Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Para la limpieza normal basta con pasar un cepillo por la cadena y volver a aplicar 1 vez squirt. Si quieres hacer una limpieza a fondo con agua y jabon si que debes aplicar squirt 2 veces.

Salud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Como bien te ha explicado Feonor, yo cada dos salidas +-100km añado un poco, y cada limpieza con agua y jabón dos veces como la primera vez, eso sí al llegar siempre con cepillo solamente quito todos los restos.

3. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo por mucho que diga el squirt lo que hago es tener un bote de queroseno en casa y me voy a la gasolinera a desengrasar y darle un manguerazo a la bici cuando la quiero limpiar a tope. Si solo he ido cogiendo polvo de salidas sin lluvia lo que hago cuando vuelvo a casa es usar un paño y pasarlo por la cadena, si ha llovido o tengo la cadena ya muchas veces engrasada hago lo del queroseno.

Eso si, si vais a la gasolinera de lanzas a presión aclarad desde bien lejos y luego pasaros por la zona de inflado para darle un repaso con el aire a presión por la cadena, cambios y demás para sacarle todo el agua.

Yo lo que hago después de eso es echarle una capa de squirt, dejar unos 5 minutos que la cera penetre e irme para casa (unos 4km) llego y con la cadena ya caliente vuelvo a aplicar otra capa de squirt y hasta el día de la salida.

4. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ya hace mucho que no se sabe nada del proyecto, alguna novedad. @PituPedal

5. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Unos problemas de salud graves me lo han complicado todo. Tengo ganas de continuarlo pues presiento que estoy cerca de llegar a algo interesante, me falta disponer de tiempo que dedicarle los pocos días que estoy capacitado para hacer cosas.

Entretanto, los pocos días que salgo estoy lubricando con Squirt, así comparo sensaciones también.

Cuando haya novedades, lo comentamos, no sé si me quedaron los últimos experimentos pendientes de publicar o si están.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    SALUD Y SUERTE.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    +1. Añado: si aplicas dos veces, espera unos 5 minutos a que seque la primera capa antes de comenzar con la segunda.
    También recomiendo lubricar para usar al día siguiente o lubricar por la mañana para salir por la tarde

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    +1 :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Eso es mucho lubricar.... Y en 5 min dudo que se seque la primera capa. Yo esperaría unas horas.

10. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo supercontento con squirt. Antes habia probado la cera de x-sauce y no me fue tan bien. Ayer camino barro arcilloso y la bicicleta estaba que daba asco y la cadena muy limpia y ningún ruido... Ah y el monoplato mola también, nada de barro en el desviador como otras veces... Eso si, las barras de la horquilla no veáis como han quedado...a limpiar y lubricar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Caigo aquí por otros comentarios en el hilo "Guia monoplato".
    No me he leído todas tus pruebas, Pitu, pero por si quieres ir algo mas rápido, ya hay una solución específica que tiene una combinación de elementos que hacía Friction Facts. Lo acabo de comprobar y creo que ha sacado el procedimiento ya que ha vendido el sistema a Ceramicspeed y ahora estos venden cadena con el tratamiento UFO.
    https://www.friction-facts.com/ultrafast-overview
    http://www.ceramicspeed.com/sport/products/Chains

Como habitualmente en Ceramicspeed, todo es muy caro, cuando se puede hacer el tratamiento en casa.
    Si alguien quisiera, me puede enviar un MP con su mail y le envío mis ficheros que me copié para hacer todo el procedimiento (creo que ya no salen en su web), que no es fácil, aunque hay un fabricante que hace la composición de Friction Facts:
    http://moltenspeedwax.com/collections/molten-speed-wax

Se requiere una limpieza inicial con una máquina de ultrasonidos que yo compré por Ebay:
    http://www.ebay.com/itm/Cubeta-limp...698382?hash=item3aa9e8a18e:g:VjAAAOSw~bFWP-TD
    En esta solo cabe la cadena, pero hay unas mas grandes para que quepa un cassette o un plato para una limpieza en profundidad.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 6 Ene 2016
  12. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    La cera ceramica no seria mas efectiva y tendria menos friccion? alguien utilizo el lubricante bompar ceramica lo fafrican en Zamora y rondan los 10€ los 110ml hablan bien. aqui un video

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2016
  13. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    No sé si es porque no has utilizado ni un punto ni una coma, ni tildes, ni tampoco interrogantes (si es que preguntas algo), pero no logro entender lo que has escrito.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Manuddc

Manuddc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo lo utilizo, lo voy alternando con el Squirt, el de Bompar lo suelo usar para salidas cortas (20-30 Km) y para las tiradas largas (60 Km para arriba) uso Squirt, ya que lo noto más duradero que el Bompar.

El Bompar una vez aplicado y seco deja un tacto más gomoso en la cadena que el Squirt, este último una vez seco, se queda totalmente seco, en cuanto a sensaciones, la cadena con Bompar a partir de los 50 Km no chirría por falta de lubricación, pero se torna más follonera, y con el Squirt silencio absoluto siempre. El Bompar esta muy bien la verdad, le da 100000 vueltas al de Cerabike que también lo he probado y no me gustó absolutamente nada, pero el rey sigue siendo Squirt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No se os ocurra comprar el CeraBike , no tiene nada que ver con el squirt, que es el que he usado hasta ahora, compre el cerabike, y un desastre , es mas liquido, ensucia la cadena que no veas, dura mucho menos , y si hay agua ya te puedes volver a casa, o sea pari mi una copia mal hecha del squirt,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues me uno por aquí :D
    He empezado a utilizar el Squirt y ya diré sensaciones, por ahora perfecto.
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. NiTrO_Fr

NiTrO_Fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que si que se nota, con el anterior tenía la cadena muy reseca entre eslabones, y ahora limpiándola bien y squirt da gusto!

18. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Es cierto que Cerabike es peor que squirt en todos los aspectos que mencionas, en lo que puede que Cerabike mejore a squirt es que parece que, el tiempo que dura, la cadena va un poco mas fina que con squirt.
    Yo tambien mequedo con squirt.

19. Manuddc

Manuddc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo discrepo, la cadena va fina con Squirt, con el CeraBike sólo acumulé ruidos y porquería

20. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    A mi tampoco me ha funcionado el cerabike, tarda mucho en secar, echandole el día anterior no llega a secar y se le pega toda la tierra, y un día de este verano que me llovió un rato con la bici de carretera a 50 km de casa y casi llego, la cadena se quejaba que daba gusto, menos mal que aquí llueve poco.

Compartir esta página