Buenas he estado leyendo por aquí y creo que no es compatible lo que tengo en mente... pero os comento Tengo un grupo red etap de 11v para freno de zapata, y me quiero comprar un cuadro para freno de disco, sería compatible comprar unas manetas sram force axs de 12v con pinzas para disco y aprovechar los desviadores del red etap??
Buenas tardes. A ver si alguien le ha pasado algo parecido y me ilumina. He montado esta semana el red que compre hará 4 o 5 meses. Bueno era solo el kit electronico de freno a llanta. Empareje todo según las instrucciones y el problema es que el cambio tiene vida propia. Le das un toque a la maneta izquierda para subir una corona y el cambio hace un movimiento de 5 coronas para arriba, 3 o 4 para abajo y otras 2 para arriba, por ejemplo. Lo mismo hace con la otra maneta y los movimientos que hacen, son totalmente aleatorios, no sabe uno que se le ocurrirá en el siguiente toque. Lo empareje varias veces, por si acaso, pero nada, intercambie pilas y dio igual. El desviador funciona bien. ¿Padrian ser las pilas de las manetas que se estén gastando? Ayudaaaaa, gracias, me estoy volviendo majara.
Desmontar el piñon axs force y montar este? Asi de facil? Y se fueron los ruidos? Por cierto, que herramienta se utiliza para desmontar la piñonera en sram axs? La tipica de shimano de toda la vida sirve?
Buenas Uso la app de sram para ver lo que uso cada piñón o los platos, más que nada por curiosidad. Esa información sale de cada ruta. Pero me gustaría saber si se puede saber eso en total, sumando todas las salidas en bici. Gracias
Con más red axs y una actualización si puedes utilizar los desviadores Y te dria que también con la force, pero de esto último no estoy seguro
Si puedes, Sram saco firmware (2.29.4 o superior) para ello.....eso si 11 velocidades, los cambios no funcionaran con cassettes de 12 Da igual manetas Red que Force o los Blipbox AXS....no si tambien valdrian las Rival (creo que no)
no son incompatibles, Sram saco de tapadillo una version de firmware para que funcionasen los cambios de 11 con manetas de 12...eso si solo con cassettes de 11
Ahí tienes razón, yo pensaba en 12v. No se me ocurrió que buscara 11v. Eso sí, Sram como siempre ayudando, porque sacar el firmware "a escondidas"...
Yo tengo un problema con la maneta izquierda de mi sram force de 12v. en tres meses he cambiado la pila 2032 tres veces, es decir una pila por mes y hago unas 8 salidas por mes.creo que no es normal.alguien más ha tenido este problema? Gracias!!
Has descartado que la maneta se quede accionada al transportarla o al guardarla? si no es asi, pide un cambio en garantia si solo tiene 3 meses
la info en la web de Sram https://www.sram.com/globalassets/d...eTap-11-Speed-Component-Compatibility-Map.pdf Pd; que un Shimanista os tenga que "guiar" .............
Buenas, a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas que estoy algo desesperado con la transmisión. Tengo montado en mi bici el grupo Force axs con cambio trasero de patilla larga porque mi bici, en inicio, era monoplato con cassette 10-36. No me hice al monoplato y le metí desviador delantero (force), doble plato 50/37 (red) y cambié el cassette a 10-26 (red). Mis dudas vienen por el funcionamiento que está teniendo la transmisión ahora, como el desviador no esté ajustado finisimamente (lo ajusto cada semana….) la cadena cae hacia las bielas cuando subo el plato o, estando en plato grande, se baja al pequeño y vuelve repentinamente, sobre todo cuando bajo piñones. Es algo normal en sram? No se si es problema del cambio trasero que la patilla es muy larga…. Gracias por cualquier ayuda o solución que podáis darme. Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk