SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    La pieza, es la de metal con un muelle y una punta o aguja de plastico negro, si es esa es la que regula las bajas.
    Esa pieza es la que esta introducida por dentro del dial de altas, lo que no puedes desmontar es la que tiene cabeza de 8mm, si no recuerdo mal?
     
  2. DaniMora9

    DaniMora9 Novato

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    Si, es la que esta justo debajo del muelle. Deberia poder sacarse sin dificultad verdad ?
     
  3. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Haber si nos aclaramos, la roja o la negra.
     
  4. DaniMora9

    DaniMora9 Novato

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    Je je je la negra
     
  5. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Entonces no era la que te dije, esa no entra a presion, o tiene rosca, te fijaste en la que desmontaste del colega.
     
  6. DaniMora9

    DaniMora9 Novato

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    entra y sale a presion pero muy suave, y en mi horquilla no hay forma.
     
  7. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Eso probablemente puede ser la torica que se ha desecho y impide que salga, dos opciones, prueba con calor, con una pistola decapadora o otra opcion es darle con alguna varilla de plastico o algo asi desde arriba, introduciendola por dentro, donde has sacado el dial de bajas.
    Otra opcion, pero esta ya es mas ariesgada, introducir una varilla pasante por los agujeros de la parte superior para tener apoyo y darle con una llave de 10mm o la que sea a girar haber si afloja.
     
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  8. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

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    veo que ya has probado la horquilla, realmente merece la pena invertir en cambiar los cartuchos?. y de cambiar uno cual cambiarias, el del muelle ya que este viene mas blando supuestamente o el de compresiones para poder regularla mas a tu gusto?.
     
  9. edgar_rua

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    @DaniMora9 la filosofía de garantías de Suntour va justamente en contra de lo que te has metido a hacer, :(. Ellos quieren un cartucho poco user friendly, que ante cualquier problema la marca te lo sustituya entero en garantía. Yo lo sufrí en primera persona al abrir mi anterior cartucho RC, las roscas vienen selladas con fijador del fuerte y cuesta abrirlas, después es complicado purgar el cartucho con la cantidad correcta de aceite (que no suelen decírtela) y supongo que también pueden pasar cosas como lo que te ha pasado, que se te complique cualquier tontería. Sinceramente no sé cual es el problema para que esa pieza no salga, ni tampoco sabría decirte como deberías hacer para arreglar la horquilla en caso de que pudieras sacarlo. Si no funcina ninguna de las dos compresiones, algo gordo debe estar roto por ahí dentro, ya que como dijo Martín, unas piezas actúan sobre la parte de baja velocidad y otras sobre la de alta, y si no funciona ninguno de los dos ajustes el problema no puede venir sólo de una de las partes. Yo probaría a montarlo todo y usar la garantía, o directamente comprar un cartucho nuevo. En Triavip o Ebay Alemania los tienes.

    @WINGUBA yo cambié los dos y no sé exactamente cuanto de mejoría viene de uno o de otro, pero arriesgándome diría que la mayor mejor viene del cartucho RC2. El muelle nuevo a mi lo único que me permitió es poder llevar 5psi menos manteniendo el mismo recorrido, te da un poco más de sensibilidad pero no es un cambio como de la noche al día. Lo que también noté es que la horquilla es mucho menos ruidosa ahora, esto no sé a qué se debe, el ruido en las 2014 está bastante presente y así lo reflejan casi todas las reviews que se leen por ahí, pero la mía ahora es muy silenciosa, puede que sea del casquillo de teflon que trae en el medio del muelle y antes no traía, quizá rozase el muelle y por eso se lo hayan puesto, no lo sé.

    Por cierto, ya han recibido stock de los diales, para la semana que viene los tendré.
     
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  10. edgar_rua

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    Ahí va un vídeo de la Auron nueva con barras negras, y el amortiguador UNAir.



    Y aquí otro del equipo BH con Karim Amour al mando, pero sólo de la horquilla :)

     
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  11. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Una consultilla donde puede un colega comprar retenes de la durolux rc2 del 2013 ? Ya sabeis soy de Vigo. Pero nos da igual si es por internet. Gracias.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Triavip o eBay Alemania ;)
     
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  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Una foto de hoy :)

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  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Buen binomio Transition/Suntour ;)

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  15. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Pero tu tienes que ser grande, porque esa tija esta bien alta.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Más bien es que el cuadro es bajito. Mido 1'79, es talla M, pero sólo son 16.5". Me va perfecta la verdad, algo justa de tubo de sillín, pero con tija de 41cm quedan 12cm dentro del cuadro, así que bien :)
     
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  17. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Perdonar que lo ponga aquí.. Y esta pieza donde se puede comprar es de una durolux de mi colega . es la pieza del rebote .. Se partió por aquí ;
    [​IMG]


    Por cierto que guapa la tr.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    J0der... La estáis liando pardísima! Creo que eso no lo váis a encontrar por suelto y os va a tocar comprar cartucho entero :(
     
  19. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    No me digas!! .. Que mala suerte .... Es que es como una aguja de una pedrada partió. Una putada la verdad.
     
  20. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    La varilla del rebote es entera, de arriba a abajo, no es estilo rock shox, así que lo tienes complicado, como mucho puedes recortarle un poco a la rosca para asi poder manipularlo, pero no te pases que tiene que quedar para apretar el cartucho.
     
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