Hola a todos: Una pregunta. ¿Hay que quitar el exceso de squirt una vez aplicado? En caso afirmativo, ¿en qué momento: justo después de aplicarlo? Leo respuestas contrarias a esta pregunta. Muchas gracias.
No, no lo he probado. No necesito probarlo. El aceite que voy usando toda la vida me funciona perfectamente y es muy fácil de aplicar: una gotita sobre el pincel y a pintar un tramo de cadena; y así hasta pintarla entera. Cuatro o cinco gotas de aceite son suficientes para toda la cadena. En un minuto la tengo lubricada y lista para usar.
Yo engraso, bueno... encero con squirt.. y tardo.. Mmm... 10 segundos? Creo que no hablan de tiempo.. Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
@joangm pero esto q comentas no aporta nada al hilo. A ver si el consumista vas a ser tú y ya q pagas tu "internet" pues a escribir en cualquier hilo... es broma eh... Pero en serio, si no lo pruebas, ni necesitas probarlo, por qué gastar o consumir tu tiempo y tu línea en este hilo? A mi la cera no me complica la vida, me la facilita. Es más cómodo, limpio, incluso diría q más barato a no ser q gestiones el aceite como tú haces a pincel.
Mi padre lleva una agenda en el bolsillo con todos sus contactos. Cuando quiere llamar a alguien la saca y marca el número en el móvil. Cuanta complicación por el consumismo.... Que quiero decir con ésto? Pues que los tiempos cambian y hay productos mejorados. Con el aceite se pega todo tipo de polvo, la cadena cruje y queda muy muy sucia, aparte de negra. Quizás por éstas razones hablamos de otro tipo de producto usado recientemente llamado "Cera"
evidentemente, cada uno puede hacer lo que quiera , pero pintando la cadena como haces, independientemente del producto que uses como lubricante, me parece el peor metodo de aplicacion que puede haber porque solo mojas el exterior de la cadena y, precisamente, lo que interesa es que el lubricante penetre donde se hace la friccion, osea, dentro de los bulones de la cadena... y curiosamente, lo que se evita es ensuciar de lubricante las partes que no necesitan lubricarse, que es lo que pasa si le das con un pincel, que el lubricante no penetra donde tiene que ir y pringas todo lo que no tiene que no necesita lubricante, sobre todo si solo usas "3 gotas" para toda la cadena, cuando lo ideal es dejar una gotita en cada eslabon y dejarla que penetre (insisto, sea cera o sea aceite)... así, la cadena termina llena de polvo donde no toca, crujidos, degradación prematura de la transmision por exceso de suciedad, etc etc etc pero bueno, son manias de cada uno, al fin y al cabo y por otro lado, sobre el comentario del consumismo, no te equivoques, hay que diferenciar consumismo de evolucion... Consumismo es cuando se te incita a comprar cosas que no necesitas, pero un lubricante de la cadena SÍ LO NECESITAS (si sales en la bici), por eso, la cera, es una evolucion (con sus ventajas y desventajas), no es un capricho, es un producto que amplía la gama de productos que ya hay en el mercado... por eso tu decides seguir con lubricante a base de aceites y nosotros con lubricante a base de cera. sin mas.
Discrepo completamente con tus comentarios y comparto punto por punto el del compañero al que te refieres. Le entiendo y veo muy acertado su comentario en este hilo. Me parece que a veces se crean necesidades superfluas y que nos complicados la vida con cosas ya superadas. No niego que el Squirt y los lubricantes a las ceras sean buenos pero Señores, que van meses con este hilo y se lee de todo, desde gente a la que le va genial, gente que no se aclara cómo aplicarlo, hasta gente a la que le va mal. Yo he probado estos lubricantes "milagrosos" que ni manchan ni requieren aplicaciones recurrentes, pero esto es en teoría. Según mi experiencia la cadena aguanta poco lubricada y lo que es peor: no avisa dada la excasa visibilidad del producto. Yo volví al aceite y además lo aplico muy parecido al compañero, gota a gota y/o con pincel. Y puedo decir que me va genial, no desperdicio producto como con el spray, sé perfectamente cuan de lubricada va la cadena, cuesta una cuarta parte que la cera, y no tengo que seguir instrucciones que den pié a malentendidos tal como aquí se lee. ¿Merece la pena la cera? A mi no, pero entiendo que a otros si. Ahora bien, lo que tengo claro es que la vida ya es demasiado complicada como para ir probando cosas para lubricar la cadena. ¿De verdad no hay otras en las que pararse a pensar? porque la verdad, lubricar una cadena creo que ya está superado. E insisto, yo he usado lubricante a la cera de marca, sé de lo que hablo. Ahora me saldrá alguno con que no lo alplicaba bien y tal y tal. . Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
no, si ahora resulta que por un lubricante se va a crear una discusion a ver cual es mejor o no... decir "¿De verdad no hay otras en las que pararse a pensar? porque la verdad, lubricar una cadena creo que ya está superado" en un foro de mtb, no creo que sea muy acertado... el montar en bici, esta superado, la rueda tambien está superada, pero aqui estamos para hablar de esas cosas.... el que quiera, no? Lubricante de cera Squirt; otro producto mas en el mercado, el que quiera lo compra y lo usa y el que no, pues no... nadie está obligado. se intercambia opiniones depues de usarlo y punto. desde luego que hay otras cosas en las que pararse a pensar, y esta discusion sinsentido no es una de ellas... lo que no es de recibo es entrar al hilo de un producto que no usas ni tienes intencion de usar, a dar lecciones moralistas... Acaso los que intercambiamos opiniones aqui sobre el squirt molestamos a alguien? pues eso creo yo.
