Qué tal funciona en carretera el squirt? Comentar que yo pedí cerabike y lo tengo en casa pillando polvo, noe gustó nada. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues a mí me va muy bien, encero cada 200 km más o menos y la transmisión va suave y silenciosa, y la misma filosofía que en MTB, un trapo seco y limpieza de cadena y con un cepillo la piñonera y platos. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
La más espesa que he probado es massi, me parece buena aunque quizá penetren mejor las líquidas. X sauce me gusta mucho, también el líquido antipinchazos. Squirt es buena también, y según me de compro esta o la de x sauce. Karbom de bompar también me gusta pero es difícil de encontrar. Para verano me parece mejor que invierno. La que no recomiendo a nadie es la finish line, se dan mucha publicidad pero en mi opinión es malísima: cara, no dura nada, lubrica menos que las demás y huele fuerte.
Una pregunta, caducan estos productos?, tengo el squirt desde hace bastante y ayer me encontré en el trastero un bote de x sauce de no se cuando, sería por aprovecharlo, pero no se si el paso del tiempo habrá afectado a propiedades, gracias
Si se deteriora por transcurrir el tiempo es haciendo un cremado, lo vas a notar en que se forman dos fases, una más espesa con la cera y otra más líquida abajo, puedes verlo al trasluz. Si quieres hacerlo más visible, le agregas cualquier colorante soluble en agua y lo notarías enseguida. Esa es cera que hice en casa y no aguantó estable. En esa situación, puedes agitarla para homogeneizarla y aplicarla hasta que la termines.
Una pregunta para los expertos en squirt; cuanto tiempo antes de montar la aplicáis sobre la cadena? cinco minutos, el día anterior,... La lubricación aguanta si se aplica un lunes y sales a montar el sábado? Gracias y un saludo
La lubricación que queda, una vez evaporada el agua es sólida, no hay problema en dejarla en espera. El tiempo mínimo a esperar depende de las condiciones ambientales de temperatura y humedad, se trata de que se evapore el agua y quede la cera que contiene emulsionada. Es igual que si fregases el suelo ¿Cuánto hay que esperar a que se seque para poder pisar? La diferencia es que se trata de partes internas piezas que apenas tienen ventilación. Si puede ser una hora, mejor que diez minutos.
Muy buenas, tengo el mismo problema que comentabas tu en otro post. Cada vez que pillo lluvia y barro me hace un chupado en la zona del plato y me vibra mucho la transmisión. cadena, piñonera y plato nuevos... no se de que puede ser y estoy desesperado. Lo pudiste solucionar al final? he comprado el el squirt para probarlo a ver que pasa. Gracias
Plato nuevo y solucionado, y plato SRAM y otro Superstarcomponnets en la rallie, con el chino 500km y a chupar cadena
Aúpa, os cuento mi caso a ver qué opináis . Me llegó a mis manos un bote de x-sauce cera encontré este tema y me puse al lío... Limpie cadena, platos, roldanas etc desengrasante jabón agua secar y le di la cera por supuesto al día siguiente me salieron los bolas retos de aceite etc pues nada le volví a limpiar a conciencia todo y le puse la cera. Al día siguiente impoluto cadena cassette etc le hice unos 75 km por carretera sin agua decir que es en la flaca, Y note una mejoría en los cambios abismal sin saltos ruidos nada muy contento no noto nada de polvo todo limpio.... Pero..... Al ir a pasar un trapo como recomendáis y después echarle un poco más como es al principio supuestamente hay que ser generoso creo , pues notó que está un poco como pegajosa y no corre el trapo bien no mancha y está limpia pero no sé si es así o tiene que quedar total mente seca,. O lo que pienso yo es que igual me ha quedado algo de aceite en la cadena aunque sea muy poco y por eso no queda seca.... Que opináis????? Gracias....
Esa es la sensación cuando está bien lubricada con cera.... Sensación de gomosa, pegajosa...... Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Entonces he acertado.... Osea que le pasó por ejemplo un trapo un poco humedo dejó secar y le hecho una gota en cada eslabón y ha pedalear.. Otra preguntita cada cuánto tiempo le pasáis agua caliente y cepillo me imagino que dependerá por ejemplo si si sales un día con lluvia se perderá más cera ... Lo mejor seria no esperar a que empiece hacer ruido o a pegar golpes en los cambios.... Pero da gusto verlo todo como nuevo jejeeje
Te vas a exceder de cera. Le pasas un trapo seco o húmedo para quitarle el polvo, restos de suciedad, barro, etc. y ya está. No conviene tocarla mucho o le sacas la cera exterior, que protege también. Cuando empieza a sonar a máquina de coser es el indicador de que te pasas y requiere lubricar, hay que tomarle el punto para hacerlo antes. Yo lo vengo lubricando entre los 140 y los 160 km, limpieza con agua calentita y lavavajillas, con maquinita de cepillos. Una pasada jabonosa y tres o cuatro de aclarado. Secar con trapo un poco para acelerar, dejar secar y aplicar cera. Cuando circulo mucho por torrentes, lluvia o nieve, es muy variable, pero entre 40 y 100 km.
Muchas gracias, así lo are ... Controlaré los kilómetros a ver cómo actua el tema.... De verdad gracias cada día aprendo algo más genial....