Por si alguien anda buscando algo en 29"... https://www.bike-components.de/es/Suntour/Auron-SF15-RC2-29-Federgabel-p49661/
Nos vamos a quedar sin análisis, al final he tirado a lo seguro con Rock Shox Revelation +, una pena porque las barras de 35 me gustaban bastante. No obstante con la Revelation ahorro peso que falta le hace.
Vas a ahorrar peso y rigidez a partes iguales, aunque mas en frenada. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Gracias por la info, super precio! Estoy buscando algo para mi stumpjumper 29 ya que estoy harto de la fox 32 CTD que lleva de serie. Esta me gusta mucho, no había probado ninguna Sontour hasta esta semana que alquilé una Stevens un par de días y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Voy a leerme bien todo el post para ver las opiniones de los usuarios que ya la tenéis, pero si me podéis aclarar si esta de la oferta en particular se puede poner a 140 mm sin tener que hacer mucha inversión a posteriori os lo agradecería mucho. Saludos!
Se puede acortar el recorrido cuanto quieras simplemente añadiendo espaciadores : https://www.bike-components.de/es/Suntour/Rebound-Spacer-Federweg-Spacer-p51249/ Cada espaciador que le añades, acortas 1cm
Ayer pedí la Suntour Auron SF15 RC2 29" en la web de bike-components por 202,34€, hoy lunes está por 558,23€...a ver que es lo que me llega, porque la diferencia de precio es brutal! Si me llega la que indica la web ha sido una compra maestra, gracias a @RADIKALBIKER69 por compartir el enlace de la oferta! Si vienes por la zona de Reus tienes almuerzo de plato y birras pagadas
Así da gusto ¡Habrá que dejarse caer por Reus! Jajaja Cuando sale alguna ofertan tan increíble suelen ser unidades OEM, seguramente desmontadas de alguna bici nueva. Quizás te llegue sin el embalaje original, o a veces incluso con el tubo cortado y la araña puesta... Pero no te preocupes, porque tiene las mismas garantías que cualquier otra, además estos alemanes son especialmente serios con esas cosas
por si a alguno le interesa tengo en casa parada un auron rc2 del 2017 con apenas un mes de uso, como nueva vamos, la dejo en 400 euros al que la quiera, perdón por el atraco, puse el anuncio, pero no lo encuentro si alguno esta interesado privado please, un saludo
Novedades en Bikerumor: https://www.bikerumor.com/2017/04/0...osted-heavily-upgraded-suspension-forks-2018/
Buenas! Horquilla recibida y montada! Si puedo esta tarde salgo a dar una vuelta a ver que tal las sensaciones. El modelo que compré es la Suntour Auron SF15 RC2 29" que indicó @RADIKALBIKER69 (gracias de nuevo por el enlace) y me llegó sin araña y con el tubo sin cortar, por lo que parece que no proviene de ningún montaje, eso sí, me llegó en una funda de plástico en lugar de en caja...bueno, la cuestión es que está nueva y al final me ha salido muy bien de precio. Ah, teóricamente es de 150mm de recorrido, pero por las comprobaciones que he hecho, solo tengo 140mm de barras vistas (o sea, de retén a corona) y al quitarle todo el aire y comprimirla tan solo se hunde 130mm...es normal? Debe venir con algún toquen que hay que sacar para que de los 150mm o es cuestión de darle uso para que llegue a dar todo el recorrido? Espero vuestras opiniones y sugerencias para poderla poner a punto! Gracias a todos!
Si la has medido con poca presión puede ser normal, porque los muelles negativos están estirados y obligan a la horquilla a encojerse un poco. Vuelve a medirla ya puesta en la bici con la presión necesaria para tu peso, a ver si te da 160mm de barras, que serían 150mm de recorrido. Si no, quizás haya que quitar algún espaciador: http://www.srsuntour-cycling.com/fileadmin/user_upload/Downloads/Consumer/Bike/Exploded views/2015/SF15-AURON/SF15-AURON-DS-RC2-15QLC2-Ti-CTS-29-150,140,130-(3).PDF En el dibujo vienen marcados como "7k". Sin espaciadores = 150mm 1 espaciador = 140mm 2 espaciadores = 130mm
Ten en cuenta que la horquilla se estira más cuanta más presion le metas. Y los retenes nuevos siempre vienen un poco justos. Hazle un rodaje de 4-5 salidas y después podrás empezar a tener referencias fiables.
Por cierto, este brico que puse en el topic de la Durolux también os puede ayudar en la Auron, que básicamente funcionan de la misma manera... http://www.foromtb.com/index.php?posts/24619162
Hoy e vuelto a desmontar la aion para ver lo que comentas,edgar. Tambien usa el mismo sistema, pero al final no he tocado la arandela de goma. Tenia ganas de quitar el tapon donde va la valvula del aire, a ver si llevaba tokens o algo asi. Y la sorpresa ha sido positiva una vez mas, lleva 2 token de goma que se acoplan entre ellos y a su vez al piston del aire. Cada vez me gusta mas esta horquilla y la forma de funcionar en general, de suntour. Esto es facilitar las cosas al usuario y no lo que hacen otras marcas, bien por SR. Como peso sobre 70kg de romano y tengo delicadas las cervicales, necesito sensibilidad en el primer tramo. Le he quitado los 2 tokens a ver que tal va. De momento le he subido un pelin la presion, seguia perdiendo unos milimetros de recorrido, el muelle negativo sigue tirando bastante, aun habiendolo cambiado por uno menos firme. La proxima vez que la abra, limpiare a fondo y cambiare grasa por aceite. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk