SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    421
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    Suscribete al correo de RCZ, aunque tiene muucho peligro,jeje.
     
  3. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    buenos dias compañeros me podeis pasar un tutorial o algo del estilo para manipular las regulaciones y para que es cada una?
    muevo las dos ruletas superiores y no noto nada.
    estas.
    [​IMG]

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Los ajustes son sutiles y se notan en marcha, si no eres capaz de notarlos no va a valer mucho que los uses . Pero en general, estas horquillas como mejor funcionan es con los rebotes tirando a rápidos y las compresiones tirando a abiertas. Ponla así y disfruta
     
  5. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    421
    Pues lo voy a hacer la verdad porque la hubiese pillado .

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    abiertas es para donde pone - no?

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    tener piedad de mi que vengo de una lefty.


    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Correcto abiertas (o rápidas) es hacia el -
     
  9. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    @edgar_rua comentaste que estas horquillas como mejor funcionan es con el rebote bastante vivo.

    Sin embargo, cuando pruebo la auron pcs de mi colega, tengo que cerrar practicamente el rebote al máximo menos uno o dos clicks porque a mi me gustan los rebotes mas bien tirando a lentos, y aun y asi, me sigue pareciendo rapido el rebote que tiene esta horquilla con casi todo el ajuste cerrado. Puede funcionar bien con el rebote tirando a lento? Imagino que si. Estoy acostumbrando al hidráulico de Manitou con el que puedo dejar el rebote a mi gusto y me cuesta adaptarme a ese ajuste en la Suntour.

    Gracias de antemano
     
  10. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    soy idiota, supongo que no el único por aquí, pero cuando comentabas que mejor rebotes rápidos, siempre tiraba para el + :oops::oops::oops:
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    A ver, es un ajuste, por lo tanto es algo que va en gustos. Si fuera impepinable no sería un ajuste, vendría fija de fábrica para que no te equivoques jejeje.

    PERO en mi experiencia, estos hidráulicos tienden al packing cuando cierras mucho el rebote, sino te importa eso y prefieres un comportamiento más noble en otras circunstancias (saltos, cortados, etc...) pues cierra el rebote todo lo que quieras, que para eso esta!!

    Tienes que pensar en un "grifo que se cierra", tanto en un sentido como en otro. Hacia el + se cierra, y hacia el - se abre. En compresión, hacia el + ese grifo se cierra y el aceite pasa más despacio, cuesta más hundirla. En rebote, hacia el + ese grifo se cierra y el aceite pasa más despacio, rebotará más lento. Y viceversa.

    Todos somos idiotas hasta que nos explican bien las cosas, que ninguno nació aprendido ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Entonces:
    • rebotes al -
    • compresiones en alta y baja al -
    Probaré a ver si me gusta más así. De todas formas la tengo que mandar a basicleta
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    0jo no vayas a poner ahora el rebote abierto de todo No quiero decir eso, quiero decir que sean tirando a rápidos... si por ejemplo tienes 30 click de rebote, llevarlo a 10-12 clicks. E insisto en que es cuestión de gustos!! No quiero que nade se escalabre por lo que digo
     
  14. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    muchas gracias.
    ayer ya si la note mas a mi gusto
    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Siento volverte a dar la brasa, pero, desde mi ignorancia, que es el packing del hidraulico que comentas cuando se cierra el rebote. Nunca he escichado ese término. Gracias edgar
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Buenas, he encontrado este link de DVO donde explica un montón de términos interesantes y problemas típicos de un mal ajuste:

    http://www.dvosuspension.com/blog/suspension-terms-and-definitions/

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Conocía el termino del colapso de la horquilla o amortigiador por culpa del rebote, pero no sabia que el término fuera packing.

    Muchas gracias edgar, cada dia se aprende algo nuevo.
     
  18. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    no hombre no, pero yo creía que era al revés, si tiene 30, lo llevaba al 24. ahora lo bajaré :D gracias máquina
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Probad un par de días y sacad vuestras conclusiones. Quizá os guste, quizá no. Repito que es algo personal y siempre que uno habla de sus settings se deben tomar como algo subjetivo ;)
     
  20. estojorge

    estojorge Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Reus
    Hola compis!

    Alguien ha probado ya la Zeron y puede dejarnos su opinión? Ya se que este es el post de la Auron, pero no he visto ninguno abierto de la Zeron...
     

Compartir esta página