Veamos... Son cuatro tramos de cadenas ( más o menos) si metes la gota en el eslabón y la dejas tranquila rezuma algo y lo lubrica casi en toda su superficie . Lubricas un tramo de cadena, miras la presión de la rueda delantera, haces algo de zaping ... Lubricas otro tramo y la rueda trasera, Lubricas otro tramo y miras las pastillas delanteras ( se sacan y limpian , que sois muuu cochinos) Lubricas otro tramo y las pastillas traseras. Tiempo? Media hora, bici revisada y apunto . De la otra manera dejas la mitad de la cera en plato / piñón / roldanas, que no... No necesitan cera Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Yo lo echo a chorro por dentro con la mano izquierda y pedaleando hacia atrás con la derecha rapidido, no cae ni gota (tengo buen pulso) pero pongo una toalla vieja por si acaso. Luego paso por todos los piñones y los dos platos. Todo esto el dia antes y cada dos o tres salidas. Una vez al mes limpio cadena, piñones y platos con fairy y agua. A mi me va de perlas. Saludos. Pd: tiempo en lubricar= 1 minuto.
Puede que tengas razón, o no. No cae ni gota y tu si pierdes el tiempo dedicando media hora echando cera a una cadena. Saludos.
En media hora reviso la bici, presiones y pastillas . En dos minutos, lo pierdes el día ( si lo haces) Limpiando platos, casete y roldanas Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
A ver, cada uno tiene formas diferentes de hacer las cosas y emplear el tiempo que necesite en hacerlas, pero si el resultado es el mismo (aunque intentes convencerme que no) todos contentos. Yo lo hago así desde hace 5 años que uso cera y me va perfecto. Lo de limpiar platos, cadena y piñones he dicho que una vez al mes (por que quiero, no por que lo necesita) y no, no pierdo un dia, te lo aseguro. Un saludo.
Instrucciones: https://rightforbike.se/wp-content/uploads/2017/11/SquirtChainLube-_ApplicationInstructions-1-1.pdf Cada 4h de mtb o 6 de flaca!
A mi es que ni me gotea, ni se me acumula cera lubricándola del tirón. A la larga si he de vigilar que no tengan pegotes en las roldanas, pero ya esta, y apenas se acumula. Pero bueno, para los que tardais "media hora" ... como sugerencia/alternativa, si rotais cadenas podeis tener alguna ya lubricada previamente, así se cambia y la que se quita, la lubricais entera y la dejais secarsin necesidad de esperar varios minutos a que seque cada tramo de cadena.
Alguno sabeis decirme que cadena es la que viene sin grasa para montar con cera? No soy capaz de encontrarla, me suena que era una KMC pero no la encuentro en ninguna web Gracias y saludos
La kmc squiv lube . Vienen de serie con cera. https://esmtb.com/kmc-fabrica-cadenas-banadas-en-squirt-lube/ Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Vago que eres un pedazo de vago http://www.catbikeshop.net/tienda/componentes-y-recambios/cadenas/cadena-squirt-kmc Pon en San Google kmc squirt lube 11v Saludos P.d de buen rollo Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Me acabo de pasar al squirt en la flaca, y rodando la cadena hace más ruido que con el aceite. ¿Os pasa a vosotros o es que no la he lubricado lo suficiente? En la MTB no lo he notado, pero puede ser porque el ruido se amortigua con el ruido de las ruedas en la tierra.
Uso kmc en la flaca y en la mtb y no suena en ninguna de las dos. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk