Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, de todas formas yo siempre me llevo el botecito en la mochila, por si sucede algo parecido a lo que tu comentas darle un "repasito" a la cadena.

    Saludos
     
  2. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Yo lo he probado por primera vez en la salida del Domingo. 95 kilómetros de lo más variado. Agua, barro, polvo, ******... y hasta un paso (obligado) por el agua a presión de un lavado de coches. Un poema. Y he de reconocer que al final de la ruta la cosa ya chirriaba un poquillo, pero es que creo que lo hubiera hecho usase el lubricante que usase. Así que en principio, muy satisfecho. Aunque solo fuera por que la cadena no era una cosa negruzca y con pegotones que te mancha con acercarte, como pasaba antes (la pantorrilla era luego complicada de limpiar, por los salpicones). Ahora está limpita y plateada, que ya es mucho (no he vuelto a tocar la bici desde que volví).

    Pero es que además, el cambio fue mucho más suave. Encantado de la vida, oye. :)

    Manu1oo1

    ---------- Mensaje añadido a las 11:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:53 ----------

    Kores, me juego el cuello a que lo que te ha pasado es que la cadena no estaba totalmente libre de aceite al poner el Squirt. En ese caso, no adhiere, y un simple charco es capaz de desprenderlo de su sitio.

    Repite de nuevo limpiando bien (yo sumergería en KH7), y mira a ver.

    Manu1oo1
     
  3. Tirones

    Tirones Todavia soy

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    Yo llevo funcionado más de un Año y por lo menos a mí me funciona de lujo, si no que se lo digan a mi transmisión, eso si en cada salida a echarle de Squirt Lube, pero compensa no tener esos pegotes de grasa y tierra por todos los cambios.
    Pero es como todo para justos los colores, porque tengo compis que siguen con el aceite de toda la vida y están también tan contentos.
    Salu2
     
  4. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    Bueno tras leer prácticamente todo el post, tengo unas dudas, pero antes os quiero exponer mi experiencia con este producto:

    Unos compañeros del Club me comentaron la existencia de este magnífico producto y lo compré, el caso es que lo eché limpiando la cadena simplemente con la pistola a presión (bueno la cadena tenía unos 4000 kms) y no me gustó mucho el resultado ya que la cadena al poco de iniciar la salida se quedada totalmente seca y empezaba ha chirriar, entonces guardé el bote y continué echando el aceite de siempre, Teflón TF2 para terrenos secos y Finish Line para Húmedo, que funcionan bastante bien.

    Tras leer el post he descubierto mi error que debería haber cambiado la cadena o como mínimo haber limpiado concienzudamente la cadena para dejarla completamente limpia, pero mi duda es que acabo de comprar una cadena y cassette nuevos, y no sé si tengo que limpiar el aceite con el que viene la cadena, dejarlo o rodar un par de veces hasta que este se marche (con la correspondiente posterior limpieza), algunos han optado por unas u otras. ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

    Un saludo.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tienes que limpiar bien bien la cadena. Mejor con limpiador de alquitrán o gasolina, algo que quite del todo la lubricación pegajosa que lleva la cadena. El Fairy o KH7 o similares no acaban de ir bien del todo.

    Dicen por ahí que agua literalmente hirviendo también va bien.

    Luego una primera buena lubricación con Squirt, dejar que seque y listos.
     
  6. Be One

    Be One Miembro activo

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    Es mas comodo limpiar la cadena antes de ponerla. Si usas la cadena con la grasa de origen luego es un engorro limpiar a fondo los piñones y platos. Yo lo hacia asi, ahora ya no. Desde que voy en SS todo eso es mucha mas sencillo.

    Un saludo.
     
  7. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    Gracias amigos, limpiaré toda la transmisión antes de ponerla supongo que con gasolina.

    Un saludo.
     
  8. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Iba detrás de pillarmeel Squirt, pero ayer tarde vi en Sport Zone por 6.99 € "Finish Line Cera" y lo compré... digo será igual. Ahora leyendo por la red, veo que no da el mismo resultado :facepalm: espero por lo menos que cumpla, xk ya me lo tengo que comer con patatas. Alguna opinión al respecto?
     
  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    El Finish Line Wax, va también muy bien. Es muy líquido para que entre bien en el interior de la cadena, pero se solidifica rápido.
    El problema que yo le veo es que al ser muy líquido dura muy poco el bote. Yo lo echaba gota a gota en cada eslabón.
     
  10. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Que un producto sea más liquido que otro no quiere decir que tenga mayor poder de penetración ni de lubricación.
     
  11. AMR1980

    AMR1980 Miembro

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    He utilizando el Squirt y el Finish line cera. Y sin duda me quedo con el Squirt dura muchísimo más, con finish line tengo que engrasar cada salida.
     
  12. Israel79

    Israel79 Miembro activo

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    De momento el Squirt va ganando la batalla, pero que podéis decir del X-Sauce?

    Un saludo.
     
  13. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    Hola a todos.

    Después de seis meses de uso, muy bien el Squirt. Lubrico cada 100km y sin problemas. Y ahora con las lluvias y el barro, se acabaron los chupados de cadena (por ahora) cosa que antes era un peligro de romper la cadena. He llegado a romper dos... tras deformarlas con los chupados...

    Saludos.
     
  14. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    ¿Estás seguro?
     
  15. anchoas

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    Hola muchachos!! Entonces el "Squirt" solo vale para la cadena? no vale para los demas componentes como mencione?
    Y para lo demas, algun producto que vosotros itiliceis (alguna surerencia)
    Vuestra experiencia es bastante mayor que la mia y os agradezco todos los post, GRACIAS!!
     
  16. arozale

    arozale Pacific Green

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    yo a los platos y casete no les echo nada solo la cadena lo demás mientras esté limipio que es lo importante está bien
     
  17. anchoas

    anchoas Miembro

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    Muchas gracias Arozale, asi lo are, limpiar todo en profundidad y añadirle bastante a lo primero "solo cadena" cambios y platitos limpios.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A los cambios sí que les puedes echar Squirt, una gota en cada articulación del cambio una vez esté bien limpio. Va bien. A los platos y piñones no hace falta, porque no sirve de nada. Si la cadena está bien lubricada cambiará perfectamente.
     
  19. anchoas

    anchoas Miembro

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    ok asi lo are, gracias!!
     
  20. unodeaqui

    unodeaqui Baneado

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    no se si valdria el aceite de silicona en spray
     

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