Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Eso es exceso compañero , yo antes también me pasaba y era por excederme ahora controlo más la dosis y no pasa o bastante menos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

2. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Parece exceso de cera. ¿Cada cuántos km se la aplicas?

3. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
  4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Yo +/- cada salida si salida no, entre 100km +/-, una vuelta entera a la cadena siendo generoso la noche anterior a salir y listo, a si llevo casi dos años y a mi así me funciona perfecto.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

5. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Aquí otro con el problema de los pegotes que se volvía loco pensando de dónde salían esos pegotes negros si la transmisión la había limpiado a conciencia.

Lo que no sé es cómo controlar más la dosis. Echo una gota en cada eslabón y con cuidado y menos que eso creo que ya no puedo.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

6. kalaycat

kalaycat Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi se me ponen las roldanas con un redondel de cera negra, (creo que es la cera)en la cadena no se me hacen pegotes.
    Pero con una ramita se quita fácil

Enviat des del meu SM-G361F usant Tapatalk

7. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    No uso squirt propiamente, uso otro, pero Supongo que serán similares en cuanto a comportamiento.
    Antes de añadir más cera, yo suelo coger la cadena con un trapo y le quito los excesos.
    Luego una o dos vueltas rápidas de la cadena apoyando la boquilla en el centro de la cadena y tira millas.
    No he notado las bolitas que decís. Las roldanas si cogen un poco más de porquería, pero las limpio con el mismo trapo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Yo estoy en lo que dice algún compañero: si eso es exceso, yo no sé cómo dosificar más la cera, porque le hecho cuidadosamente una gotita en cada unión de eslabón y luego doy con el dedo un poco para ayudar a que penetre. Menos de eso, es que no sería engrasar.

Yo le doy cera cada 125 o 150 km si no he hecho rutas de ensuciar mucho o de coger barro. Y siempre doy después de limpiar a conciencia. Claro que yo, limpio con un cepillito, agua y lavavajillas. También con la herramienta esa que se pone en la cadena que tiene unas ruedas con cepillos en el interior. Solo en raras ocasiones he utilizado desengrasante, me parece muy agresivo y además, en teoría, para la cera no es necesario. Sea como sea, las bolitas negras aparecen, no tanto en la cadena como entre piñones y en las roldanas.

Lo que me planteo ahora es quitar la cadena, aprovechando que tiene eslabón rápido, y con agua caliente y lavavajillas pegarle un buen tute, a ver si así se limpia mejor que puesta.

A veces también he dudado de si el engrasado con aceite de piezas cercanas le hace caer algo y se mezcla con la cera. Yo soy cuidadoso con eso y si hecho, por ejemplo, un poco de aceite en las piezas móviles del cambio, utilizo un papel para que no caiga nada fuera de la zona que me interesa, además, el aceite es en spray con un tubito que llega hasta el punto concreto y no sale desprendido nada, pero vete a saber.

Si alguien sabe cómo hacer que esté libre de esos pegotillos negros, que nos diga.

Gracias.

9. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Dudo mucho que sea por culpa del aceite, por lo menos en mi caso. Después de 2 años si queda algo de aceite es para pegarse un tiro jajajja

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

10. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí se me está terminado el último bote de los tres que compré de Squirt Lube.

Sigo muy contento con los resultados y puede que haya nuevos productos en el mercado.

¿Alguien sabe si hay alguna cera parecida en decathlon o forum sport?

Más que nada por no esperar a que me llegue por correo y tal y cual.

Salu2.

11. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Parecidas son, pero no dan el mismo resultado.
    En el Deca tienen CeraBike

12. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por ejemplo veo en forum sport el "clean ride" que pone que está hecho de cera.

¿Es similar al Squirt Lube? Más que nada porque lo tendría fácil de comprar y cuesta la mitad.

Salu2.

13. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo he utilizado también X Sauce, pero solo un botecito que me dieron de promoción. Da también buen resultado y el precio es similar. Creo que es española. Dicen que en cuanto a rendimiento es parecido, pero que con X Sauce se ensucia algo más la cadena. Yo lo he probado y no sabría decir, creo que más o menos lo mismo. Si estuviera más barato sí que pensaría cambiar o alternar, pero a precio similar, casi me decanto por Squirt, aunque no sé si es porque tiene mejor prensa.

Sea como sea, a pesar de los pegotitos negros, va muy bien y estoy contento. Desde luego no vuelvo al aceite.

A ver si conseguimos que alguien nos diga un truco o método de limpieza bueno y ya sería perfecto.

Saludos.

14. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Acabo de ver el bote de 100ml en amazon por 9€.

Mas fácil no pueden ponerlo :D

15. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo, aun poniendo que no se limpie el exceso de cera lo que hago es lo siguiente, después de aplicar, hago girar las bielas sigamos de un manotazo unas cuantas de veces, es decir, bastante rápido, de esa manera la fuerza centrífuga escupe el exceso de cera al suelo, a mi me resulta, queda bien lubricado, pero nunca en exceso

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

16. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo mío era más que nada por no tener que andar esperando al cartero.

En un principio mi intención era comprar el Squirt Lube en una tienda local aunque sea más caro, pero no lo he encontrado.

Efectivamente lo he visto a 9.90€ en Amazon aunque desconozco si están los portes incluidos o a 12€ por eBay con los portes ya incluidos.

Si estas ceras del decathlon o forum no dan el mismo resultado, prefiero ir a lo seguro y coger Squirt Lube.

Salu2.

17. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Squirt es muy conocido y usado, así que puede que no sea difícil encontrarlo en una tienda física. En la mía lo tienen.

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Yo lo vi en una tienda de Specialized por 10€.

19. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas,

En mi caso, después de más de 3 años usando Squirt me he pasado a otro producto similar, Cerabike.
    En mi experiencia personal, el Squirt es muy limpio y no se me hacían bolitas negras ni nada por el estilo. La transmisión siempre limpia y reluciente apenas pasando un trapito seco. Yo soy de "engrasar" antes de cada salida, sobretodo porque puedo hacer salidas largas de más de 70 kms y con bastante polvo (interior de Cataluña) y entonces el squirt ya no proteje lo que debería. En todos estos aspectos muy contento con el squirt pero.... en todo este tiempo, sentía ruidos de transmisión en las coronas más grandes, como si la cadena estuviera "seca". Sentía crujidos (ya os digo que todo lo demás estaba descartado y en perfecto orden de marcha) en las situaciones que tenia que aplicar más fuerza a los pedales... Decidí cambiar a Cerabike, ya que me dieron una muestra en una marcha en la que participé, y desde entonces los crujidos han desaparecido. La transmisión se ha vuelto silenciosa al 100%, ahora es una maravilla. El punto negativo, es que ahora si se me hacen esas bolitas negras que algunos comentáis por aquí que os pasa (a mi con el Squirt no me pasaba). Pero como limpio la cadena, roldanas y platos con un trapito después de cada salida, la cosa no va a más....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me imagino que el modo de empleo del cerabike será igual que el Squirt Lube ¿no?

Salu2.

Compartir esta página