Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.708
    Una duda...

En la parte electrónica (Manetas y Desviadores), he leído o recuerdo haber leído que en el AXS, los desviadores y en general el grupo RIVAL no es compatible con FORCE y RED, pero... Force y Red Sí son compatibles entre sí ¿Verdad? Es decir, se pueden combinar desviador delantero Force con manetas Red, ¿Es correcto?

Ante la carencia de grupo RED ETAP, en el mejor de los casos a mediados de mayo en Bikecomponents o finales de junio en Rotoruabike según sus webs... Me planteo comprarlo por piezas (con desviador delantero Force), buscando me sale un precio "similar". Pero no hay o no encuentro casette RED 10-28 (pondría bielas 46-33). Me planteo cambiar el núcleo XDR por uno HG y poner un casete Sunshine, Wuzei o Zitto de 12v de Aliexpress (he leído buenas cosas de ellos) porque tampoco hay mucho stock de Shimano ¿Cómo lo veis? ¿Algún otro casete bien de precio y ligero?

Y última cuestión... Si compro el kit para 1x, es decir para monoplato, luego le puedo incluir el desviador delantero Force, vincularlo y que funcione, verdad?. O SRAM son tan ..... que el kit de monoplato no lo permite

Gracias por la ayuda

Última edición: 22 Mar 2022
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.772
    https://www.sram.com/globalassets/d...map/road/axs-components-compatibility-map.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.708
  4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.708
    upload_2022-3-22_16-31-41.png upload_2022-3-22_16-36-37.png

Viendo este cuadro de compatibilidades, aunque pone Mechanical Compatibility, hace referencia a los electrónicos... Lo que marco en verde son los modelos. Las barras laterales de colores grises claros/oscuros, entiendo que son las compatibilidades. Por tanto, si no lo interpreto mal, Todos los modelos de desviador son compatibles entre sí. Y por tanto, las manetas también, es decir, deberían detectarlos y sincronizarse ¿No?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.772
    asi es o lo parece.............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.708
    upload_2022-3-22_16-53-29.png

¿Cómo se conectan e integran RED y Force eTap AXS™ con otros componentes inalámbricos que fabrica SRAM?
    Todos los componentes de AXS™ pueden conectarse entre sí mediante nuestra red inalámbrica cifrada patentada.

Y creo que esto ya lo confirma... :)

Solo queda solucionar el problema del casete :D Si volverme loco buscando el 10-28 o mirar cambiar núcleo y poner un 11-28 de 12v que me gusta mucho más como combinación. El 10 solo se puede poner con plato grande (lo pone en una FAQ para evitar roce cadena interior está bloqueado el plato pequeño con piñón pequeño) y dudo muchjísimo que lo use. Ahora llevo 12-29 y el 12 solo lo uso en bajadas largas

7. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    POr matizar. El que no se puede poner con plato pequeño es el último piñón, sea el 10 de sram o el 11 en el caso de uno chino, es el último piñón el que no deja enganchar con plato pequeño.

8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.708
    Sí... Gracias por el aporte, eso también lo tenía claro. De hecho, ahora con el RED ETAP 11v tampoco pongo el 12v con plato pequeño porque algo roza... El 46-10 no lo usaré nunca, el 46-11 es como el 50-12 que llevo ahora :)

La duda que tengo ahora es si un casete de 12v de Aliexpress/Shimano es compatible con cadena SRAM 12v

9. flisfliper

Me Gusta recibidos:
    717
    Si es compatible. La uso desde hace dos años. También uso una shimano. Tengo varios grupos 12v sram y cassetes chinos desde hace años

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas tardes, ya he ajustado el desviador con la herramienta que tiene sram, y aun asi le he montado el anti caida de rotor por si acaso jejeje
    Pongo unas fotos de como a quedado

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo siempre lo he montado tanto en el grupo mecánico como en el electronico, es una pieza que cuesta poco ( 3€ el de carbono del Xino y queda de lujo), pesa poco y evita un montón de problemas

12. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Yo ya me he quedado tranquilo jejeje he montado el de rotor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mahouer

Mahouer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Revisaste la patilla? ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Si va perfecta, cambia perfectamente. Haber si asi ya no vuelve a caer mas la cadena :-/

15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.708
    ¿Qué casete de Aliexpress me recomiendas? 12v y 11-28

Tema duración... ¿Cuánto te dura el casete? Yo los suelo tener que cambiar cada 25.000-27.000km aprox

Última edición: 22 Mar 2022
  16. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdona, que modelo de galfer montaste?
    Gracias

17. flisfliper

Me Gusta recibidos:
    717
    Yo tengo ztto y ryet, ambos tiene coronas en aluminio lo que reduce su peso aunque no se si duración. De momento no he llegado a los 10000kms. Pero hay una marca Sroad que tiene todos los piñones en acero y con un peso similar a las dos anteriores aunque más cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. flisfliper

Me Gusta recibidos:
    717
    El Sroad solo lo tienen en 11-32, una pena.
    De los dos anteriores son prácticamente iguales y si tienen 11-28

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.708
    Pues ya me he tirado a la piscina sin bañador :D

Pedido del grupo Sram Etap RED AXS por partes en diferentes tiendas y con un buen precio final...

- Bike24: KIT Upgrade SRAM Etap RED AXS HRD 1X Flat Mount Centerlock (manetas, frenos, desviador trasero y discos 160). Hubiera preferido poner los Galfer de 140mm, pero la oferta venía con discos. Sin ellos o no había stock o era incluso más caro...
    - Bikeinn: Desviador Delantero SRAM AXS RIVAL (vale la mitad y pesa apenas 10g más) sin batería
    - Forum Sport: Batería
    - Lordgun: Bielas/platos SRAM DUB 170mm 46-33
    - Ciclos Currá: Casete SRAM RED 12v 10-28. Me he vuelto loco para encontrar este desarrollo... Y casi cualquiera de 12v RED. Agotados en todas partes
    - Bike24: Cadena SRAM FORCE 12v. Mitad de precio que el RED y no creo que haya mucha diferencia en calidad. Vengo de usar cadenas Campagnolo y de Record a Chorus ni se notaba...

Si cumplen plazos de entrega, viernes semana que viene todo en casa y bici nueva para Semana Santa :)

La idea de cambiar núcleo y poner un casete de Aliexpress 12v y 11-28 (me gusta más ese que el 10-28) me la guardo para el futuro ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. yordirr

yordirr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,se que es antiguo…he estado leyendo el hilo,como lo solucionaste?a mi me pasa exactamente igual..y tras varios intentando muchísimas cosas al final ha ido al taller…el del taller me parece que está más perdido que yo..

Compartir esta página