Creo que Pepe cató una y dijo que bien... En este topic se viene hablando de la Auron, Aion, alguna vez de la Zeron, está bien. Al final son horquillas parecidas. Si por mi fuera se podria hablar de todas las horquillas Suntour en el mismo hilo, pero ya hace mucho tiempo que están separados el de la Auron y el de la Durolux. No pasa nada...
He visto que comentáis acerca del rebote, como dice Edgar mejor tirando a rápido, lo más rápido que os permita vuestro estilo de conducción sin que os llegue a descontrolar. Las regulaciones tienen mucho rango, pero en principio los rebotes deberían de ser más o menos parecidos para todos, es decir que el rango de clicks a nivel recreacional es más una cuestión de ajuste en base al peso del ciclista y la presión de aire en la cámara positiva, para tener el mismo rebote uno que pesa 60kg necesita 10 clics y otro que pesa 80 necesitará 15clics por ejemplo (son datos a boleo) . Los que lleváis el rebote muy cerrado, aunque os guste, no estáis aprovechando la horquilla, es una falsa sensación de seguridad que no os permite ir más rápido por el efecto ya comentado de "packing".
Bueno, pues siguiendo con los ajustes, ya ajustado el amorto, ahora le toca a la horquilla... SAG al 30%, no? Pero me podéis explicar el tema de la compresión en altas y en bajas? Y como ajustarlo? Merci!
A mi en la horquilla me gusta llevar menos SAG. Sobre un 15-20% llevo. Porque así no pierdes tanto ángulo de dirección ni altura de manillar cuando frenas. Es algo que va en gustos, pero no descartes probarlo. En cuanto a las compresiones, son horquillas que vienen bastante cerradas de hidráulico, y para un uso amateur como el nuestro yo siempre recomiendo llevarlas tirando a abiertas. Eso es en el primer tercio del recorrido de ambos ajustes, al gusto de cada uno, e ir probando. Pero primero hay que entender lo que hace cada cosa... Si no te quieres equivocar, mi consejo es que no las cierres demasiado. Por el resto, si quieres ir probando te recomiendo que leas con atención este artículo, porque es muy bueno. https://enduro-mtb.com/en/back-issue-tune-it-up-front-suspension/
Opino como Edgar, SAG sobre el 20% y compresiones bastante abiertas... Empieza con el SAG (en posicion de ataque esta vez...) y acto seguido el rebote, tirando a rapido pero sin que la horquilla llegue a escupirte... Las compresiones cierralas 1 clic desde complatamente abierto y a partir de ahi ves probando... Animos
No, si al final entre todos me haréis bueno... a la bici, digo... La posición abierta de las compresiones es todo a la derecha? Es decir, girar en el sentido del positivo?
En las suspensiones el abrir y cerrar, para no liarte piensa en un grifo... Sentido horario (como las agujas de un reloj) : Cerrar Sentido antihorario: Abrir
El otro dia lei en la descripcion de la rc2 de una tienda, que las bajas son para impactos grandes y las altas para impactos pequeños. Y me estoy rayando, yo tenia entendido que es al contrario. Estoy en lo cierto??
Pues yo hasta ahora tambien lo tenia entendido asi, bajas, son immpactos de baja velocidad, lo que vienen siendo los movimientos al pedalear, apoyo de la bici en curba... altas, son los impactos de alta velocidad, casi todo lo demas... A ver si alguien mas nos aclara el tema, porque la vedad me pareceria muy raro que sea al reves...
Es como dice clay, aunque a veces los apoyos en curva ya son compresiones en alta también... La baja prácticamente afecta al pedal y a las frenadas en las que la horquilla se va hundiendo poco a poco. El tema es que por la forma de funcionar de la mayoría de los hidráulicos, cerrar la baja influye en la alta, porque normalmente la baja es la que funciona hasta un umbral y después una válvula da paso al aceite al pistón de alta, entonces cerrando la baja se pierde sensibilidad... cosa que no debería ser, pero que normalmente es. Salvo en los hidráulicos con doble circuito en paralelo (como un amorto fox x2, un ccdb o un ttx) pero en horquillas no se suele usar Pero vamos, que sin soltar un tocho, la baja influe en impactos suaves y la alta en impactos más fuertes.
Pos eso. Gracias por la aclaracion, aunque segun la llevo configurada y jugando con "mi alta" jeje ya he comprobado el efecto en algun saltito. Mas cerca del tope abriendo el grifo y mas lejos cerrando. Hay cada experto en las tiendas españolas....
Gente, tengo una auron de 34mm,eje 15x100. La descripción : Horquilla SR SF16 Auron RC2 15QLC2 CTS 27.5" negro Taper SL272 A-Head 160mm Actualmente tengo una der baron de 2.4.genial, pero me gustaría meter algo más ancho  Alguien que la tenga, ¿qué es lo más ancho que cabe? Gracias
Yo tengo la misma y le acabo de meter una spe butcher 2,6. Tampoco es exagerada, da sobre 60/61 en llanta de 30 int. Asi a ojo sin haber medido, creo que hay mas de 1cm a todo alrededor. Mañana mido y te confirmo si quieres.
yo compre una auron de la oferta de rcz, que por cierto aun no esta ni enviada (alguno sabe algo de esto?), se que reducir el recorrido de puede internamente, pero aumentarlo es posible? seria un centimetro gracias un saludo
La auron es de 160, de momento mas no hay. Si viniera configurada a 150, podrias quitarle un espaciador. Pero que yo sepa, su recorrido max son 160 de momento. Aunque no me extrañaria mucho que apareciera un version de 170, para competir con yaris, lyric,etc.
Ahora que veo lo de la llanta la mía es de 23 int, ¿podría meter esa de 2.6 o sería demasiado para la llanta? Voy verde todavía, si no meteré de 2.4 que va bien y ya. Creo que el máximo es de 160 como bien dices, para más recorrido ya tienen la durolux
Yo creo que va ser mucho. Mira como queda la 2,6 en 30int. Y el hueco a groso modo,, unos 12/13m/m al puente y algo menos en laterales.
Por cierto, me acaba de pasar algo insolito. He llevado la auron (no boost) en una stumpy, con su disco de 180 y adaptador. La he montado en la e-bike, con su rueda (no boost) y le e puesto el disco de 200. O he intentado poner, mejor dicho. Porque la pinza queda "ancadios" como se suele decir. Conclusion: las auron 27 de RCZ son algo especiales o que coones pasa aqui?? Parece que sean para disco de 160, cuando lo usual en horquillas ya "gorditas", son 180 directo, no?? Adjunto foto. Veo la pinza tan lejos, que ya dudo que llegue algun adaptador. A ver si alguien la ha montado con disco de 203 y me ilumina un poco, por que estoy....flipando.