Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
  2. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Pues a mi me ha empezado a ir fatal el Squirt... ha sido cambiar de cassette y cadena (Sram XX1 10v+Pc1091R) y fatal. Siempre he usado cadenas Shimano y ninguna pega, pero con ésta de Sram como que no sirve. No dura nada, 35-40km y empiezan los grillos.
    ¿Alguien mas ha notado lo mismo?

3. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Mira la fecha de fabricación que pone en la etiqueta de debajo del frasco, estas emulsiones cuesta mantenerlas estables. Si el líquido ha perdido el color blanco leche o la zona inferiro es más transparente que la superior tras un día o dos en reposo, mala señal. En todo caso, agítalo enérgicamente antes de aplicar, si fuera problema de deterioro, ayudaría mucho.

Para saber si se deteriora, por los experimentos que hice tiempo atrás haciendo cera en casa, se delataba por el azul de metileno que le agregaba, cualquier otro colorante soluble en agua te daría la pista. Como es soluble en agua, si empieza a separarse en dos fases, cambia la tonalidad por quedar diferente concentración de colorante donde hay más cera y donde hay menos.

cera_7_muestra_5.200x267.png

Hace tiempo que tengo pensado ponerle una gota a Squirt para controlarlo también. La cera hecha en casa me tenía una duración de uso muy similar, el problema lo he tenido en la estabilidad de la emulsión, que la hace inviable al poderla almacenar pocos días. Demasiado trabajo hacerla para solo poderla aplicar una vez.

No descartes que los pegotes tambien podrían ser exceso de cera.

Si bien no serán los mismos modelos, he usado tanto Shimano como SRAM y no he experimentado diferencias con el Squirt entre ellas.

4. CcoeteGiant

CcoeteGiant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanta cantidad de lubricante echáis el otro día me pareció echar poco y me va fatal y suena muchísimo pero me da palo echar de más y que se enguarre todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Una gota en cada eslabón, si lo único que hice fue pasarle un trapo, o limpiar la bici con agua. Si desengrase la cadena con gasolina, echo una gota, dejo que seque, y después, otra capa. Y a rodar, unos 80-100 km., dependiendo un poco de si llovió o no, de si pasé muchos charcos, o más bien fueron rutas en seco, etc...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    DSC01278.640x480.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aqui otro que se ha pasado a Squirt.
    Primero usé un aceite de Shimano y bueno, bien, había su función, cadena y piñones negros pero bueno.
    Luego probé el Finish Line Rojo y había días que me funcionaba media hora, luego la cadena chirriaba. Además era muy líquido y se desperdiciaba mucho... y si nos pilla en ruta, no me apetece dejar el suelo lleno de aceite, ya que antes de que yo pasase por alli no había aceite (si, tengo un poco de conciencia ecológica)
    Llevo 2 semanas con Squirt y no se si lo uso bien, pero por lo que me dijo un compi de ruta, al principio es normal que toda la ****** negra que tenía dentro la cadena vaya saliendo, y tendré que reponer la cera más habitualmente. Una vez esté la cadena limpia, sin restos de suciedad, todo es mucho más fácil y mejor para la transmisión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Qué suerte tenéis, yo estoy gastando el bote a marchas forzadas, hago rutas casi todos los días de unos 30km pero a los 20km ya va sonando la cadena. No sé pero en verano no me está gustando.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

9. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    En verano aguanta menos, habrá que esperar un poco al frío hay va bien y aguanta.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

10. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Pues no es muy normal... Yo también lo uso, es verano y salgo a menudo... Encero cada dos salidas, unos 90-100km, y la dejo secar de un día para otro... Pero claro, de vez en cuando limpio la cadena BIEN, con desengrasante y agua (la cera se deshace), que porque no se ponga negra no quiere decir que no esté sucia... Si solo echamos cera y cera y cera, haremos en el interior una buena lasaña de m.ierda-cera-m.ierda-cera....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. CcoeteGiant

CcoeteGiant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye y una cadena cual me recomendáis es para andar por caminos y pistas más o menos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo también la limpio y desengraso a fondo, y la dejo secar de un día para otro.

13. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    cada cuanto? porque, como digo, que en 20km ya te chirrie, por muy malo que te resulte el squirt lube, es poquisimo...

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues mira la última vez el finde pasado, lubriqué el sábado por la tarde y el domingo salí y a los 30km ya estábamos con el soniquete

15. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Según cómo la limpiases, en un par de ciclos debería quedar limpio o casi.

Es muy extraño eso ¿puedes detallar cómo la aplicas?

16. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Yo la llevo usando un tiempo, y cuando he notado q suena distinta la transmisión ha sido con frío de verdad, con -3º en adelante.
    Ahora mismo le estoy echando, eslabón sí, eslabón no, en la mtb cada 80/100km, y en la flaca cada 150/200km.
    Eso sí, yo cuando compro cadena o algún componente d la transmisión, limpio a conciencia, con gasolina primero y después baño usando fairi para desengrasar bien, seco bien y dejo secar un tiempo.
    La primera aplicación la hago gota en cada eslabón, giro un par de vueltas la cadena, espero 20/30' y repito.
    Y no lo cambio por nada. Cuatro bicis tenemos en casa y todas genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi tambien me ocurre que a partir de los 30k ya empieza a sonar como si ya no hiciera tanto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Por qué uno sí, uno no? La gran mayoría se lo aplicamos en todos, para que estén igual de lubricados, pues siempre se deteriorará el punto más débil. Me has intrigado, porque además te funciona bien el sistema :)

En mi opinión, la limpieza con fairy no aporta nada, la gasolina desengrasa perfectamente y con lo volátil que es, no deja residuos ni aporta humedad que facilite la oxidación. Un día lo hice con el fairy no recuerdo si tras usar gasolina o gasoil -el segundo sí lo requiere- la dejé secar al aire sin pasar trapo ni nada (error) y amaneció oxidada. En todo caso, una vez seca hay que tratarla rápido con cera para evitar dejar el metal desprotegido y que se oxide, pienso que mejor si es a todos los elementos la primera vez, con pincelito, baño o lo que se quiera.

Mi duración, alrededor de 160 km en MTB. Con los que les dura tan solo 30 km algo raro hay que habrá que descubrir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Jeje, doy uno sí uno no, por no echar en exceso, probé, me va bien, y así sigo haciéndolo. D todos modos, al girar un par de veces la cadena, terminan todos los eslabones impregnados del producto.
    Así q es eso, por echar algo menos d producto. Quizás manía mía.
    El tema de la limpieza, lo hago así por, aunque como comentas, la gasolina lo deja totalmente limpio, intentar dejar la cadena libre d restos de lubricante, aceite o similar.
    Respecto a los periodos d duración, los q comento, son los km a los q yo lo aplico, sin llegar a experimentar ruidos ni tener ningún tipo de problema similar. No he probado a no echarle más hasta q da problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pero supongo que el que lo le has echado queda ligeramente impregnado pero el liquido quizas no ha penetrado hasta dentro el bulon no? O te queda bien engrasada y sin ruidos?

Compartir esta página