Graciass, jjejje ya casi la tengo finalizada...de serie poco le queda. Le falta el amortiguador que en poco caerá y listo...me a entrao por el ojo el nuevo cane creek db coil iL de muelle pero haber como sale de precio
Buenas, como ya sabeis acabo de poner la auron y queria preguntaros como llevais en altas y bajas, si es parecido a la pike, estoy empezando con los saltos pero de momento poco y aqui las bajadas son lentas de mucha inclinacion y mas d barro que de piedra. Peso 80kg el sag lo puse al 30% y le meti 60psi Gracias
Una pregunta, el token o espuma que lleva en el lado de aire lo as tocado o esta igual porque influye mucho.
Pues ahí te va otro tocho Creo que la Durolux RC2 de 26" puede que sea lo que necesites. El funcionamiento es idéntico a la Auron RC2, la rigidez algo superior, y el peso algo más también pero no es tan "monstruosa" como el modelo nuevo de 27.5", y el ancho del paso de rueda es mayor que en la Auron de 27.5". También se le puede recortar el recorrido a la medida que necesites sin problemas. El eje de 20mm es lo único que puede ser un problema, si tu buje no es compatible. No te lo garantizo porque no he llegado a probarlo, pero yo creo que en la Auron de 27.5" no cabe una 26x2.75". Sí que he podido comprobar que en la Auron de 29" no cabe una 27.5x2.80", que es prácticamente lo mismo. En los dos casos el problema no es por distancia al puente, sino por ancho entre las botellas. Hay un problema cuando pones un neumático plus en una horquilla "no plus" pero de mayor diámetro, y es que te coincide la parte más ancha del neumático con la más estrecha de la horquilla, que es el engrosamiento a la altura de los retenes. Por ejemplo, un neumático de 27.5x2.80" tiene más espacio lateral en una Fox 36 de 27.5" que en una de 29", porque los retenes le quedan más abajo, a la altura de la llanta más o menos. Pues yo solo llevo la delantera, porque la trasera no me pasaba por el cuadro. El agarre es realmente bueno, es una cubierta muy agresiva, con muchos taco y muy grandes, y la goma es tirando a blanda. Eso sí, la carcasa es bastante finita en la versión de 120tpi, si piensas ponerla atrás yo te recomiendo mejor la versión de 27tpi. Pesa un poco más porque lleva el aro de alambre, pero la carcasa es más dura.
jajajaja... Muchas gracias por la información.Lo que dices que el problema va a ser por el ancho al poner una rueda mas baja de altura,ya lo había pensado.Me he hartado de buscar fotos e info en foros extranjeros,y nada de nada..... La Durolux se me va sobre todo por precio,y por peso,mío y de la horquilla...aunque al final el peso me acaba de dar igual. Gracias por las impresiones de la dirt wizard....peroooo van a sacar competencia,y muy dura....minions front y rear en 26x2.8...a esperar toca....
Como me aburro mucho, me he bajado al garaje, le ha quitado la rueda a la bici, y se la ha puesto a la otra bici en la que llevo ahora la Durolux de 26", para que veas el efecto Sacando todo el aire a la horquilla para que haga tope, aun le quedan 1.5cm libres por arriba con el puente de la horquilla Esta horquilla es el modelo de 180mm, pero en la foto está recortada a 120mm. La nueva viene a ser igual, pero con las barras negras como la Auron. La tienes por 430€ en Kitres, en blanco o en negro: http://www.kitres.com/horquillas-26...sf16-durolux-air-rc2-20qlc-cts-26-blanco.html Pues yo peso 84 kilazos, y para mi peso prefiero una horquilla que sea, sobre todo, rígida. Soy de la opinión de que siempre sale más a cuenta aligerarse uno mismo que aligerar la bici ¡Ya era hora! A ver si es verdad, y el precio acompaña, porque la Dirt Wizard va bien, pero es cara de narices...
Muchas gracias por las fotos!! Sigo indagando en foros extranjeros,y en poco tiempo espero hacer una prueba in situ con horquilla de 27.5 y llanta mas neumático de 26 anchote,a ver que pasa.... Yo peso mas de 25 kilos menos que tú!! como me aligere más,me van a tener que mirar dos veces para verme
¡De nada! Échale un ojo a esto también, a lo mejor hay algo te sirva de ayuda http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-27-5-con-ruedas-26.1238671/
Sabéis que diferencia hay entre las que venden en kitres,la de 350 y la de 430 euros? Gracias de antemano.En cuanto venda la fox que traía de serie mi giant trance pienso comprarla.
Buenas, pues a mi me a salido por 430 en kitres, la diferencia esta en que la de las barras negras es el modelo del 2016 y la de 350€ es la del 2015...y aparte del color de las barras creo que cambia algo del muelle negativo, no estoy seguro...lo explica otro forero unas paginas mas atras. Vamos que es un modelo mas nuevo con alguna mejora. Por si te interesa tema de pesos ya que yo tambien tenia la fox de serie en mi trance... La auron ya con el tubo cortado igual qu la fox, y la fox lleva la araña puesta
Cambia el muelle negativo algo más blando en la nueva, una pieza de teflon que evita roces en el muelle que no trae la vieja, el sistema de ajuste de la progresividad va con tokens en la nueva y con una espuma que se recorta en la vieja, las barras son negras en la nueva y plateadas en la vieja. En general son la misma horquilla, pero la 2016 viene más refinada. Lo dije hace unas páginas, pero después de varias horquillas Suntour recomiendo comprar siempre la última, pues es una marca que a los pocos va haciendo progresos y desarrollo en sus productos y por mi experiencia se traduce en una mejora constante del rendimiento.
La que venden en rcz pone que es la de las barras negras de 2016 por 360 euros.Espero vender a tiempo mi fox de la trance para poder pillarla.Con mi suerte si algún día la vendo, se habrá acabado la oferta.