen, paso un trapo y no mancha ni la cadena ni las roldanas ni ninguna parte, echo el squirt, paso el dedo, zas, gris. Un saludo.
Yo solo lo pongo en la cadena girando las bielas hacia atrás y así lo dejo hasta que cojo la bici otra vez, no paso la cadena por todos los piñones ni por los platos. Lo de que te mancha de gris, hombre, creo que es normal. Será la suciedad que se queda muy dentro del eslabón, que al echar el líquido sale para afuera, es que eso es muy dificil quitárselo al 100%, pero como es cera también no pasa nada. Además, sólo frotando los dedos se quita, nada comparado con aceite o grasa. Yo lo veo normal, a mi también me pasa.... A ver que comentan los compañeros.... Un saludo.