Sí, en cuanto me llegue pondré fotos y en cuanto abra la Auron pues los comparamos. Supuestamente el RC2 que me mandan es de los últimos y va purgado con aceite RSP 5W (inicialmente todos los cartuchos venían con 10W). Lo puse por poner un sitio online donde vendieran el despiece de la Auron, yo no he pedido allí, siento que no envien a Europa. Para conseguir piezas de Suntour aquí en España lo más fácil es ir a una tienda que trabaje con BH, que es el distribuidor, y pedir lo que necesitemos. Os puedo asegurar que el servicio de atención al cliente de Suntour funciona estupendamente.
Si antes digo que vendría bien un rebote de tipo "shim stack" ... http://dirtragmag.com/first-ride-sr-suntour-revamps-the-durolux/ Vaya pintaza!
lei bien? porque puede ser de las primeras si no me despisto con todo separado y eso es un kanekri en horquilla :O barras gordas eje gordo
Barras gordas y negras, . Eje gordo. 160-170-180mm. Doble compresión. Doble rebote. Distintos tokens según el gusto. Varios muelles negativos según el peso. Y para rematar el pastel puertos de engrase entre retén y casquillo superior. TOP, TOP, TOP.
shit... bueno algo subieron el precio pero que diablos HORQUILLON como vaya mejor que la anterior... uffff vamos para que luego digan de la marca, si tanto fabricarlas todas algo aprenden si alucinando me quede eh... ***** la quiero
Pues viene sin diales, tengo que preguntar si se los han olvidado, porque el de rebote sí lo trae puesto... Se puede ajustar igual, la de altas es una hex de 8mm y la de bajas gira con el dedo si haces un pelín de fuerza.
Te lo preguntaba porque yo los que habia visto eran sin diales, los diales se venden por separado, el azul de tu rc no se si te puede valer.
Noticias frescas http://www.imbikemag.com/mountain-bike-news/2015/08/sr-suntour-2016-products-at-eurobike/
Catálogo 2016 de Suntour ya online. Meten la Durolux como freeride, y dejan la Auron para enduro/all mountain. El cartucho R2C2 lo meten sólo para la Rux y la Durolux, y la Auron la dejan con el RC o el RC2. Link al catálogo: http://issuu.com/why_gbr/docs/srs-0915-2k16-final-x1
Bueno, por fin pude sacar unas fotos de las tripas para comparar lo que traía mi RC 2014 con lo que me han mandado. Espero tener la horquilla lista hoy o mañana y probarla esta semana. Los hidráulicos por fuera solo se diferencian en los diales de compresión, pero la pata del muelle negativo es completamente diferente, la nueva lleva un muelle más largo y un asiento de teflon en el centro que la mía no traía, además trae un casquillo para ajustar recorrido ya de fábrica (yo me hice un casero en su día para capar la mía a 150mm) que a falta de tenerla montada no sé si es para ponerla a 150/160 ó 160/170, porque puede ser que con el casquillo puesto saque 150 y sin él 160 o bien puede ser que con el casquillo saque 160 y sin él 170. Ya os diré... Os dejo las fotos.
Yo creo que si le sacas el tope negro a la nueva la dejas en 160mm con el te dara 150mm, el cilindro de teflon blanco interno del muelle es para que no re dañe el alumunio de la pieza por causas del muelle. Por la foto el muelle parece igual, lo unico es el tope negro que por eso parece mas largo, lo que tiene que comprobar es si el muelle nuevo es mas blando que el antiguo.
Si alguien quiere probar una x fusión sweep yo estaría dispuesto a cambiarla para probar una auron. Ahí queda eso.
Ya está todo montado, efectivamente con casquillo a 75psi da 153mm de barras descubiertas. El muelle sí que puede parecer igual en la foto sólo que desplazado por el casquillo, pero NO, es un pelín más largo y de sección un poco más estrecha, también el vástago en sí es más largo, como 4-5mm. Creo que han hecho pequeñas modificaciones que no parece que supongan una gran mejora a nivel práctico. Parece que la han modificado un pelín para que de más fácilmente los 160mm sin tener que meter mucho aire y poco más... Si aumenta la sensibilidad será por eso, porque puedas a lo mejor bajarle 5 psi (ó 10 como muchísimo) y siga dando todo el recorrido. Y realmente el problema sigue estando ahí pero desplazado, si antes pesabas 75kg y te costaba dejarla con una presión que fuese cómoda y diese los 160mm ahora la podrás dejar bien con este muelle, pero como peses 90kg al meterle la presión que necesitas en vez de 160 te va a dar 165-170 y eso en alguna bici puede ser un problema (de geometrías). La verdad es que tendrían que sacar 2 ó 3 muelles según el peso del rider para que el sistema fuese redondo. El cartucho RC2 se ajusta fácil sin diales, la compresión en alta es un vaso de 8mm y la compresión en baja gira con el dedo perfectamente. De todos modos los pedí pero están sin stock. Cuando la pruebe os digo algo.
Los diales. Pulsador SR Suntour Muelle Durolux TA-RC2 azul 19,10 € En TRIAVIP, lo que si busca un codigo descuento y te sale mas economico, la pega es el tiempo, pero pone de 4 a 8 dias, son los de la Durolux pero los de suntour me comfirmaron que son todos iguales, Durolux, Rux y Auron.