ya lo he pensado!.... pero una pike boost por 200 pavos ya puede estar echa polvo! jajajaja... a ver que noticias traen desde francia a final de mes.. igualmente no tengo cuadro hasta principios de febrero.. mientras a recuperar forma subiendo por pista/senderos y alguna trialera (por equivocación claro!) con la flaca gravelera...
Señor... Acabo de mirar el catálogo porque un amigo está pa montar bici y me acabo de acordar de esto. Qué Auron 27.5 boost? Eso no existe... La Auron boost es 27.5 PLUS ó 29er!! Lo dicho, espera a la Duro.
Se que es la 27,5 plus.. pero he visto que la venden en mas de una pagina como horquilla 27,5 / 27,5+.. esto lo hable con javi, tienen un cacao de la ohstia con las medidas y estos dos modelos, ya que en formato nuevo (boost y mejoras) en la Auron no hay si no esas dos!... despues miré en paginas de tiendas online(ya que Suntour no da esa info) el AC y Offset y la Auron esta en 27,5+ y es 565,7 mm, que es por debajo de lo que normalmente son las 29, pero algo por arriba que las 27,5 (rs, fox, etc.. aunque Formula selva es ac 570mm, o la durolux vieja que es 580mm!!!!!mima).. lo unico si tiene offset 51mm como las horquillas de 29.. te ilustro este suceso paranormal de las medidas en su foto del catalogo.. jajajaa. El tema es que tendré (casi seguro) que buscar opcion de horquilla usada para poder montar en febrero hasta que salga la durolux 27,5 nueva... y con la auron boost esta puedo apañar y conseguirla a muy buen precio usada, javi la deja fina, y la uso un tiempo... no creo que la geometria me la afecte mucho, ya que parece una horquilla hecha para toda la familia! jajajajaja... si no llama a los franceses y que me manden la durolux nueva de pruebas.. yo se la testeo nota: no me deja subir fotos el foro desde ayer! hay problemas???
Yo tengo dos Auron 27.5+ ambas montadas con 27.5 normal, una en 160mm y otra a 150mm y no se nota nada raro, va perfecta. El otro día pregunté a Alemania a ver cuándo va a salir la Durolux 27.5 boost a la venta en Europa, y me dijeron que ya está a la venta Menudos cachondos, y luego que los alemanes son unos sosos...
Polygon x sr suntour... venga, pa animar que es viernes! Y cuidado con la de enduro, con sistema tradicional... muy bonica!
Me uno al club de la Auron SF18 27.5+/29. Tiene buena pinta aunque la bici en la que irá (una Kona Satori) todavía tardará en llegar. La única pega el peso, 2.246 gramos con el eje, el tubo sin cortar y sin arana. Si hubiesen mantenido el peso de el anterior modelo seria perfecta. De todas formas ni la Kona ni yo somos los más ligeros y dudo que lo note. Adjunto fotos con una Rekon 2.8 de 27.5.
Uno mas por aqui con una Auron PCS 2018. En este caso es la especifica para llanta 29", que da un poco mas de altura que la 27'5+. Proviene de la famosa venta de RCZ. Acaba de llegar de Bascicletta para un engrase y sus correspondientes tuneos. La semana que viene le metere caña y comentare impresiones.
Esta fue de la segunda tongada de ventas de RCZ, la primera tongada compré, y me enviaron una 27'5 no boost antigua sin PCS, devolví y volvieron a vender otra tirada y me llego una 29" Boost PCS, y asi lo refleja en la propia horquilla, y tomando referencia y comparando las medidas del eje al puente de las 27'5 plus que puso la gente por el foro, es claramente la 29" boost PCS para mi sorpresa.
Primer dia de pruebas de la Auron despues de venir de Bascicletta y primeras sensaciones. He partido con las compresiones abiertas del todo, ya que es nueva para que el aceite vaya llenando todos los circuitos y regulando rebote al gusto. Javi me ajusto los psi para mi peso, pero me puso casi 80 psi para 75 kg, y he encontrado dos cosas, una k la horquilla iba bastante dura y dos que incluso saltando no he conseguido hacerla pasar de 120 mm. Habia revisado el Sag antes de salir y me habia parecido que estaba bien, entorno al 25-27%, con lo cual no he querido tocar mas. Pero despues de esta pequeña salida rapida ya he visto que no iba adecuada a mi peso. El problema es que una vez de vuelta, le he metido la bomba y al bajar la presion, la horquilla va perdiendo recorrido. Ahora con 65 psi, ha quedado clavada a 150 mm, que es el recorrido que da la horquilla, pero antes media casi 155 mm con los casi 80 psi. Esto es normal que se coma recorrido al bajar los psi? Aun y con 65 psi, me da la sensacion que no le voy a sacar todo el recorrido a la horquilla ni saltando.
Si, es normal... es cosa del muelle negativo... Hay dos, uno duro, que es el que viene de serie y uno blando... Siempre puedes, para la proxima revision ponerle el blando...
Tengo un problema con la Auron que no se si a alguien más le habrá pasado. El caso es que hace ya un mes o asi le di un día de batalla haciendo unas bajadas con remontes. Y en la ultimas bajadas noté que no iba muy allá la horquilla, el que caso es cuando llegué casa vi que había perdido aire, la desmonté y el aire se había pasado a las botellas, que por cierto, al desmontar me puse perdido de aceite que salio a una presión para flipar. Ya que desmonte aproveché para lo de la termoretractil y engrasar todo bien. Bueno, después de todo el tostón, este finde otra vez le di unas bajadas seguidas y volvió el mismo problema. A alguien más le ha pasado esto?? Una posible solución será cambiar la tórica del pistón del aire sólo??