muchas gracias por las respuestas! El problema que tenia es que como se queda "seca la cadena"me daba la sensacion de que tenia que volver a hechar sea verano o invierno, asi que seguiré probando! un saludo!
Por supuesto que hay que limpiarla, pero con un trapo humedo es suficiente. Cuando digo "no tocarla" me refiero a no echarle nada
jeje cierto. Una vez le eché un producto especial para horquillas y tal... Observé que la gomita que lleva para medir se cuarteó y se rompió, cuando antes nunca me había pasado, es más siempre me dura un año ó mas. Con ésto quiero decir que si cuartea la goma de medición, también va a cuartear los retenes, etc, etc... Todo son teorías, pero yo no echaría nada
LLevo 2 años usando squirt lube y muy contento, pero ayer fui a una marcha de 50 km con muchos charcos y barro y a los 30 km ya chirriaba la cadena y a partir de los 40 km me hizo un par de chupados de cadena, así que si otro día toca agua le hecho aceite de toda la vida. Normalmente cuando llueve no salgo y me dura unos 80 km.
A mi me pasa igual... mira que estoy contento con el Squirt con lo limpita que llevo siempre la cadena y no tengo ganas de volver a ver el aceite ni de lejos, pero es cierto que como la ruta sea lloviendo o tenga muchos charcos a los 50-60km la cadena pide a gritos una nueva capa. Este año creo que aguantaré ya así, pero a lo mejor el próximo pruebo a poner aceite en invierno cuando empiecen las lluvias y cuando ya se quite el agua de los caminos la limpio en profundidad y me paso a squirt para la "temporada seca" (que en Extremadura es casi todo el año).
La solución es bien sencilla. Yo llevo un bote pequeño en la bolsa portaherramientas que relleno de squirt y cuando paramos a comernos la barrita etc limpio el polvo de la cadena con el guante ya que no mancha y aplico el líquido. A nada que paremos 5 min es más que suficiente para dejarla niquelada y seguir disfrutando de una cadena limpia, sin ruidos. Esto solamente lo hago para rutas muy largas que nos duran todo el día y genial. Espero os sirva.
Si no se llena de barro perfecto, pero si hay barro y agua en la ruta veo mejor echarle aceite, de la manera que queda la cadena no creo que entrase el squirt al interior de los eslabones.
Yo hablo de temporada seca, que es realmente para lo que es válido es squirt seco. Hay ceras específicas más sólidas para invierno y ahora no recuerdo pero creo q squirt también sacó producto pero no pongo la mano en el fuego.
Pues yo creo que lo mejor para el barro y la lluvia es aplicar bien el Squirt. La Transpyr del año pasado fue entera con barrio y lluvia, tanto que muchos de los rodamientos de mi bici murieron, y sin embargo con la cadena, lubricada cada dia con Squirt, no tuve ningún problema a lo largo de los 115km de media de cada una de las 7 etapas. Digo yo que entonces no irá tan mal.
Gracias ismaball , no lo había visto aquí en Madrid....el color del tapón también cambia... Como indicador...
Esa cera que habéis puesto pone baja temperatura, con lo que será más fina para que penetre mejor e imagino que con agua se irá antes.
Has citado a jlhuertas y a mi que decimos que en seco muy bien y con barro fatal y al darle la solución a jlhuertas y ver que no era válida por eso te he respondido. En seco no tenemos problemas. También dependerá del barro, hay barros espesos y otros muy aguados y finos que son los peores, ya que se meten en el interior de la cadena.
La verdad que mucha razón llevas....a no ser que este preparada para que tenga mejor fijación....y al impregnar varias capas sea mejor en temporada invernal...
http://www.squirtlube.com/products/lube.html Por lo que pone parece que la diferencia es que lleva algún tipo de anticongelante.
Exacto....le e mandado un mensaje a través de facebook a squitlube...y su apunte es del que hablamos para temperaturas mínimas de congelación....osea invierno... Pero tema de barro no comenta nada..