En la que digo yo llevaban ambas ruedas DT..........las Endurace rojas.....unas páginas más atras, mensaje 344 del Sabado, las primera que salieron a la palestra, no esas...............
Alguien sabe que compatibilidad tiene la cadena esa con Shimano de di2 de 11v? No lo veo por ninguna lado...
Alguien sabe que compatibilidad tiene la cadena esa con Shimano de di2 de 11v? No lo veo por ninguna lado...
Yo he esado en una transimion completa DuraAce, una cadena Eagle de 12v y funcionava genial. Esta nueva nose como ira, pero diria k bien, seguro Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero yo lo que también veo es que la gente, mucha gente, está cada vez más hasta las pelotas, me explico: Por poner un ejemplo, mi grupeta, todos hacen un porrón de kilómetros, llevan máquinas muy buenas y ruedas muy buenas también. De acuerdo, pues con el tema disco ninguno ha caído aún, argumentan que para la zona en que viven y lo que hacen, con zapata les vale, y que no van a pagar más por un sistema que está muy probado (que esa es otra, no entiendo que una bici con freno de discos valga mas). El otro día, cuando salió el Red nuevo, lo mismo, ya había comentarios muy similares a los que se leen por aquí, que están fumaos, por el precio, y por el tema núcleos. Es decir, en mi opinión, al usuario medio y constante de la bici se le están empezando a hinchar las pelotas. ¿Por que?, sencillo, casos como por ejemplo el que ha ocurrido este último finde, la gente que tenía el Etap por ejemplo, ha visto que pagaba X dinero, y Sram ni lo ha mejorado, ni actualizado ni nada, directamente han dicho algo así como: Vuestro grupo nos la suda (se entienda lo que quiero decir), ahora quiero vender este. Si lo extrapolamos a discos, por ejemplo, nuevos modelos como el Venge, Specialized es en plan de: Me la suda que uses zapatas y tengas 2 juegos de ruedas, si quieres está discos si o si. Y en esa línea podemos meter muchos ejemplos. ¿Solucion? Pues cada vez veo a mas gente que les dan por el orto a este tipo de políticas, porque es que ya no aguantan nada ni sus grupos, ni sus novedades ni nada, es compra, compra, compra. Y encima, las marcas se la suda todo, ¿qué falla?, me la pela, ¿qué se fisuran puentes?, idem, y así muchos ejemplos. A ver si revienta esto de una vez, y se van a freír espárragos. Ojalá se coman un mojón los de Sram con esta pantomima de grupo que acaban de presentar. (Y mira que en mtb me gusta más que shimano) Saludos.
Bueno, esto es la historia de siempre, las empresas necesitan innovar para aumentar ventas o simplemente sobrevivir y nosotros como consumidores somos los que compramos o nó y por lo tanto validamos estas innovaciones. Quizás en determinados grupos o áreas la gente está en contra de esto pero a nivel global seguro que es lo que el mercado demanda. No conozco empresa que no esté innovando permanentemente, quizás en algún sector muy específico. Si las empresas lo hacen es porque el mercado, en general, lo pide y por lo tanto lo compra.
De acuerdo con tu opinion. Pero innovar duplicando precios casi, eso es quererla clavar. Ejemplo red etap 11v completo 2100€ Sram 12v axs 4000€
Se impone el modelo Apple, percepción de exclusividad a mayor precio sin mucho más valor añadido. Yo de ese carro ya me bajé aunque de vez en cuando me subo a algún otro
Yo también pienso como tú. Como decía mas arriba, con cable para uno, sin cable para otro y así minimizamos el competir entre nosotros y ponemos el precio que nos parezca. Al final somos los consumidores los que decimos, vale y tragamos y compramos a ese precio ó no compramos hasta que lo bajen.
Opino como tu pero añado más, hasta Apple parece ser que su nivel de ventas de móviles ya no crece tanto. Si estoy en lo cierto, este último ejercicio su número de ventas de móviles ha sido más o menos similar al anterior (que ello no indica que sigan ganando mucho dinero ojo). https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2018/11/30/actualidad/1543570074_403733.amp.html Es cierto que son 2 mercados que no se pueden comparar, pero torres más altas cayeron. Que la clientela será tonta, pero no idiota.
Entre los que conozco y tal, como muchos salimos solos o en petit comite, y además somos también de mtb, en general hay bicis de carretera normalitas como complemento (sobre todo porque hay gente que tiene enduros o trails carillas) para pasar los km, pero en cuanto paras en algún sitio y te encuentras con una grupeta de carreteros puros la verdad es que es flipante la cantidad de euros que hay metidos. La semana pasada mismo en un bar había unas 15 bicis apoyadas y así a simple vista un par de s-works disc, teammachine slr, sipersix hi-mod, reacto disc, etc...debía de haber 80.000 euros en bicis bien a gusto. O sea, que me parece cojonudo, para mi como aficionado es un placer ver esas bicis de cerca, aunque como consumidor no creo que nunca esté dispuesto a tanto; y siendo tampoco un país de ricos me sorprende, sobre todo porque luego tampoco ves tanta afición.
Yo creo que el mercado de bicis de carretera "caras" ha aumentado mucho por la llegada a la bici de carretera de mucha gente que hasta hace 6-7 años no habían olido ruedas finas en su vida, gente que viene del MTB, runners cascados de las articulaciones, cuarentañeros que entran en la depresión y les da por hacer deporte , etc. Muchos de ellos han ido a un megastore de estos que se montan ahora a comprar bici y sumados al fenómeno Apple que comentaba por aquí arriba un compañero, se han llevado lo mas caro y lo mas "chachi" que no lo mejor ni lo que necesitan , además de vestirse a la última con la ropa ceñida no, envasada al vacio que eso suma puntos. Por contra los que llevan muchos años son más prácticos y algunas de estas modas/tendencias ya las han visto venir y les gusta la bici pero no están dispuestos a tirar la casa por la ventana porque o no quieren/tienen ganas o necesidad de llamar la atención con lo último de lo último o simplemente ya saben que es más importante el indio que la flecha, tienen una buena bici (la que cada uno considere) pero no tienen la necesidad de llevar lo mas caro. (yo me incluyo en este grupo) En general vivimos en una sociedad cada día más extrema en todo (politica, redes sociales, opiniones, gustos personales, etc.) y la bici es otro reflejo más de la misma o llevas una bici cojonuda de chorrocientos mil euracos o llevas un hierrecillo "vintage" que también es capaz de hacer llamar la atención.