hay esta la foto con el taladro, he estado leyendo mucho ese foro pero no me queda claro en que pata hacerlo o es en las 2?
por cierto tengo montada la aion a 140, peso con trastos 80kg. no hago el animal en grado salvaje como veo en muchas de nuestras fotos y videos, mi estilo va en xc bruto, me venia con 2 tokens, le he quitado uno y noto que va mas suave, pero de los 140mm solo he llegado a usar 100 con sag al 20%, si le quito el otro y lo dejo sin tokens tendré peligro de hacer tope? poder aprovechar más el recorrido?
El agujero es en la pata izquierda. Acuerdate que quitarle el aire. Si le quitas el otro token aprovecharas mas recorrido, pero si llevas un 20% de sag, no creo que llegues al tope si no haces el bestia. Yo la llevo a 160 con 65 psi +- para 78 kg +- con equipo y un solo token. Como no salto mas de medio metro aprox. Le suelo sacar 150 facil, pero tope tope, aun no creo haber hecho. Yo no le e hecho el taladro, pero si le puse un muelle negativo mas blando.
El agujero es en la pata izquierda? vista la bici como? que la cosa cambia. vista de frente seria el que no tiene la valvula de presion buena idea lo del muelle, tengo la SR Suntour AION 35 RC DS 130 mm Boost. en esta pagina he visto muelles y referencias para aburrir, no se cual es el que viene de serie ni cual me tocaria comprar https://www.kitres.com/muelles-horquillas-suspension?p=2 ya he visto como hacerlo muchas gracias a todos
El agujero es en la pata del aire, que creo que es el unico sitio que se puede porque en el otro lado esta el cartucho hidráulico y no tiene la tuerca. Lo que tienes que hacer es uno o dos, porque de fabrica lo hay asi de serie, lo importante es que cuando los hagas, el agujero no quede tapado por la arandela de goma que esta en la parte superior, para que asi pueda salir el aire negativo, de esa manera sólo tienes que sacar el dia de mañana el tornillo inferior para eliminar el aire negativo y tener todo el recorrido otra vez.
habia visto las fotos pero no sabia donde se hacia, ahora lo tengo muy claro, a la tarde se lo hago. de esa manera sólo tienes que sacar el dia de mañana el tornillo inferior para eliminar el aire negativo y tener todo el recorrido otra vez esto me ha recordado muchisimo al reset de la cannondale lefty con las guiar de los rodamientos ahora solo me queda saber que muelle tendría que comprar. a este paso va a quedar incluso mas suave que la lefty, cada dia va ganando muchos puntos
El muelle negativo depende de tu peso y de la presion de aire que lleves en la horquilla no recuerdo si era hasta 80 psi muelle blando, apartir de 80 psi muelle duro... (que me corrijan los expertos...) Pero lo tienes facil, ya que la manera facil de saber si llevas el muelle que te corresponde, es, horquilla ajustada al SAG que quieres, mira si las barras te dan todo el recorrido teorico, si no te llega, necesitas el muelle blando...
Ya me ha llegado la Auron (rcz) que mande a Basicletta para que la afinaran, y está tarde la montaré en la Ragley, que ganas!! Iba a montarla primero en la Liteville para probarla con 29" delante, pero queda más justa que no pasa ni el bigote de una gamba, aro 35mm interior y Shorty 2.60 wt, si fuese verano me la jugaba, pero con el barro que hay no, así que a ver si me deja algún colega una 29" para probar y si me gustan las sensaciones a por la Durolux 29" El trato con Basicletta de 10, me han afinado la Auron, la Durolux de un amigo y el mantenimiento completo a un Bos Kirk de la mujer. A pesar de que el transporte se equivocó al recogerlas y perder un dia han sido muy rápidos y ya lo tengo todo para el finde
Solo he probado con la Shorty 2.60 y Asym i35 que había montado para la ocasión, y no, queda justisimo. Sí quieres a la tarde te paso medidas del ancho y alto del balón
https://issuu.com/srsuntourinc/docs/srs-1708-2k18_catalog_final_x1_sing pagina 82/83 no se lee demasiado bien pero pone con rueda de 29 cubierta de 2.4, otra cosa es que estamos en lo de siempre con el etrto real de la cubierta. de suntour en Boost plus si entra en la durolux de todas formas para meter un 29 con 2.6 no queda mejor un 27.5 en 2.8? mas aceleración y agarre
muy bueno no tenia ni idea de esto. pero con trastos 80 kg, recorrido de la horquilla 140 presión, como llevo poco con ella estoy probando pero cerca de los 75 psi
Pues no es muy grande la verdad, de ancho andará por 62mm, como no sea por los tacos... Dónde casi roza es en el puente A cuánto queda tu neumático del puente? A la tarde antes de montarla la hago foto
Leches!! es que la shorty en 2.60 tiene que tener unos tacos que te cagas, tipo motocross. Menos mal que aqui barro hay 2 dias a año y si no apetece, pos no se sale. A la 27 normal le he metido una sualve 2,55 y sobran cms por todas partes. Claro que esta cubierta es provisional, cuando pille la butcher 2,60 ya veremos lo que sobra.
2.8 es demasiada cubierta para el uso que quiero. La Shorty WT en realidad no debería dar tanto balón. Está diseñada para trabajar en llanta ancha pero no incrementa tanto el volumen y ancho, al menos eso he leído por los foros. Voy a probar cómo entra una 2.8/27'5 que tengo y comparar con una Rock Shox.
Hola. Pues yo en la misma auron plisus/29 una der baron 2,4 a la altura del puente va justisima. De hecho le he quitado el guardabarros...... Los pelillos de la goma recien estrenada rozan q es un primor. Yo con barro tampoco lo montaria. Mañna fotos