Si me da que lo mismo es eso, da la sensación que tiene demasiada y es como si se ubiera solidifica do y no deja que gire bien la cadena, pero me modus operandi siempre era el mismo , cada dos salidas o unos 150km echaba un poco en cada eslabón, hasta ahora me había ido bien, ni se intentaré echar menos o cada más tiempo haber que tal. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Cada 150km está bien como intervalo pero sólo si ves que hace falta. Las condiciones no son siempre las mismas y la necesidad de lubricación tampoco. Yo limpiaría bien la cadena y volvería a empezar, no porque ahora te vaya a dar ningún problema sino porque con la cantidad justa de lubricación va a ir mejor.
Localice el problema no era nada de lo que yo creía y si algo de lo que también tenía en mente descartar , pedalier derecho obstruido de narices (rodamientos llenos de arena) así que localizado el problema y solucionado con un buen desengrasante y grasa de rodamientos, y descartado la solidificación de Cera, etc... gracias de todas formas a los que habéis contestado pero es que están super rallado , asi que ahora todo vuelve a rodar como la Cera, jajajja Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
La dirección también me paso hasta que puse rodamientos sellados y ya estoy buscando los rodamientos sellados para el pedalir por que la verdad que es un coñazo y se obstruye bastante. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
hola yo lo utilizo en carretera y hago 120 km y tocó la cadena y noto que está limpia pero un poco "pegajosa". eso supongo x que está bien ...o trendia poner otra capa más.... lo que hago es cada 300 km +- dependiendo del tiempo que haga aplicar una gota a cada eslabón ...y cada 1000 desengrasar secar y aplicar una gota a cada slabon al día siguiente vuelvo a repetir operación sin haber usa la bici... y antes de cojerla dejo pasar un día le pasó un paño superficial para eleminar los posibles restos y a rodar... estoy haciendo bien? decir que la cadena ya tiene más de 5.000
En mi opinión añadir una gota cada 300 kms sobre la cadena ya lubricada "empasta" los eslabones reteniendo mas polvo y porquería sin que mejore el efecto de lubricación y la transmisión puede acabar funcionando de forma mas pesada. También creo que 1000 kms son excesivos para lavar la cadena. Yo cada 300 kms, mas o menos, quito el eslabón rápido y limpio la cadena en 7 minutos (al fregadero, agua, estropajo y un poco lavavajillas) y con la cadena seca aplicando literalmente una gota por arriba y por abajo en cada eslabón. (En paginas anteriores de este post tengo un comentario con imagen de cómo lo hago). Entre limpieza y limpieza de cadena no suelo echar mas squirt salvo que escuche algún chirrido o note que la cadena no esta suficientemente lubricada o "pegajosa". Cuando la cadena es nueva necesita mas lubricación en las primeras limpiezas. Conforme va acumulando kilómetros y lavados cada lubricado necesita menos squirt, pues al lavar la cadena, quitas mucha suciedad acumulada pero los eslabones no pierden todo el lubricante anterior. A mi me va bien así. Si observas que tu método funciona puedes seguir confiando en él, pero un rodaje de 1000 kms para lavar me parece excesivo. Saludos Edito: si tus salidas son de 120 kms y por carretera, yo lavaría la cadena cada 4 salidas.
ok ,gracias tomo nota creo q es mejor como comentas voy a probar a hacer así ..es que estaba acostumbrado al aceite y cada salida engrasaba y con cera te olvidas
He estado unos 2 años usando Squirt, el otro día se me acabó el bote grande y como tenía por casa un bote de cerabike, he estado usándolo durante unas 3 o 4 salidas y decir que comparado con el Squirt no me gusta nada de nada, aparte de dejarte la cadena negra (la cera esta es grisacea), al cabo de 2 horas ya empezaba a hacer ruido la cadena. Así que nada, me pasaré por la tienda a por un bote de Squirt y a seguir usándolo.
el squirt lube,eso si yo cada 2/3 salidas le hecho un poquito porque si sales a coger mucho barro como en mi zona se va rápido.
Ahhh no ok , como se acababa de hablar de Cerabike, pensaba que te referías a cera no squirt, no si yo uso squirt y estoy muy contento con el, casi 200km y todo perfecto. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
A mi tambien me paso, compre el cera bike . y nada por un rincon esta guardado, a parte de la suciedad , la duracion es mucho menor, a simple vista ya se ve que es mucho mas fluido que el squirt, nada mucha propaganda en este hilo cuando salio , y no responden ni a los comentarios en contra de su producto, que mas atras hay.
A mi tambien me pasa lo mismo con cerabike me regalaron los botecillos de prueba y nada a los 50-60 km y unas 2h +- ya empieza a sonar la cadena y como pases por algun riachuelo ya olvidate de cera jajajaj quero probar el squirit y a ver que tal aguanta un poco de agua.
Mal aplicado seguro. Muchos hemos hecho rutas de 100, 140, 200km de montaña con barro y lluvia sin problemas.