Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Sí, a eso me refería, ya sé que se echa por la parte interna de la cadena, pero no tenía mejor foto para elegir...

2. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    Yo lo llevo usando desde hace tiempo y solo le veo ventajas: menos sucia, mas suave el cambio, menos ruido...

El proceso que hago es:

Desmonto la cadena.
    La lavo con agua y jabón
    La seco y la meto en gasolina (no en diésel)
    Aprovecho para limpiar la corona y platos con cepillo y agua.
    Saco la cadena del bote de gasolina y la dejo secar.
    Filtro la gasolina para reutilizarla.
    Monto la cadena y la echo "gotitas" en los eslabones por el interior.
    Y 100km rodando.... En cada salida intermedia la limpio con un poco de agua sin presión.

A ver lo que me dura.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Usas gasolina con Squirt? Me temo que estás tirando gasolina entonces. La gasolina se usa para limpiar y relubricar con aceite, ya que la gasolina se lleva el aceite, actúa de desengrasante. Pero el Squirt son ceras con base de agua, es decir, basta con usar agua para limpiar la cera "vieja" y relubricar.

4. NCD MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    181
    No, tranquilo, la gasolina es un potente disolvente que, además se evapora muy bien. Tras sacarla del bote (es increíble la porquería que sale aun pareciendo que esta limpia) la seco bien y la monto.

Haz la prueba, con la cadena limpia, metela en gasolina y veras como se queda el bote y como sale la cadena.... La gasolina se puede y debe reutilizar tras filtrarla.

Última edición: 15 Nov 2011
  5. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Bueno yo eso de la gasolina lo hacia y luego aceite de cadenas....
    Ahora viene la prueba de este nuevo producto de ceras,así que la he limpiado bien con gasolina para quitar la ****** y aceite.
    Y acabo de echar el Squirt después de estar seca haber que tal funciona,después de leer sobre el liquido este, fui ayer al tendero y he picado.
    Ya contare mi experiencia,un saludo.....

6. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    peus seguro que será buena experiencia te lo aseguro

7. Platano

Me Gusta recibidos:
    530
    Una cosa como es la primera vez le doy mejor 2 baños de Squirt? gracias......

8. NCD MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    181
    No es necesario, lo que es importante es limpiar "superbien" la cadena (agua+jabon + baño de gasolina y no con gasoil), evitarás que se formen pegotes, echas lo que te recomiendan y verás que, incluso, cambia mejor.....

9. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    por supuesto pero no te pases en cada baño echa lo justo y necesario pero dale dos cada vez que limpies bien la cadena dos baños y 10 min entre medias

10. Platano

Me Gusta recibidos:
    530
    Gracias majo je je je...

11. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    mira el cuadro de la derecha azul de la pagina oficial recomienda dos baños....

http://www.squirtlube-spain.com/detalles producto.html

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Acabo de comprar cadena nueva, que ya tocaba el cambio, y la nueva, de SRAM, viene con una ****** pringosa que supongo que sea grasa de fábrica. ¿Con qué le limpio esta ****** para ponerle Squirt? ¿Hago la clásica del baño en agua + desengrasante, o la pasta que traen las SRAM se limpia de otra forma? Porque no parece ser aceite, es mucho más pringoso que el aceite...

13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Sumergir en KH7 10 minutos y frotar con cepillo. Aclarar.
    No me he equivocado y he copiado al tun tun.... es lo que tuve que hacer con una KMC nueva la última vez.
    Si tienes un eslabón rápido (SRAM 9v o KMC 10v) puedes usar la cadena como viene de fábrica 100 km (por ejemplo) y luego limpiarla antes de pasar al squirt.
    Si vas a tener que usar troncha... ya me daría más cosa decirte "monta y usa antes de desmontar y limpiar".

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Es una especie de grasilla lo que les ponen para evitar que se corroan mientras están guardadas. Limpia con gasolina, es lo que mejor resultado da pues arranca cualquier resto de grasa y no deja residuos.

La metes la cadena en un recipiente, dejas unos diez minutos y luego con un cepillo viejo de dientes le frotas bien por todos los eslabones para quitar lo que aún tenga pegado.

Luego la lavas un poco con agua y lavavajillas, secas con un trapo de algodón, dejas que termine de secarse un rato al sol y la pones en la transmisión también recién limpiada.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Con KH7 lo hice con la cadena vieja cuando me pasé al Squirt, aunque creo que tuve que hacer una iteracción más jejeje. Mi duda era porque leo por ahí que el KH7 no se come la grasilla esta que viene de fábrica, aunque va de lujo para el aceite normal.

Sí tengo eslabón rápido, pero tampoco me pasaría nada por andar con el troncha ;) lo que me da cosa es que si la uso como viene de fábrica luego para volver al Squirt me tocará hacer la limpieza total de casette, roldanas... y eso sí que me da más pereza.

Por lo que leo la gasolina es lo mejor, pero en las gasolineras que tengo cerca no me dejan llevarme un litro en una botella de Cocacola. He leído por ahí usar parafina de la que se usa en las estufas, ¿dará el mismo resultado?

16. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola limpie la cadena y engrase me sigue sonando es una cosa rara un amigo me comenta que la cadena se tiene que ajustar a los platos nuevos y casett pero la verdad es que ya lleva 300 km y me sigue sonando es una jodienda pues no se si estare fastidiando algo o es normal y lleva su tiempo.
    Saludos

17. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Para limpiar bien la última cadena nueva que he puesto, puse un tarro con agua al microondas a hervir, saqué el tarro con cuidado e introduje la cadena, como una infusión. La grasilla comenzó a subir y a quedarse en la superficie del agua. Luego apliqué KH7 a la cadena y aclaré con agua caliente. Ni rastro de grasa...
    Luego aplique la primera capa de Squirt con la cadena abierta sobre un trapo, eslabón a eslabón. Una vez seca, monté la cadena y apliqué la segunda capa dando unas pocas vueltas a las bielas hacia atrás.
    Posteriormente le vuelvo a echar el Squirt cada tres o cuatro salidas.
    El resultado: excelente.
    Saludos

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Buena idea lo del agua caliente (el microondas no la hace hervir, ¿no?), y menos engorroso que andar con la gasolina. ¿Qué marca era esa cadena? Por saber si será efectivo tu truco con la mía (SRAM). Aunque por probar esta tarde no pierdo nada, y si no se quita, el fin de semana iré al terreno de mis padres que suelen tener gasolina para el arado y el cortacésped y listos.

Yo a la cadena actual le pongo Squirt cada dos-tres salidas, digamos cada 80-100 kilómetros, sólo una aplicación la noche antes de la siguiente salida.

19. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    No se si lo habia comentao, yo lo que hago es lavar con agua y jabon, lo seco con el compresor, el de la gasolinera vale, quita los excesos de cera y seca completamente la cadena, de manera q en 5 min la tengo otra vez engrasada, mejor dicho, encerada

Y yo, debido al barro, le tengo que echar, cada dis salidas lo maximo

20. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo lo he hecho con cadena XTR pero, vamos, que vale con cualquier cadena. Vienen con una grasa de origen similar para evitar que se oxiden.
    Con un microondas de 800 w en tres minutos o menos se poner a hervir. Una vez que se saca el tarro del microondas hay que meter la cadena despacio porque hay veces que burbujea y te puedes quemar.
    Saludos

Compartir esta página