Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

A ver, paypal no te quiere decir que pongas una denuncia en la policia ni nada de eso...

Primero tienes que abrir una disputa en paypal, y ahi le reclamas al vendedor el dinero. Si no llegais a un acuerdo, entonces elevas el caso a "reclamacion" y paypal estudiara el caso, declinandose por uno de los dos.

Siempre te dicen que no te asegura que te devuelvan el dinero, pero si has comprado algo por paypal y no has firmado el acuse de recibo, el caso es casi en un 99 % a favor del comprador.

Eleva el casi a reclamacion y veras como en mes o asi te devuelven el dinero.

saludos

2. Rútiguer

Rútiguer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya lo he puesto en tiendas de internet para que la gente tenga constancia.

3. Rútiguer

Rútiguer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La disputa ya está puesta y está en manos de Paypal, este es parte del e-mail que me han mandado:

Estimado XXXX XXXXX XXXXX, Para poder continuar con la investigación abierta a raíz de su reclamación,deberá presentar una denuncia en su comisaría local y enviar por fax unacopia a PayPal.
    Detalles de la transacción-----------------------------------
    Nombre del vendedor: Phase Nine Clothing
    Correo electrónico del vendedor: phase.nine@virgin.net
    Id. de transacción del vendedor: XXXXXXXXX
    Fecha de la transacción: 29 jul 2011
    Importe de la transacción: -17,48 GBPSu
    Id. de transacción: XXXXXXXXXBNúmero de caso: XXXXXXX

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Pues yo le compré un bote pequeño de Squirt a este mismo vendedor el dia 17 y me marca que ya lo ha enviado.

En Mayo le compré mi primer bote y no tuve ningún problema, ya te contaré si recibo el bote o me ha mandado una piedra.

Yo abrí una disputa en Ebay contra un vendedor que no me mandó lo que compré y me devolvieron los 800 eurazos que pagué.

Pero la ansiedad que pasas hasta que recuperas la pasta no te la paga nadie.

Suerte en tu reclamación.

5. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    En Requena lo venden a 9 euros el bote pequeño, en mi peña empecé a usarlo yo y los demas poco a poco se fueron convenciendo al ver mi cadena limpia y reluciente, yo de momento no me cambio a otro, lo uso en montaña y carretera y las dos bicis van bien, para colmo en la MTB, no se agarra el polvo y cadas dos o tres salidas con la manguera sin presión y un cepillo de dientes de alambre, la cadena queda como nueva.
    Yo engraso la cadena cada dos o tres salidas, no es necesaria cada salida y siempre procuro hacerlo la noche anterior para que al día siguiente este bien seca, no se oye nada de ruidos, va suave, cambia muy bien y por ahora tampoco he notado un desgaste prematuro. y lo mas importante no pringa nada y la gente a veces te pregunta que que haces para llevar la cadena tan limpia.
    Por lo tanto por parte muy, muy, recomendable.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El desgaste es similar al aceite. Comprobado.

7. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    En mi caso es hasta menor...

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    El tema del desgaste es algo que me tiene intranquilo, yo la verdad no se si la cadena sufre igual o mayor desgaste con el squirt... pero si decis que es mas o menos igual me quedo mas tranquilo.

saludos

9. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola zequi, la lógica me dice que al pegarse menos el polvo y demás elementos abrasivos, el desgaste es menor, la practica me muestra... que mi actual trasmisión, lleva 450Km mas que la anterior que lubrique con aceite. Quizás hubiese podido estirar un poco mas la vida de la anterior, pero me lanze con el Squirt y ya puse la nueva.

10. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Uff. Zequi. En eso yo te diría que depende de como tengas costumbre engrasar. Las mejores propiedades lubricantes siempre las va a tener el aceite. Si en cada salida limpias la cadena y engrasas, la fricción será menor con el aceite. De la misma forma que ese aceite lubricará mejor cuanto mas líquido sea. El tema es que el aceite tiende a acumular porquería, polvo, barro etc y a deteriorarse (mas rápido cuanto mas líquido). Así que ese aceite perfecto después de los primeros 10 ó 20 Km ya tendrá una lubricación similar al squirt, y a partir de los 50 el squirt parece mantener mejor las propiedades. Esto es una estimación bastante a la ligera según el uso que he tenido yo. Probablemente otros te digan que en vez de los 50, a mas. U otras variantes. Sea como sea hay resultados muy variados para mantener mis cifras en una discursión, pero lo importante es que te puedes hacer una idea.

