Hola,un poco de ayuda. Alguien no sabrá de casualidad las medidas del conjunto de muelles de una Auron/Aion de barras de 34mm
Si es la de RCZ ten cuidado que es de 1.8¨ en RCZ esta la Durolux por 160e con codigo en 36mm y tambien 1.8¨ la Durolux de 38 tambien estubo a 160€ caduca hoy esa es de 1.5¨ SUNTOUR Fork DUROLUX38 R2C2 29" Disc 180mm BOOST 15x110mm Tapered Black (B1300058005) = 159.99e en vez de 699e Código: RCZFANN5 Stock limitado **plazo de 20 días laborables para la entrega después de su pago SUNTOUR Fork DUROLUX36 RC 29" Disc 170mm BOOST 15x110mm Tapered Black (81600681) = 159.99e en vez de 699e Código: RCZTKL3
Hola, He comprado una bici que lleva una Auron rc2 pcs. Va con el guardabarros y un neumático magic Mary 2.35 que le pasa bastante cerca Total que veo en un sitio que es para 27.5 cuando toda la bici es de 29. Pero en otro pone 650+. Me han colado una de 27.5 o solo es la típica de 27.5 plus que se puede usar con 29? https://drive.google.com/file/d/11Is7bYm42UifGjrvxJzMKeF2JOfO2Vgo/view?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/11D0Js4tmXsQyXP1zpu829VoFHqPbm-D-/view?usp=drivesdk
Había escuchado que en las 27,5” entraban las 29” y lo acabas de confirmar. Me temo que esa es una 27,5” de toda la vida.
Es una 27,5 pero aun así ante la duda pon el numero de serie y ya te va salir el modelo exacto. Habia gente que hizo la prueba y en una 27,5+ le entraba justo un neumático como es tu caso, pero no es una 29. Pero vamos tengo una Durolux 29 y Magic Maric 2,5 sobra espacio y una Axon 34 con neumáticos 2.3 y también.
Si la bici es nueva yo reclamaría, por supuesto. si no me falla la memoria tengo las tres medidas, 27.5, 27.5+ y 29. No estoy en casa, pero te lo puedo mirar cuando llegue y te saco de dudas.
En la 27.5+ si que debería entrar, pero en 27.5 ya es otra cosa. Que entrar entra está a la vista, pero que sea seguro ya es otro cantar.
Le he preguntado a un chico que vende una 29 en Wallapop y me ha dicho que su puente mide 385mm, pues resulta que es exactamente lo mismo que mide el de la mía. Voy a pensar que los de suntour las vendían con diferentes nombres aunque eran lo mismo. De hecho BOS vendió sus primeras 27.5 con las botellas de las de 26. Entraba una rueda de 27.5 pero las de 2.3 ya no iban muy sobradas. Aún así si alguno tiene la de 29 (con 5 años mínimo de antigüedad) y me puede confirmar que da 385mm. Se lo agradecería.
He entrado el número de serie y pone esto. SF18-AURON-DS-RC2-PCS-15QLC2-TI-110-650B-PLUS 27.5 CTS 272/0 160 Entiendo que es para 27.5 plus. Que acepta 29er, pero no metería más de los 2.35, máximo 2.4. La magic Mary queda a menos de 1cm.
Por si a alguno le interesa tengo una en venta en la sección de compra venta, muy nueva Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk
Hay Auron PCS en 27,5+, que cabe una Magic Mary 29" 2.4 justísima, y también existe la Auron PCS en 29. Yo monté la primera, y viendo lo justa que iba y que reducía el axle to crown, encontré la específica en 29. Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Si Suntour dice que su 27,5+ admite 29" puedes estar tranquilo. También puedes hacer la prueba de quitarle todo el aíre y bajar la horquilla a tope y ver si queda demasiado cerca del cuadro, del puente... Yo lo haría, te va a llevar un minuto y te quedas tranquilo.
Bueno Mañana la provaré. Si me gusta la llevaré a hacer un buen mantenimiento + tuneo del muelle (tengo que mirar bien el post que veo que hay más cosas por hacerle) y buscaré una rueda boost tengo una dt Swiss 1900 con adaptador y es un coñazo de poner y quitar el eje con las dos arandelas. Si no me termina de gustar igual la pongo en venta barata y me pillo una de esas Formula 140mm nuevas que hay en Wallapop por 270e. Creo que debe de ser muy buena horquilla y es no boost como la rueda. Atrás lleva un Cane Creek con doble botella que seguro va de lujo.
Pues nada, hoy la he probado y la horquilla trabaja bastante bien. He pedido el muelle blando pues aunque peso 75kg (casi 80 con mochila) creo que me irá mejor con menos aire. Vale la pena para mi peso hacer los agujeros? Alguna cosa más en modo low cost? Tengo unos tokens de espuma de Andreani que van muy para ir con poco aire, los usé en una revelation de 26". Hay que llevar el rebote bien abierto y aún así le iría bien algo más suelto pero la horquilla mejora en tacto y progresividad. Con todo eso espero que vaya bien. La formula seguramente sea superior y la venden a precio de risa pero no pasa de 140mm y la Suntour da 160mm que se agradecen.