Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    madre mia, que contento estoy con mis frenos de llanta....
     
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  2. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Te falta sacar los pistones un poco sin que se salgan cuando sacas pastillas y poner una gotita de aceite (dot si es sram o mineral si es shimano) y volverlos a meter


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  3. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Nunca!!! Si hay que purgar muy a menudo porque cogen aire algo está mal o algún racor flojo o alguna junta mal


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  4. xabi89

    xabi89 Novato

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    Hola Jualpea,
    ¿has notado diferencia de ruido en mojado con el cambio de pastillas? Cabe decir que estoy encantado con los frenos rival axs, pero si llueve y freno se entera todo el barrio . Tengo unas pastillas Galfer Road nuevas, pero las tengo todavía sin poner.
    Otra pregunta: ¿Al ser más anchas las pastillas hay que ajustar los pistones o algo?

    Muchas gracias

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  5. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Sabéis dónde conseguir las bielas red en 170 con planos 46/33 a buen precio?
     
  6. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Bueno, solo comentar que se como respondían las pastillas Sram Nuevas y como responden las Galfer nuevas (ahora ya con 200km) y no hay color. Si es bien cierto que cambié las traseras únicamente, por dos motivos
    1: ya le tocaban
    2: por mi experiencia en MTB prefiero probar pastillas nuevas en las ruedas traseras y luego pasarlas a las delanteras..La rueda delantera es un asunto delicado.

    Por otro lado me apunto las Swisstop como alternativa de futuro. gracias por la info
     
  7. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Última edición: 28 Sep 2022
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    A ver, el domingo pasado habia algo de humedad y algún charco habia pero no te puedo asegurar que se hubieran mojado las pastillas/discos como para asegurarte que no saldrían problemas de ruidos. lo siento

    Respecto a ajustar pistones etc. Hay que dejar una cosa bien clara, cada vez que se cambian pastillas los pistones tienen que volver a su estado original. He visto gente en otros posts haciendo verdaderas burradas como lijar pastillas o apretar pistones con toda la fuerza posible.. Si no hay espacio para las pastillas puede ser que haya un exceso de aceite y haya que sacar para adecuar las nuevas pastillas..esto ya me ha pasado con los Guide de Sram en la bici de Enduro. Es normal.

    En mi caso con los frenos Rival no he tenido ese problema por que creo que ya venian bajos de aceite ( de ahí ese tacto y la palanca que llegaba a tocar el manillar). Por ello al ponerle las pastillas Galfer iban perfectas. Pero eso no quiere decir que sea tu caso

    saludos

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  9. xabi89

    xabi89 Novato

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    Interesante. La verdad q siempre he hecho prácticamente toda la mecánica de la bici pero lo de los frenos hidráulicos es nuevo para mi!
    Un saludo y gracias

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  10. jeliasga1

    jeliasga1 Miembro

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    Buenas.
    Por si a alguien le sirve, tengo bielas aldhu con monoplato de rotor y va todo perfecto. Pero he decidido poner doble plato por los perfiles de algunas carreras. He puesto un desviador delantero rival con los platos redondos de rotor específicos para axs, y el invento no funciona, la subida de plato pequeño a grande la hace correctamente en la mitad de los piñones, o en los de arriba, y se sale cadena al bajar piñones, o al revés, no hay manera. Con la bajada del grande al chico no hay problemas. He cambiado a los platos que traía la bici, shimano de 11 v, y va mucho mejor, alguna salida de cadena en algún piñon, pero sube y baja. El plato grande de rotor axs no van bien, no es un problema de ajuste del desviador.
    Saludos.
     
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  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Buenas!! Qué opciones hay para montar pinzas post mount que no sean las red? Ahora llevo unas force pero no sé si son compatibles...
     
  12. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Cualquiera sram o compatibles con aceites dot 4/5.1 y que el diámetro de latiguillo sea el mismo que el de la maneta por tema pines y olivas (que usen dot tiene fórmula, sram y hope pidiendo la de dot pq también hacen para shimano que usa aceite mineral) aunque lo más fácil es buscar una de algún freno de mtb sram/avid


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  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    He encontrado este cuadro de compatibilidades:
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...wQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw1yclSkiPxvQ_GV0o8yT3Wz

    Aparentemente, habría que irse a una TLM para que funcione perfecta, el resto puede funcionar o no... Y una TLM ya vale lo mismo que una red :(
     
  14. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

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    Buenos días.
    Alguien ha tenido que sustituir algún componente en garantía últimamente y con qué plazos se mueve?
    Llevo prácticamente dos meses esperando que me cambien un desviador force axs en garantia, de repente murió en plena ruta.
    Total,en SRAM de momento la contestación es que lo sustituyen por uno nuevo pero no hay stock y así llevo sin bici casi dos meses
    Será cuestión de mala suerte pero no hay día que pase que no me arrepienta de haber optado por SRAM
     
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Y si hubieses elegido Shimano igual, no hay repuestos, hay escasez de piezas


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  16. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

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    Una semana han tardado en darle a un amigo un cambio dura ace de 12v nuevo en garantia
     
  17. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Hola compañero a mi me cambiaron una maneta y tardo una semana.
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    El problema de escasez de componentes es general. Con Shimano pasa lo mismo, me temo. O incluso peor
    Pues me alegro, pero hablando de este tema, en julio con mi tienda habitual me dijeron eso mismo que comento arriba, sobre todo con los nuevos grupos de 12v
     
  19. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    2 meses esperando por una manera Ultegra 12v..eso es lo que está sufriendo un amigo mío.

    Saludos

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  20. mikel-biker

    mikel-biker Novato

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    Hola compañeros.
    Querría saber si veis posible este "matrimonio de conveniencia".

    Por una parte: parte electrónica del Sram Force AXS 12 v (manetas, desviador delantero y trasero).
    Por otra: parte mecánica del Ultegra R8000 11v (platos 11v, cassette 11v y cadena 11v).

    Es decir, voy a comprar la parte electrónica del Sram Force 12 v y quiero aprovechar los componentes mecánicos del Ultegra que ya tengo instalados en la bici, pero que son de 11 velocidades.

    Veis esto posible ¿?
    - Se pueden programar las manetas Sram Force AXS para que solo generen "11 saltos" ¿?
    - Se puede programar el desviador trasero para que dé solo "11 saltos" ¿?
    - La cadena de 11v es solo 0,2mm más ancha que la de 12, así que podría "manejarla" como es debido los desviadores de Sram ¿?

    Gracias anticipadas (y disculpas si todo esto ya está resuelto en algún sitio del foro que yo haya encontrado).
     

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