Hablando de esto, hay un método preciso, explicado con claridad, de cómo aplicar el squirt para un efecto óptimo? A mí hay veces que me dura 200 kms y otras veces 40 kms, circulando en las mismas condiciones.
Si bien aplicado es tal como han explicado en el enlace del siguiente forero, y tal como me han repetido ya varias veces, así lo hago, y me sigue dando el mismo resultado. Yo hago salidas de 50-60kms, y en el 30-40 va ya sonando, por lo que tengo que darle un repasito de limpieza y echar squirt en cada salida. Por supuesto no justo antes de salir como me han dicho varias veces. Además 2 veces al año desengrasado con gasolina todo concienzudamente, y vuelta a montar. Llevo 3 cadenas usando squirtlube e igual. Si sigo usándolo es porque al final con un aceite normal me ocurre igual con el rudio y el kilometraje, pero la transmisión se guarrea muchísimo más, y el squirtlube es cierto que mantiene la limpieza de forma excepcional. Pero si no fuera por eso... yo no he conseguido eso de que la gente dice "llevo casi 300kms sin echarle...". Saludos,
Gracias pero no me convence. Lo de dejar secar 10 minutos me parece que está muy lejos de lo adecuado, a no ser que la bici esté en un horno (o al sol en algunos lugares de España ). Mi forma de aplicarlo es extender una gota a lo ancho en cada unión, hacer vibrar la cadena y dejar unos minutos para que la cera penetre bien antes de pasar al siguiente tramo de cadena. Una vez completada toda la cadena, dar unas cuantas vueltas de pedal y dejar secar varias horas. Esto en general da buenos resultados, pero a veces no, sin que sepa por qué. También ya me ha ocurrido que la cadena empieza a hacer ruidillo tras unos 50 kms, sigue así durante 20 ó 30 y sin más deja de hacerlo hasta otros 100.
El exceso de cera puede hacer ese ruido al cabo de unos kilometros y después desaparecer. A mi le pasaba algo similar a lo que cuentas y con ponerle menos squirt a la cadena se soluciono el tema. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2015/07/cerabike-wax-lube-vs-squirt-comparativa.html?m=1 Yo he comprado el cerabike para probarlo.
Squirt dura mucho más que cerabike. He probado varias marcas de cera y la que más dura con diferencia es squirt. Aguanta salidas de 100km sin ruidos. Siempre en seco, no puedo opinar en mojado.
Tú mismo. Si no dudas de que lo pones bien y sólo te aguanta 30-40km, nunca te aguantará más. Si a mucha gente le dura lo que le dura, por algo será. Desde luego, si tu insisites en seguir haciendo lo mismo y no te lo cuestionas, obtendrás el mismo resultado. Yo no sé lo que es, pero está claro que haces algo mal que crees que haces bien.
Qué cambiarías de ese listado para que funcione. Evidentemente algo falla, está claro. Pero nadie me dice lo que es. No voy a ser tan ********* de que hay unas orientaciones y leo por ejemplo que desengrasando con gasolina va bien, yo lo hago con diesel, que es aceitoso, y voy a decir que lo hago con gasolina. O que hay que ponerlo por el interior y lo hago por el exterior y digo lo contrario... Puede fallar algo de cómo lo hago. Sí. Por ejemplo que no lo desengraso a conciencia. Pero ya digo que llevo casi 3 años con él. Por muy mal que lo haga, después de 3 años aún hay restos del aceite anterior para que no rinda cono debe? No sé, a lo mejor es que yo leo una gota por eslabón y en realidad hay que embadurnar la cadena y yo voy seco siempre... Puede ser también que la gente diga que hace rutas de hasta 200kms y sea por cuando lo hace por carretera y sin suciedad. O que el umbral de cascabeleo soportado sea diferente, y para lo que a unos es ruido normal, para mí sea insoportable. Saludos,
Depende mucho de las transmisiones que lleve cada uno, para que haya mas o menos sonoridad. Esto tenlo en cuenta tambien. Con mi sram puedo echar lo que sea que no suena y aguanta bien. En el XT, tambien aguanta mas o menos y no suena mucho. Pero en el Ultegra de carretera, con cera suena horrores y a los 20kms ya hace mucho ruido
Es posible que ocurra lo que mencionas. Le echo una buena gota en cada unión para asegurarme de que llegue hasta el bulón. Aunque no le debo echar tanto cuando un bote de 120ml me dura más de un año saliendo cada dos días y haciendo 6000 kms por Galicia. Ese artículo es prácticamente un panfleto publicitario de Cerabike. No le doy ninguna credibilidad.
Yo puedo decirte lo que hago yo. Yo he hecho rutas de más de 100km con barro y lluvia sin problemas de lubricación en la cadena. Mi máximo fueron unos 300km del tirón por terreno muy variado incluyendo lluvia y barro. Yo la desengraso a conciencia, la experiencia me demuestra que es lo más importante. Hay mil métodos pero lo importante es que no quede ni pizca. Yo uso o un limpiador de alquitrán o limpiador de hornos. Luego desengrasante estándar y secarla bien. Cuando esté bien seca, la embadurno a fondo de Squirt y la dejo secar al menos 12h. Repito esto tres veces. Y ya está lista para el primer uso. Después, en el uso normal, cada 100km la limpio con un cepillo y le hecho Squirt por dentro haciendo rodar los pedales hacia atrás un par de vueltas. Luego la hago rodar un poco para que entre por dentro de los eslabones y la dejo secar al menos 12h.
la Squirt no es la mejor y ademas ensucia MUCHO... hay mucho mejores que esa y ademas, con mas engrase y resistencia al agua. y poco sucia
Resistencia al agua no tiene mucha, pero ensuciar no ensucia. ¿A cuales te refieres como mejores que el Squirt?
Yo al final he dejado de usar el Squirt a favor de la Morgan Blue Dry Wax. La Morgan blue me dura más y lubrica mejor que el Squirt, que después de 30-40 km ya empieza a dejar de lubricar bien con la cadena chirriando que da gusto.