Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    madre mia, que contento estoy con mis frenos de llanta....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Te falta sacar los pistones un poco sin que se salgan cuando sacas pastillas y poner una gotita de aceite (dot si es sram o mineral si es shimano) y volverlos a meter

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    675
    Nunca!!! Si hay que purgar muy a menudo porque cogen aire algo está mal o algún racor flojo o alguna junta mal

4. xabi89

xabi89 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Jualpea,
    ¿has notado diferencia de ruido en mojado con el cambio de pastillas? Cabe decir que estoy encantado con los frenos rival axs, pero si llueve y freno se entera todo el barrio . Tengo unas pastillas Galfer Road nuevas, pero las tengo todavía sin poner.
    Otra pregunta: ¿Al ser más anchas las pastillas hay que ajustar los pistones o algo?

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

5. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Sabéis dónde conseguir las bielas red en 170 con planos 46/33 a buen precio?

6. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    397
    Bueno, solo comentar que se como respondían las pastillas Sram Nuevas y como responden las Galfer nuevas (ahora ya con 200km) y no hay color. Si es bien cierto que cambié las traseras únicamente, por dos motivos
    1: ya le tocaban
    2: por mi experiencia en MTB prefiero probar pastillas nuevas en las ruedas traseras y luego pasarlas a las delanteras..La rueda delantera es un asunto delicado.

Por otro lado me apunto las Swisstop como alternativa de futuro. gracias por la info

7. jualpea

Me Gusta recibidos:
    397
    Repe

Última edición: 28 Sep 2022
  8. jualpea

Me Gusta recibidos:
    397
    A ver, el domingo pasado habia algo de humedad y algún charco habia pero no te puedo asegurar que se hubieran mojado las pastillas/discos como para asegurarte que no saldrían problemas de ruidos. lo siento

Respecto a ajustar pistones etc. Hay que dejar una cosa bien clara, cada vez que se cambian pastillas los pistones tienen que volver a su estado original. He visto gente en otros posts haciendo verdaderas burradas como lijar pastillas o apretar pistones con toda la fuerza posible.. Si no hay espacio para las pastillas puede ser que haya un exceso de aceite y haya que sacar para adecuar las nuevas pastillas..esto ya me ha pasado con los Guide de Sram en la bici de Enduro. Es normal.

En mi caso con los frenos Rival no he tenido ese problema por que creo que ya venian bajos de aceite ( de ahí ese tacto y la palanca que llegaba a tocar el manillar). Por ello al ponerle las pastillas Galfer iban perfectas. Pero eso no quiere decir que sea tu caso

saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

9. xabi89

xabi89 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante. La verdad q siempre he hecho prácticamente toda la mecánica de la bici pero lo de los frenos hidráulicos es nuevo para mi!
    Un saludo y gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

10. jeliasga1

jeliasga1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas.
    Por si a alguien le sirve, tengo bielas aldhu con monoplato de rotor y va todo perfecto. Pero he decidido poner doble plato por los perfiles de algunas carreras. He puesto un desviador delantero rival con los platos redondos de rotor específicos para axs, y el invento no funciona, la subida de plato pequeño a grande la hace correctamente en la mitad de los piñones, o en los de arriba, y se sale cadena al bajar piñones, o al revés, no hay manera. Con la bajada del grande al chico no hay problemas. He cambiado a los platos que traía la bici, shimano de 11 v, y va mucho mejor, alguna salida de cadena en algún piñon, pero sube y baja. El plato grande de rotor axs no van bien, no es un problema de ajuste del desviador.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  11. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Buenas!! Qué opciones hay para montar pinzas post mount que no sean las red? Ahora llevo unas force pero no sé si son compatibles...

12. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    675
    Cualquiera sram o compatibles con aceites dot 4/5.1 y que el diámetro de latiguillo sea el mismo que el de la maneta por tema pines y olivas (que usen dot tiene fórmula, sram y hope pidiendo la de dot pq también hacen para shimano que usa aceite mineral) aunque lo más fácil es buscar una de algún freno de mtb sram/avid

13. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Muchas gracias.

He encontrado este cuadro de compatibilidades:
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...wQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw1yclSkiPxvQ_GV0o8yT3Wz

Aparentemente, habría que irse a una TLM para que funcione perfecta, el resto puede funcionar o no... Y una TLM ya vale lo mismo que una red :(

14. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenos días.
    Alguien ha tenido que sustituir algún componente en garantía últimamente y con qué plazos se mueve?
    Llevo prácticamente dos meses esperando que me cambien un desviador force axs en garantia, de repente murió en plena ruta.
    Total,en SRAM de momento la contestación es que lo sustituyen por uno nuevo pero no hay stock y así llevo sin bici casi dos meses
    Será cuestión de mala suerte pero no hay día que pase que no me arrepienta de haber optado por SRAM

15. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Y si hubieses elegido Shimano igual, no hay repuestos, hay escasez de piezas

16. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Una semana han tardado en darle a un amigo un cambio dura ace de 12v nuevo en garantia

17. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Hola compañero a mi me cambiaron una maneta y tardo una semana.

18. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    El problema de escasez de componentes es general. Con Shimano pasa lo mismo, me temo. O incluso peor
    Pues me alegro, pero hablando de este tema, en julio con mi tienda habitual me dijeron eso mismo que comento arriba, sobre todo con los nuevos grupos de 12v

19. jualpea

Me Gusta recibidos:
    397
    2 meses esperando por una manera Ultegra 12v..eso es lo que está sufriendo un amigo mío.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

20. mikel-biker

mikel-biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Querría saber si veis posible este "matrimonio de conveniencia".

Por una parte: parte electrónica del Sram Force AXS 12 v (manetas, desviador delantero y trasero).
    Por otra: parte mecánica del Ultegra R8000 11v (platos 11v, cassette 11v y cadena 11v).

Es decir, voy a comprar la parte electrónica del Sram Force 12 v y quiero aprovechar los componentes mecánicos del Ultegra que ya tengo instalados en la bici, pero que son de 11 velocidades.

Veis esto posible ¿?
    - Se pueden programar las manetas Sram Force AXS para que solo generen "11 saltos" ¿?
    - Se puede programar el desviador trasero para que dé solo "11 saltos" ¿?
    - La cadena de 11v es solo 0,2mm más ancha que la de 12, así que podría "manejarla" como es debido los desviadores de Sram ¿?

Gracias anticipadas (y disculpas si todo esto ya está resuelto en algún sitio del foro que yo haya encontrado).

Compartir esta página