Así que no te quedará mas remedio que probar y hacerte una idea. A mi me parece perfecto pues aunque me penalizara la durabilidad de la cadena un 10% de kilómetros si eso me permite llevar la cadena siempre limpia con el mínimo esfuerzo, me parece aceptable. Además por que parece que en esos casos puntuales de barro del chungo, parece que se comporta mucho mejor. Así que tienes que ver. si te mola cada vez que llegas a casa sacar la cadena, limpiado de cadena y engrasado, (Yo antes lo hacía) pues aceite. Aquí lo bueno es que engrasas menos veces y te cuesta la mitad de tiempo. Tal como lo hacía yo antaño, seguro que estiraba la vida de la cadena, pero tal como engrasaba hace nada, me dura mas con el squirt, seguro. Y eso poníendome pesimista. Si me aferro a lo que dice Green, la cosa será incluso mejor. De cualquier forma en ésto no puedo opinar, pues para hacerlo hay que hacer muchos km y gastar al menos dos cadenas con Squirt, para tener una idea fiable, creo, así que lo que vale es la opinión de quienes ya llevan bastante tiempo con él. Y aquí, Green parece tenerlo bastante claro.

Última edición: 21 Ago 2011
  11. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Tanto como claro, me remito a la estadistica que me da el Sporttracks, desde la ultima vez que os dije mi kilometraje 28/07 2.750Km, he realizado 470Km. mas, los cuales ya son de propina, ya que la anterior trasmisión la cambie con 2.500Km. de hay mi deducción de que a menor porquería, menor desgaste. A 10/03 Cadena Sram Pc 991 con 1.039Km = 12,72cm / 21/08 3.220Km = 12,81mm. La anterior cadena usada con aceite no llegue a medirla, pero a simple vista el desgaste a sido menor con el Squirt, por no contar el monton de horas que he ahorrado en limpieza.

Saludos

12. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces eso pinta mejor de lo que me esperaba. Me alegro. Ahora solo falta ver el resultado de la cera doméstica.

Esta mañana me he hecho 25 Km. Ayer noche hubo una tormenta corta, con solo unos pocos rayos y un chaparroncillo muy breve. Lo justo para mojar el suelo y hacer algunos charcos. Así que polvo no he tenido, pero si algo de barro arenoso. La cadena ha ido bien, aunque al final creo que suena un poquillo. De todas formas no estoy seguro de si el sonido es de la cadena o de las roldanas, así que luego ésta tarde sacaré la cadena y engrasaré roldanas para asegurarme de que no son ellas. volveré a montar la cadena sin encerarla mas, a ver si mañana salgo de dudas sobre el sonido.

13. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Dos dias sin montar. Esta mañana quería, pero no pudo ser. mañana fijo. Que esperen los clientes!! XDD Bueno, leyendo un problema de otro forero se me ha ocurrido incorporar un nuevo test de eficacia lubricante. El problema no era nuevo, ya lo leí antes. El caso es que el forero decía que pedaleando al revés, la cadena le iba a tirones. Otro forero contestó que a él le iba bien y lubricaba con squirt. el caso es que cuando salga, probaré al principio de la salida y al final a ver como me va. La pena es que como no se me ocurrió antes no tengo referencias de como iría con aceite y con squirt, así que ahora con cera, la prueba no puede ser muy comparativa.

He de decir para el que decida probar, que en ésto influirá todo. La cadena a la fuerza tiene que ir peor pedaleando al revés si está muy cruzada, o si tenemos ligeramente doblada la patilla, o si el muelle tensor del cambio anda algo flojo. Así que no podemos achacar los resultados directamente al lubricante, sea éste el que sea, pero entre todos quizá si podamos desarroyar un criterio válido. Bueno, ya veremos.

14. green roads

Me Gusta recibidos:
    193

Por probar que no quede... pero lo que comentas, es mas probable que sea de un núcleo en mal estado que de la cadena en si.

15. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, puede deberse a varios factores, tal como dije, pero teniendo en cuenta que la leva tensora del cambio (la de las roldanas) está diseñada para el giro normal, un engrase deficiente tiene que notarse al girar al revés. Eso es lo que quiero comprobar. Iré cruzando la cadena mas y mas, hasta ver donde empieza a ir mal. Segun se desgaste la cera debería ir peor menos cruzada, digo yo. Ya veremos si vale como test.

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Cierto es, pero ten en cuenta lo que le pasó a güilson cuando enceró por primera vez (y única hasta ahora) la cadena: se quedó rígida y tuvo que ir poniendo bien cada eslabón girándolos un poco para romper el "molde" de cera que los atascaba. ¿Que se puede deducir de esto? Que cuando enceres "normal" (no al baño, sino aplicando con un bote y con la cadena montada en la bici), al girar hacia atrás una vez seca podría hacerle algún chupado o cambiarse a piñones inferiores si algún eslabón se ha quedado rígido.

Bueno, a ver como va esa prueba mañana, güilson y cuando enceres con bote, haces la prueba del chupado.

