buenos dias compañeros me podeis pasar un tutorial o algo del estilo para manipular las regulaciones y para que es cada una? muevo las dos ruletas superiores y no noto nada. estas. Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Los ajustes son sutiles y se notan en marcha, si no eres capaz de notarlos no va a valer mucho que los uses . Pero en general, estas horquillas como mejor funcionan es con los rebotes tirando a rápidos y las compresiones tirando a abiertas. Ponla así y disfruta
Pues lo voy a hacer la verdad porque la hubiese pillado . Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
@edgar_rua comentaste que estas horquillas como mejor funcionan es con el rebote bastante vivo. Sin embargo, cuando pruebo la auron pcs de mi colega, tengo que cerrar practicamente el rebote al máximo menos uno o dos clicks porque a mi me gustan los rebotes mas bien tirando a lentos, y aun y asi, me sigue pareciendo rapido el rebote que tiene esta horquilla con casi todo el ajuste cerrado. Puede funcionar bien con el rebote tirando a lento? Imagino que si. Estoy acostumbrando al hidráulico de Manitou con el que puedo dejar el rebote a mi gusto y me cuesta adaptarme a ese ajuste en la Suntour. Gracias de antemano
soy idiota, supongo que no el único por aquí, pero cuando comentabas que mejor rebotes rápidos, siempre tiraba para el +
A ver, es un ajuste, por lo tanto es algo que va en gustos. Si fuera impepinable no sería un ajuste, vendría fija de fábrica para que no te equivoques jejeje. PERO en mi experiencia, estos hidráulicos tienden al packing cuando cierras mucho el rebote, sino te importa eso y prefieres un comportamiento más noble en otras circunstancias (saltos, cortados, etc...) pues cierra el rebote todo lo que quieras, que para eso esta!! Tienes que pensar en un "grifo que se cierra", tanto en un sentido como en otro. Hacia el + se cierra, y hacia el - se abre. En compresión, hacia el + ese grifo se cierra y el aceite pasa más despacio, cuesta más hundirla. En rebote, hacia el + ese grifo se cierra y el aceite pasa más despacio, rebotará más lento. Y viceversa. Todos somos idiotas hasta que nos explican bien las cosas, que ninguno nació aprendido
Entonces: rebotes al - compresiones en alta y baja al - Probaré a ver si me gusta más así. De todas formas la tengo que mandar a basicleta
0jo no vayas a poner ahora el rebote abierto de todo No quiero decir eso, quiero decir que sean tirando a rápidos... si por ejemplo tienes 30 click de rebote, llevarlo a 10-12 clicks. E insisto en que es cuestión de gustos!! No quiero que nade se escalabre por lo que digo
Siento volverte a dar la brasa, pero, desde mi ignorancia, que es el packing del hidraulico que comentas cuando se cierra el rebote. Nunca he escichado ese término. Gracias edgar
Buenas, he encontrado este link de DVO donde explica un montón de términos interesantes y problemas típicos de un mal ajuste: http://www.dvosuspension.com/blog/suspension-terms-and-definitions/
Conocía el termino del colapso de la horquilla o amortigiador por culpa del rebote, pero no sabia que el término fuera packing. Muchas gracias edgar, cada dia se aprende algo nuevo.
no hombre no, pero yo creía que era al revés, si tiene 30, lo llevaba al 24. ahora lo bajaré gracias máquina
Probad un par de días y sacad vuestras conclusiones. Quizá os guste, quizá no. Repito que es algo personal y siempre que uno habla de sus settings se deben tomar como algo subjetivo
Hola compis! Alguien ha probado ya la Zeron y puede dejarnos su opinión? Ya se que este es el post de la Auron, pero no he visto ninguno abierto de la Zeron...