Gracias a todos por vuestras respuestas!! En resumen he aprendido: Hay que "secar" mínimamente (ahora que están cobrando por el aire en las gasolineras, veremos cómo!) No hace falta tanta lavadera Lo que me parecía, el ZeroDust es muy líquido..yo lo hecho cada 50km mas o menos pq ya chirría
Depende de si le das con agua a la bici o no, y del polvo y barro que pilles en las salidas, yo cuando la cadena pilla mucho polvo la limpio con un trapo y le doy una aplicación sin pasarme, suelo aplicar cada 100 km más o menos, pero si lavo la bici con manguera (sin presión) soy un poco más generoso con la gota que aplico a cada eslabón, y cada mes y medio o 2 meses la limpio con el limpiacadenas y luego le doy las 2 aplicaciones, primero una, dejó secar una hora o dos y luego la otra. También suelo guiarme un poco por el oído, cuando la cadena va "más follonera" de lo habitual, sin que sean chirridos por falta de lubricación claro, aplico producto.
En la moto un mecánico me recomendó que lo mejor es lubricar con la cadena algo caliente para que penetre mejor la grasa y hago lo mismo con la bici. Cuando vuelvo de ruta limpio la cadena del polvillo y aplico cuando toca la capa de Squirt pero cuando la lavo lo que hago es hacer unos cuantos kilómetros hasta casa, unos tres, y después es cuando vuelvo a lubricar.
Ahora que ya llega el frío para que penetre bien por dentro, en los bulones y no se quede por fuera que lo único que hace es ensuciar la transmisión, lo que tenemos que hacer es pasar del bote grande a otro más pequeño de unos 15ml del mismo tipo (gotero) Este lo mantenemos en la mano hasta que coge temperatura corporal y después lo echamos con la cadena seca (siempre!), penetra mucho mejor y se reparte muy bien. Después de echar una gotita por eslabón, lo que hacemos es girar los pedales hacia atrás para que el movimiento de la cadena meta la cera hacia dentro pero nunca pasarlo por los platos/piñones ya que así solamente conseguimos repartir de mala manera la cera por los mismos y no se queda en la cadena para secarse sobre ella (lo que significa mayor duración útil por aplicación) La transmisión tiene que estar totalmente limpia y la cadena con lo justito de cera.
Yo suelo limpiar con un cepillo el polvillo y poner despues mas lubricante. Si esta mas sucia con una balleta mojada para limpiar mas y algo mas de lubricación. Y si esta aun mas lo segundo pero con un mangerazo a la bici y lubricarla dos veces en vez de una. El mayor problema son las primeras veces, luego es limpiarla un poco y lubricarla sin pasarse.
Llevo un tiempo usándolo en carretera. Limpio y relubrico con frecuencia, pero al cabo de 8-10 salidas tanto la cadena como el cassette de queda con pegotes negros como de plastilina. No sé si es porque echo mucho squirt. Decir que lubrico la cadena después de haberla desengrasado con desengrasante, lavado con fairy, aclarado y secado, es decir sin resto alguno de lubricante.
Si q es exceso A mi m dura dos salidas como mucho x el barro el polvo y la humedad. Ah y usando cera no tengo q echar desengrasante nunca. Con agua y jabon se va todo
Por si a alguno le interesa me ha vuelto a llegar un 10% de descuento para www.velo-parts.es con el código 10SQ
El bote de 120 ml también está a buen precio en Wiggle (8,65 €). En velo-parts sale a 8,91 € con el código.
Dónde puedo comprar cadenas de 11 velocidades que vengan ya con cera? Necesitaría para la btt y para la de carretera.
En velo-parts.es las tienen las de Squirt, ademas sigue vigente el codigo GB5 con el 5% de descuento en squirt.
Hola a todos. Soy nuevo con el uso de Squirt Lube. Hace tiempo lei algunos mensajes de este hilo y como tenía que cambiar la cadena en breve, decidí probarlo con la nueva. Le pedí a los de la tienda que antes de montarmela me limpiaran bien casete, platos etc, y que me lubricaran con el Squirt. Solo llevo una salida y de momento no puedo decir mucho, aunque las sensaciones son buenas. Perdonad si lo que voy a preguntar ya ha salido en el hilo, pero he estado mirando un poco y no me termina de quedar claro una cosa. La duda que tengo es qué hacer a partir de ahora con respecto a limpiar y volver a lubricar. Parece que la limpieza se puede hacer simplemente con agua y jabón y aplicar Squirt cuando todo esté bien seco. Pero a la hora de echarle el lubricante, ¿hay que aplicarlo siempre dos veces? Es decir, he visto que para la primera vez se echa una gotita en cada unión de eslabones, se esparce bien, se espera 5 minutos y repetimos la operación. ¿Para las siguientes hay que hacerlo también dos veces o cuando ya la cadena ha tenido uso con cera, con una es suficiente? Gracias.