PD: de aquí salimos testers xDD

17. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno. Hoy hice 21 kilometrines. La cadena ha sonado un poquillo mas definitivamente. Así que para que esté lista para mañana le he dado no un baño, pero si una ducha. XDDD es decir no la he sumergido entera, pero la he pasado por el recipiente que uso con dos dedos de cera y a escurrir. Lo bueno es que el engrase de esta forma he tardado dos minutos y medio pero de verdad. Nada de la expresión "en dos minutos" De todas formas apunto. con 75 km la cera doméstica suena un poco. A ver despues de este segundo baño, cuanto me tarda en volver a sonar. El resultado (a falta de confirmación) evidentemente es peor que el squirt, pero parecido en cuanto a duración al aceite finish que usaba en spray. Cuando usaba sin stray duraba algo mas.

En cuanto a el giro inverso de transmisión, la cadena va bien, la leva tensora se mueve algo para adelante y para atras, pero nada mas. Eso si, si cruzo la cadena a tope. Plato grande-piñon grande, al girar al revés me baja hasta tres piñones y luego entra en la leva torcida. Esto me parece normal y no se lo achaco en absoluto a la lubricación. Luego cuando llegue a casa y vuelva a montar la cadena que ahora dejé escurriendo (a estas horas estará seca de sobra) pruebo a ver que tal va ese giro invertido y volveré a tantearlo en la siguiente salida.

Pues si, krakk. Aunque el invento de la cera no funcionara, la prueba ha merecido la pena. He rumiado bastante el tema y creo haber aprendido algo, cosa que siempre está bien.

18. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para poner una denuncia no necesitas abogado y procurador. Te acercas a la comisaría de Policía más cercana e interpones la denuncia sin coste alguno. Incluso puedes hacer la denuncia por Internet y luego acercarte a comisaría para ratificar la misma.

19. Rútiguer

Rútiguer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, claro, totalmente de acuerdo, en mi caso se pone una denuncia por una falta de estafa pero cuando eso llegue al juzgado y lo lea el juez pues te llama a una primera declaración en la cual si vas acompañado de un abogado mejor que mejor porque cuando una persona denuncia un caso es para ir a juicio no para exponer el caso en comisaría y ya está. Por suerte poner una denuncia en una comisaría, cuartelillo de Guardia Civil, Policia Local o Juzgado es gratuito pero los juicios no.
    De todos modos gracias por el consejo. Salu2

20. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que yo sé no es así, Rútiger. Se ponen numerosas denuncias con escasas opciones de prosperar, sobre todo por que así lo exigen los seguros. La policía no lo manda al juez hasta que lo investigue, y en este caso la potestad de la causa se la cererá a Paypal o a Ebay y no moverán un dedo, salvo que en Ebay o paypal les den algo mas consistente. Lo mas que hará la policía en todo caso y si aportas datos del vendedor es ir a preguntarle. En ese caso probablemente el vendedor mueva el culo y te envie lo que no te envió. Pero creeme que para que llegue al juez tiene que haber mucho mas de por medio. Acércate a una comisaría a preguntar. Es probable que te pongan pegas por que el funcionario de turno no le apetezca estar veinte minutos rellenando el formulario. Pero insiste en que lo necesitas para poner la reclamación en Paypal y verás como te lo hacen.

Bueno. Revisión del tema. Hoy he hecho 24 Km. La verdad es que quedé a las 20:00 en el lago de la CdC con Ginger Biker para mirar la precarga de su horquilla y enseñarle a valerse por si mismo con ella. Al final nos hemos dado un rulo y mas pendiente de eso ni le he prestado atención a la cadena. Sea como sea, no debió sonar mucho pues ni la sentí. El caso es que una vez en casa y subida en el soporte de triángulo trasero, la he mirado a ver si sonaba y si que sonaba un poquillo. Teniendo en cuenta que es un segundo engrasado, parece confirmarse que la cera doméstica es un fiasco. Al menos la cera Alex, para suelo cerámico. No descarto que otras marcas o la versión para suelo de madera pudieran ir bien, pero tampoco voy a ponerme a probarlas todas. Para eso sugiero a aquellos que tengan una transmisión cercana a la jubilación que echen un vistazo a su armario de productos de limpieza a ver si por suerte hay alguna con que probar.

De todas formas, dado el poco rigor de mi prueba de hoy, la próxima salida la haré con la cadena tal cual está ahora para probar. Es de suponer que el ruido irá a mas. Desde luego ahora es casi inapreciable, pero está ahí. Después de esa salida volveré a limpiar minuciosamente la cadena, para ver como sale la cera. De salir mal, sería otro punto negativo para ella. Pero no anticipemos. primero tengo que confirmar ese ruido que vaya a mas. Lástima. Tenía ilusión de que funcionara. pero bueno. Todavía no tiro la toalla, hasta ver que pasa. Eso si, probablemente hasta el lunes no vuelva a salir, el finde lo tengo medio comprometido. Seguiremos informando.

Compartir esta página