Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Si me da que lo mismo es eso, da la sensación que tiene demasiada y es como si se ubiera solidifica do y no deja que gire bien la cadena, pero me modus operandi siempre era el mismo , cada dos salidas o unos 150km echaba un poco en cada eslabón, hasta ahora me había ido bien, ni se intentaré echar menos o cada más tiempo haber que tal.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Cada 150km está bien como intervalo pero sólo si ves que hace falta. Las condiciones no son siempre las mismas y la necesidad de lubricación tampoco. Yo limpiaría bien la cadena y volvería a empezar, no porque ahora te vaya a dar ningún problema sino porque con la cantidad justa de lubricación va a ir mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Localice el problema no era nada de lo que yo creía y si algo de lo que también tenía en mente descartar , pedalier derecho obstruido de narices (rodamientos llenos de arena) así que localizado el problema y solucionado con un buen desengrasante y grasa de rodamientos, y descartado la solidificación de Cera, etc... gracias de todas formas a los que habéis contestado pero es que están super rallado , asi que ahora todo vuelve a rodar como la Cera, jajajja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Jaja, ya me extrañaba a mi, eso pasa también en la dirección

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    La dirección también me paso hasta que puse rodamientos sellados y ya estoy buscando los rodamientos sellados para el pedalir por que la verdad que es un coñazo y se obstruye bastante.

6. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    hola yo lo utilizo en carretera y hago 120 km y tocó la cadena y noto que está limpia pero un poco "pegajosa". eso supongo x que está bien ...o trendia poner otra capa más....
    lo que hago es cada 300 km +- dependiendo del tiempo que haga aplicar una gota a cada eslabón ...y cada 1000 desengrasar secar y aplicar una gota a cada slabon al día siguiente vuelvo a repetir operación sin haber usa la bici...
    y antes de cojerla dejo pasar un día le pasó un paño superficial para eleminar los posibles restos y a rodar...
    estoy haciendo bien?
    decir que la cadena ya tiene más de 5.000

7. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    En mi opinión añadir una gota cada 300 kms sobre la cadena ya lubricada "empasta" los eslabones reteniendo mas polvo y porquería sin que mejore el efecto de lubricación y la transmisión puede acabar funcionando de forma mas pesada. También creo que 1000 kms son excesivos para lavar la cadena.
    Yo cada 300 kms, mas o menos, quito el eslabón rápido y limpio la cadena en 7 minutos (al fregadero, agua, estropajo y un poco lavavajillas) y con la cadena seca aplicando literalmente una gota por arriba y por abajo en cada eslabón. (En paginas anteriores de este post tengo un comentario con imagen de cómo lo hago).
    Entre limpieza y limpieza de cadena no suelo echar mas squirt salvo que escuche algún chirrido o note que la cadena no esta suficientemente lubricada o "pegajosa". Cuando la cadena es nueva necesita mas lubricación en las primeras limpiezas. Conforme va acumulando kilómetros y lavados cada lubricado necesita menos squirt, pues al lavar la cadena, quitas mucha suciedad acumulada pero los eslabones no pierden todo el lubricante anterior.
    A mi me va bien así. Si observas que tu método funciona puedes seguir confiando en él, pero un rodaje de 1000 kms para lavar me parece excesivo. Saludos

Edito: si tus salidas son de 120 kms y por carretera, yo lavaría la cadena cada 4 salidas.

Última edición: 16 May 2016
  8. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    ok ,gracias tomo nota
    creo q es mejor como comentas
    voy a probar a hacer así ..es que estaba acostumbrado al aceite y cada salida engrasaba y con cera te olvidas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Por si a alguno le interesa me ha llegado para www.veloparts.es un 10% en squirt código 10SQ

• Útil Útil x 1
  10. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Gracias, vamos coger 4 botes para la grupeta

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    He estado unos 2 años usando Squirt, el otro día se me acabó el bote grande y como tenía por casa un bote de cerabike, he estado usándolo durante unas 3 o 4 salidas y decir que comparado con el Squirt no me gusta nada de nada, aparte de dejarte la cadena negra (la cera esta es grisacea), al cabo de 2 horas ya empezaba a hacer ruido la cadena.
    Así que nada, me pasaré por la tienda a por un bote de Squirt y a seguir usándolo.

12. makmarciano

makmarciano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me lo regalaron en la tienda un bote de muestra y me va genial

13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Cual?, cera bike o squirt lube?

14. makmarciano

makmarciano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el squirt lube,eso si yo cada 2/3 salidas le hecho un poquito porque
    si sales a coger mucho barro como en mi zona se va rápido.

15. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ahhh no ok , como se acababa de hablar de Cerabike, pensaba que te referías a cera no squirt, no si yo uso squirt y estoy muy contento con el, casi 200km y todo perfecto.

16. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    A mi tambien me paso, compre el cera bike . y nada por un rincon esta guardado, a parte de la suciedad , la duracion es mucho menor, a simple vista ya se ve que es mucho mas fluido que el squirt, nada mucha propaganda en este hilo cuando salio , y no responden ni a los comentarios en contra de su producto, que mas atras hay.

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    Squirt Lube y a triunfar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vita_SzK

Vita_SzK Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi tambien me pasa lo mismo con cerabike me regalaron los botecillos de prueba y nada a los 50-60 km y unas 2h +- ya empieza a sonar la cadena y como pases por algun riachuelo ya olvidate de cera jajajaj quero probar el squirit y a ver que tal aguanta un poco de agua.

19. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí el squirt lube a los 40kms, a sonar.

Tampoco lo veo un milagro.

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Mal aplicado seguro. Muchos hemos hecho rutas de 100, 140, 200km de montaña con barro y lluvia sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página