Yo alucino. ¿Lecciones moralistas? Yo no hablo de lo que cada uno tiene que usar o hacer, ni de lo que está bien o mal. Hablo de mi experiencia con la cera, y de mis conclusiones. Cada uno que haga lo que quiera. Cuando digo que este tema está superado me refiero a que lubricar no tiene mucho misterio. Y mantengo que tras mi experiencia con la cera A MI no me merece la pena su uso, a otros puede que si. Yo no digo a nadie si tiene que usar esto o lo otro, hablo de mi opinión basada en mi experiencia. No sé que narices tiene esto de moralidad o ética. Veo más relevante mejorar unas ruedas, llevar las fundas en condiciones, cambiar una horquilla o incluso meter unos puños que mejoren el agarre y la ergonomía... Creo que puedo entrar al hilo porque mi experiencia con la cera me permite opinar. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
las lecciones moralistas y no iban por ti, hay que leer los comentarios anteriores para pònerse en contexto. Lo digo por el usuario que entra aqui a hablar de consumismo y a opinar sin haber probado el producto ni tener intencion de hacerlo. Evidentemente, si tu lo has probado y no te gusta, estas en tu derecho, y ademas, los usuarios lo agradecemos, todas las opiniones son valiosas
Y discrepas también en q no aportó nada con su comentario? Porque por lo menos tú, hablas de algo q has probado. Y de ahí tu opinión, pero él... en fin. Con la mtb he hecho rutas de 90km sin volver a aplicar cera, y 198km el fin de semana pasado de flaca sin volver a aplicar cera y sin un solo crujido, volví a encerar el lunes q tocó pasarle el trapo a la bici, y a la cadena. Como ves, yo también hablo desde la experiencia. Ahí estamos de acuerdo.
Yo creo que esto es tan fácil como seguir usándo este producto si te va bien y si no te gusta usa otro..... el caso es que este hilo existe meramente como alternativa al uso tradicional del aceite. Asi que nada..... que me parecen muy bien todas las opiniones pero personalmente me quedo con las opininiones de gente que haya probado el producto, ya sean positivas o negativas. Todo lo demás SOBRA
Os cuento para quien le pueda interesar, mi caso lo expuse hace tiempo, dos bicis, una 9v triplato y otra 11v biplato las dos con xt, mismo mantenimiento, las dos con Squirt mismo bote , la 11v rascaba a partir de los 60 km y la de 9v más de 100km y no rascaba. Lo primero que hice fue llevar en off el Shadow Plus para probar y sorpresa... Hasta los 90 no rascaba, lo siguiente sacar cadena volver a limpiar bien y ajustar bien los dos desviadores dejando lo más cerca posible la rulina del piñón grande y asegurando que la cadena estaba lo más centrada posible de cada piñón y ya tengo resuelto el problema. He hecho este mes pasado muchos km para preparar una prueba de 108km y 3100m y cero problemas. El día de la prueba muy extrema muchísimo polvo y a mitad de prueba mucha gente paraba a echar aceite y menuda música llevaban, a mi me aguanto hasta el 100 más o menos y para lo que quedaba aguante. Creo que con las condiciones y a mi modo de ver bastante me duro. Así que contento de nuevo con Squirt.