Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre el mecanico te va dar 0 problemas, seria cambiar cambio a pata media si quieres poner un cassette mas amplio, más barato, el electrico supongo que te sera con mas amplio rango de cambio, pero son 600€, es muy personal, si quieres algo mas moderno Ribal, mas economico y supongo que unos 400 gramos o mas menos de peso Ultegra.
     
  2. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu opinión. Voy a acabar de meditarlo bien. Si aprovechar todo lo que tengo de shimano y guardarme los 600€ para invertirlos en un electrónico mas adelante o hacer el gasto ahora y montarla con rival. Al final todos somos unos cicloturistas pero ya que hacemos el gasto nos interesa que la bici pese poco y funcione bien jajaja así que no se… le daré una vuelta
     
  3. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Yo sacaria la bici montada como "yo" quiero.


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  4. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Y no te falta razón.
    La cuestión es que actualmente la tienda no dispone de grupos ultegra 12 di2 ni force axs, que son los grupos que me gustan, aunque el coste es elevado. Por eso se me ha presentado la opción económica del sram rival.

    Haciendo cálculos tendría que cambiar:
    - Nucleo de 2 ruedas
    - Comprar un cassette adicional para poder usar los 2 juegos de ruedas.

    Realmente el tema electrónico debe de ir de lujo y no te pienses que no lo tienda, pero al final es un grupo que no es el que “me gusta” y se que posteriormente le querré cambiar manetas, bielas, etc. No voy a negar que saber el peso que tiene el rival también es un handicap, porque tener una bici de disco y que esté en 8-8,5 pues toca la moral la verdad y más con el dineral que cuestan.

    Si probara un rival tal vez me enamorara, pues es muy posible pero nadie de mi grupeta usa sram así que lo tengo más bien complicado.
     
    Última edición: 23 Ago 2022
  5. zarhot

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    Yo venía de usar mecánico GX en la MTB. No conseguía que fuese fino, cambié a un X01 y tampoco....fue ponerle el AXS GX y perfecto, de lujo, cambios sin errores, precisos. Lo típico de subir varias coronas de golpe antes de un repecho, que con el mecánico subes tres de golpe y a veces te rasca la última corona. Con el AXS eso desaparecía.

    Y tardé unos pocos meses en meterle el Force a la flaca. Venía de un Ultegra de 11v y he actualizado la bici a un AXS de 12v y no me arrepiento en absoluto. Ahora me queda por cambiar las bielas, unas Cannondale de 11v por unas SRAM de 12v y también venía a preguntar.

    ¿Hay mucha diferencia de peso entre unas Force de carbono y unas Red de carbono?
     
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  6. martintui

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    caseette si el nucleo es HG o Shimano 11v, que es lo mismo, puedes poner cassette Shimano 12v o Chinorris de 12v y ahorras cambio de Nucleo que es pasta, pero en peso y con disco, a un precio medio alto, un peso inferior a 7.5kg tampoco creo que haya mucho, peso real con cubiertas buenas.
     
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    Última edición: 24 Ago 2022
  7. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    El tema de las maneras con el freno a que te refieres?
    Respecto a el peso, la verdad que hay mucho menos de lo que pensamos, ya que son escasos 200 gramos ambos con potenciometro según pesos oficiales, contando que el cassette ya se te lleva unos 50-60 gramos de más, creo que es una opción muy a tener el cuenta.


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  8. Van Poppel

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    Buenas, hoy me han empezado a hacer ruido el quinto y sexto piñón empezando por abajo. Los demás van perfectos pero estos dos suenan bastante.
    Alguna solución?

    Muchas gracias de antemano.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    La salida del cable de frenos, no está oculta y se ve mucho. Aparte que se nota cupones las manos en las manetas
     
  10. Davido2790

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    Mira si con micro ajuste puedes solucionarlo, y si no mira el tornillo del Low por si no está correcto colocado


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  11. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Pues en mi caso no se ve absolutamente nada del cable del freno, ya que tiene un orificio el cual va acoplado, y no se nota nada al agarrarte de los escaladores, no sé si quizás el que tú viste o has tenido, no estaba bien colocado, pero si quieres después puedo hacer una foto donde se vea más en detalle


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  12. Jo3l_3

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    El cassette shimano de 12v con cadena sram funciona bien?
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Me alegro :) En mi caso, puede que fuera eso que no estuviera bien colocado o que la cinta de manilla mal puesta. Aunque ya no me hace falta... No estaría mal esa foto, siempre viene bien. Gracias ;)
     
  14. Emil Gatopeck

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    Llevo casette chino WUZEI (para núcleos HG que es lo normal) con cadena Force y sin problemas, con unos 2.000km hasta 16 agosto (estoy de vacaciones sin la bici :D)
     
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  15. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar. El cassette chino que precio tiene?
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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  17. martintui

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    Yo te recomiendo cadena normal, o Sram Eagle o Shimano o KMC, yo con la Force en piñones 11 y 12 me saltaba con mil microajustes y más, si que te recomendaria cadena buena o X01 Eagle o asi, vale la pena el precio, duran mucho más y compensa.
     
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  18. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Si miras la pagina 282 miras lo que tengo yo puesto.
     
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  19. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Hola Kuno...!

    Claro que se puede usar.... Como han dicho puede no ir fino del todo usar casette Shimano y cadena Sram, pero usando cadena tambien shimano no debe existir problemas...

    Aparte del ahorro de pasta cuando haya que cambiar estas últimas por desgaste, tampoco hay que gastarme dinero en núcleo para meter el casette Sram XD
     
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  20. marinero83

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    Una pregunta el sram red etap 11v tiene mocroajustes en el desviador delantero???
    Porque no hay manera de dejarlo fino el desviador, y me roza por varios sitios
    A ver si me podéis ayudar
     

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