Con Tapatalk El amorto va de vicio, me lo llevé a La Pinilla, usé el DuAir el sábado y el Vivid el domingo, y vale que soy un paquetorro pero dio la talla perfectamente. Me vine muy sorprendido de que un amortiguador práticamente de XC aguante ese uso. Mis dos últimos amortiguadores de aire fueron un Monarch cámara simple y después un Monarch cámara doble, y no sólo es que no les envidia nada sino que para mi gusto va mejor... Subiendo se mueve menos y bajando tiene más soporte en la segunda mitad (le cuesta hacer topes).
A tardado lo suyo, pero ya esta aqui... Tiene muy buena pinta, los acabados me gustan mucho y el peso muy bueno... Parte negativa... no me entran las 27,5+ queda justisimo el paso de rueda, pero no es un gran problema, va a ser usada con 29"... Hay que tener alguna precaucion especial antes de montarla?? Las Pike hay que abrirlas que vienen secas, las Manitou con exeso de aceite... La saco de la caja y la puedo montar directamente??
Puedes usarla sin problema aunque normalmente suelen venir con grasa en casquillos y retenes para lubricar, en vez de llevar el semibaño típico con aceite. A mi me gusta echarle además de esa grasa, entre 5 y 10ml de aceite por pata, va más fina que sólo con grasa. Otra cosa que te vas a encontrar es que seguramente te cueste sacarle el recorrido, porque son muy progresivas, prueba pero casi seguro que te gustará más sin el token amarillo que trae debajo del tapón de la válvula, o con medio token (es de espuma, se puede cortar). Si la notas muy ruidosa seguramente sea del muelle negativo, se soluciona poniendole grasa a discrección. Para empezar yo no abriría demasiado, quizá sí le echaría el aceite de lubricación (quitas las dos tuercas de 10 que sujetan las botellas, tiras un poco de las botellas hasta que tengas hueco para meter un jeringuillazo, 5-10ml de aceite en cada pata y vuelves a cerrar). Lo del token y del muelle pruébala primero. Por cierto, como casi todas las horquillas, necesita sus 10 salidas para que todo se ruede y funcione suave.
Gracias por los consejos, asi lo hare... Lunes la monto y a ver cuando puedo empezar a meterle caña...
¡Hola Clay! Precisamente andaba buscando información sobre esta horquilla para una 27.5”+ y al ver tu comentario se me ha hundido la moral ¿Qué tamaño de rueda has probado? Yo llevo una Nobby Nic de 27.5x2.80” en una llanta Scrapper i45…
En la Durolux Absalon ha llevado 27+ e incluso 29, quizá sea esa la horquilla que buscas @RADIKALBIKER69
De hecho mi primera opción había sido la Durolux. Pero no la hacen en eje de 15mm, por eso había pensado en la Auron...
He probado una Specialized Purgatory en 3,00 montada en un aro no demasiado ancho de 29 internos y quedan como mucho 2mm por lado...
¿Alguien me puede esplicar como funciona el bloqueo en este tipo de horquillas? Estoy mirando en diferentes tiendas y no veo ninguna referencia a bloqueo, ¿No tienen bloqueo? ¿En caso de no tener bloqueo que tal funcionan en las subidas, se menean mucho? Por otro lado, he visto que hay una versión que tiene recorrido ajustable entre 120mm-160mm y un botón que pone push, ¿Simplemente con tocar ese botón se ajusta el recorrido sin tener que abrir nada por dentro?
El botón funciona pulsándolo y echando el peso hacia adelante en la bici la horquilla se baja 4cm. Para extenderla pulsas el botón y descargas peso delante (tiras de manillar, por ejemplo) y se extiende. Las hay con bloqueo, son las que llevan un "LO" en el código de modelo (por ejemplo Auron LO-R, que llevaría bloqueo y rebote). Y las hay de dos maneras, unas llevan palanquita de bloqueo y otras llevan mando remoto al manillar. Para mi el bloqueo en una horquilla de AllMountain o Enduro no tiene mucho sentido. Prefiero un cartucho tipo RC2 que te permite ajustar las compresiones en alta y baja, y si lo que quieres es mejorar el pedaleo siempre puedes cerrar la baja pero teniendo todavía la alta para lo que la necesites. Los cartuchos con bloqueo no llevan ajuste de compresión independiente y eso es una faena.
Como te ha explicado Edgar hay tres modelos, con bloqueo remoto, con bloqueo en el dial y la RC2(regulacion de altas y bajas) yo tengo esta y en subida apenas penaliza, la mia casi ni se mueve y despues si quieres cierras las bajas y entonces ya la endureces casi del todo.
Muchas gracias por las respuestas. He visto comentarios de que la misma horquilla, funciona mejor sin cambio de recorrido que la versión con cambio de recorrido, ¿En la Auron tambien ocurre esto de que la versión sin cambio de recorrido, es más sensible, ect?
Yo en eso no puedo ayudarte porque no he probado la de cambio de recorrido, en otras si, y yo prefiero el funcionamiento en otras marcas con cambio de recorrido, como una Talas o una Dual Position, son un poco menos sensibles al principio pero no se unden tanto y se mantienen trabajando mas arriba y no tan undidas, pero bueno, en la Auron solo aire que yo tengo tambien funciona muy bien, no se unde demasiado y funciona bien a diferencia de otras solo aire.
Yo tuve la Durolux antigua con el sistema TAD que es básicamente el mismo que lleva la Auron (y la Durolux nueva) y la verdad es que funcionaba muy bien. Lo único innegable es que es un sistema más complejo y por lo tanto más propenso a dar problemas.
Inconveniente segun,al ser de 29 y la dejas al mismo recorrido que tu antigua horquilla lo que sucede es que es mas alta y subes unos centimetros la pipa de direccio y varias la geometria un poco, hay gente que lo hace.
Estoy apunto de pedir la siguiente horquilla: Horquilla de suspensión SR SUNTOUR Auron RC2 15QLCi CTS para bicicletas con rueda 27,5" dirección A-Head Taper 1.5-1.1/8", recorrido 150/160mm, Tubo SL 255mm He buscado videos para ver como se ajusta el recorrido a 160mm ya que indican 150/160mm, pero no he encontrado ningun video. ¿Como se pone en 160mm? Por otro lado la dirección Taper, ¿Solo existe de un tipo de Taper verdad? , Es decir, si mi cuadro es Taper ¿Tengo que preocuparme de algo más a la hora de comprar una horquilla respecto a la dirección? La dirección que tengo en el cuadro es la siguiente: Orbit ZS 1"-1/2 Semi-Integrated Gracias.
El cambio de recorrido se hace con un casquillo interno, si esta en 160mm no tiene ninguno, si te viene a 150mm tiene uno de 10mm, es desmontar y en la parte del sistema neumatico o aire tiene ese casquillo, lo sacas y ya esta, otra opcion es decirla a la tienda que la quieres en 150mm o 160mm y haber si se portan y ya te la envian así. Lo de taper es casi estandar, es 1 1/8¨ en la parte superior y 1.5¨ en la inferior, pero bueno que tendria que servirte, unico que tengas una Giant Reing del 2013 o algo asi que montaba una horquilla con otro conico diferente y lo que habria que hacer es cambiar la direccion superior que era de 1 1/4¨. Si es una bicicleta normal tendria que servirte perfectamenta.
Gracias por aclararme todo. Entonces si que tendría que encajar ya que el cuadro es este, de 2015 o 2016. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-outlet/rallonfox-dps-3-pos