Uno de X-Sauce, específico para cera: Como éste, pero lo compré en 5 litros: https://www.terra-bike.es/desengrasantes/desengrasante-para-cera-x-sauce Limpia cera (que saldría con agua y jabón) y también el resto de suciedad.
Hace tiempo sí la limpiaba a fondo con cierta frecuencia, pero con el paso del tiempo he dejado de hacerlo. Hago como @tofolx3 y a tirar millas, pero lo hago tras cada salida, ya sean 40 kms, 60 kms o 130 kms, no importa qué distancia. No sé si algun@s hacéis algo mal por el asunto este de las pelotillas, a mi nunca me ha preocupado porque la cadena me dura limpia lo que tardo en salir de casa . En cualquier caso, habiendo probado a fondo 5 distintas, opto por: -maratones largas en húmedo/lluvia: Cerabike. Es la que mejor mantiene la lubricación en esas condiciones. No me importa que la cadena acabe sucia. -para todo lo demas: Momum. Es la mas limpia, con diferencia, de las que he usado, y la que mas fàcilmente se limpia.
Lo mismo ya se ha comentado, pero por si acaso... Yo para limpiar a fondo cuando estreno cadena, uso líquido de encender barbacoas, se ese trasparente con base de queroseno. Ojo, líquido, no gel. La meto en un bote sumergida unas horas, luego secas y listo Luego ya enceras y mantenimiento normal Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
habeis visto el nuevo aceite de xsauce?Watts lube se llama Habra que ir viendo reviews a ver que tal se lleva con la suciedad
Hola! Que tal resultado te esta dando esa cera? Es limpia? Dura los 180km que pone en la web? Gracias
Estoy muy contento con ella, este fin de semana precisamente he hecho dos salidas de carretera de 100km cada una y con un solo engrase perfecta. Sin ruido a falta de engrase y la transmisión impecable.
Hola a todos. Refloto el tema para comentar que en verano pasado empecé a usar cera Squirt, muy contento con ella; buena lubricación y cadena limpia siempre. Por probar compré la del Decathlón (Cerabike). Hice 2 salidas, unos 100 y algo de km, volví a echar una gota por eslabón, hoy en la ruta que he hecho me ha dado por mirar la cadena y está toda negra, y el cassete casi que también, y no sé a que se debe. La cadena lleva puesta desde octubre de 2021, la desengrasé bien, de hecho como digo hasta hace poco he utilizado la Squirt y perfecto. Lo único que se me ocurre es que pudieran quedar restos de la Squirt y he aplicado la Cerabike y ha sucedido eso, pero solo es una suposición mía remota. Por si hay dudas: sí, es Cerabike wax lube, pone en la etiqueta que es cera. Buscando info veo que no soy el único que Cerabike pone la cadena negra: https://www.foromtb.com/threads/squirt-lube-lubricante-para-la-cadena.618832/page-233#post-27858523
Hola, Estoy desengrasando completamente la trasmisión para probar Squirt, tengo una duda con la cadena y trasmisióm completamente seca despues de desengrasar, la cadena la monto y engraso eslabon a esblabon? o ¿seria recomendable darle un poco de cera por los laterales? lo digo por el oxido, si esto es asi ¿mejor la aplico por los laterales andes de ponerla?
Yo recomiendo squirt en cadenas con los eslabones con la protección esta brillante que no se oxida tan fácil. Squirt sólo debe ir en lls eslabones, dentro ee ellos a ser posible. Lleva una base de agua, así que lo más que puede pasar si lo usas en los laterales es que se te oxide antes.
No se tiene porque oxidar. Con las continuas aplicaciones la cera va penetrado y ocupando y encerando toda la cadena y crea una pelicula aunque no la veas por los puntos clave. En algun momento puntual, despues de una ruta bajo la lluvia y que has dejado la bici sin limpiar, pues puede aparecer algun resquicio de oxido superficial que con el trapo y la aplicacion posterior desaparece.
Por si a alguien le interesa, el que va francamente bien, me va de fábula para terreno seco, es el : https://www.bikestocks.es/cera-lubricante-cko-ceramic-lablubri-150ml-44823.html Y eso que soy (claro está, para gustos, colores) de Momum al 100%. Saludos,
Depende de la cadena que uses y de el casete . En mi caso , las cadenas Shimano si que quedaban que hacían daño a la vista ( en general y sobre todo los laterales ) me pase a KMC y mano de santo , dejando de lado que antiguamente Shimano no recomendaban eslabón rápido . Los casetes me pasó idem con los deore ( pero eso hace años , supongo que ahora serán mejores ) puse uno y en cuanto pude monte un XT y Cero problemas , ahora uso XT en la flaca y XTR en la MTB . También es importante como se desengrase la trasmisión ,si usas un ácido ( kh7 o similar ) puedes tener problemas ,yo en su momento cuando usaba cadenas Shimano usaba keroseno . Para lubricar con squit solo los bulones , el resto no necesita lubricantes. Saludos
Muchas gracias a todos, tengo una Shimano de 11v no estoy seguro cual pero brilla, si no es necesario pues solo le pongo cera en los eslabones.
Te comento como lo hago yo que no tiene porqué ser lo mejor, de hecho voy adaptando la técnica poco a poco ya que la cadena Deore se me oxida. No es si es debido a que la limpio con toallitas desengrasantes del Mercadona o a la humedad de las pocas veces que le pilla la lluvia. Le doy una gotita en cada eslabón, gota pequeña para que no haga mucho pegote negro al funcionar. Lo hago cada 100 km mas menos. Cuando llueve la seco y le doy también por los laterales, unto los dedos con cera y con poca cantidad froto los laterales con los dedos, deja una fina película que la protege pero aunque menos acaba oxidándose. Repito que la causante pude que sea la toallita del Mercadona que tal vez tenga algún producto acido, tal vez algún cítrico, pero otra opción mejor para una limpieza rápida no he encontrado.
Prueba a no usar toallitas. Estas gastando dinero en ellas y no estas limpiando nada mas que lo que se ve. Ese liquidillo junto a la porqueria la arrastras al interior de los bulones, y por fuera eliminas la pelicula que se crea para evitar por ejemplo que se oxide, las cadenas que son mas propensas a ello. El fallo son las toallitas. Con un trapo seco es suficiente.
Desde que se usa la cera en inmersión es el siguiente nivel, jamas se ensucia. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pero de esa forma no ganas para trapos. A no ser que los laves pero viendo como quedan las toallitas yo no metería un trapo con cera en la lavadora.