Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Es todo un poco relativo.
    Yo creo que lo peor que ha hecho sram, ha sido la diferencia de dientes entre plato pequeño y grande. El que sea de 13 dientes, en lugar de los 16 tradicionales conlleva sus limitaciones. Por ejemplo, si en lugar del 48/35, llevaras un 46/30 con ese mismo piñón, estaremos hablando que el 46 x 10 equivale a un 51 x 11, muy parecido a lo llevabas antes. Y por arriba un 30 x 28 equivale prácticamente a un 34 x 32, vamos para subir por las paredes. Con la bajada de peso que conlleva: platos mas pequeños, piñón más pequeño, cadena mas corta y con una secuencia entre coronas muy bien escalonada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Nov 2022
  2. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    La cadena es Eagle o FlatTop? Yo he montado una Rival Flattop con el wizei y cuando cruzo la cadena llevo un “rrrrrrrrrrr” en los 3-4 últimos piñones como si la cadena enganchara en el piñón. El resto va finísimo. Aunque llevaré 400km, voy a darle unos kms más a ver si se termina de hacer…si no montaré la gx que tengo.

En la otra bici llevo un sunshine con gx y va más fino.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Buenas, por si te sirve de algo, yo he cambiado las bielas Sram Red (48-35) por unas Dura Ace (50-34) y sin problemas, voy más a gusto

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    La flat top que venía. En la tienda me lo montaron todo y me dijeron que a la cadena le quedaba mucha vida todavía. A mi me va bien, es cierto que en alguna corona suena un poquito más, pero no es nada que me haga pensar mal o que hay un problema

5. Apatxe

Apatxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola;

Acabo de estrenar una bici con SRAM Force ASX y los tres piñones grandes hacen mucho ruido, sobre todo con el plato grande. Lo he vuelto a llevar a la tienda y han reajustado pero sigue igual...¿Algun consejo para solucionarlo? He leído en el hilo muchos problemas de ruidos y no se si es normal o se puede solucionar con algún ajuste. Muchas gracias

6. Alokcor

Alokcor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenos días, si llevas el cassette Force es normal, no me preguntes por qué, pero es muy ruidoso. A mí me ocurría, me puse un cassette Red tal y como se comenta en el foro, y "0" ruidos a partir de ese momento.

7. Apatxe

Apatxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias. Eso había leído pero me parecía tan surrealista que no me lo quería creer jaja. Ya te digo que es solo con las tres coronas superiores. Habrá que acostumbrarse porque no me dejo otros 300 napos ahora para cambiar el cassette ni de coña jaja. Saludos

8. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Alguien sabe si hay dos tipos de desviadores Sram Red Etap AXS 12V?

Veo q en deporvillage venden el potenciómetro + desviador. Lo pregunto por el tema de ser desarrollo 54x41 de plato y tengo entendido que con uno "normal" no sirve para tanto desarrollo. Pero el caso es que por Internet ningún desviador especifica el rango de desarrollo (o no lo encontré)

Dejo enlace del kit de deporvillage.

https://www.deporvillage.com/kit-sr...ro-54-41d-direct-mount-desviador-sram-red-axs

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.760
    2 tipos. el normal y el que admite mayor rango de cassette, el de la izquierda (hasta corona de 36)

SRAM-Red-eTap-AXS-Max-36T-medium-cage-rear-derailleur_wider-range-gearing_new-vs-old.jpg

10. ginarello

Me Gusta recibidos:
    203
    Me refiero al desviador delantero @Ritxis
    En algún caso sé que limaron algo el soporte del desviador pero en el caso que tengo no es posible

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.760
    has mirado en paagina de Sram para ver si hay alguna otra version de desviadorR que no creo, al menso no he visto nada la respecto

12. ginarello

Me Gusta recibidos:
    203
    Si lo miré y solo sale un desviador a la venta. Lo raro es q vendan el kit de potenciómetro con ese desarrollo (54/41) + desviador. Y ya lo vi en alguna página más....

13. ginarello

Me Gusta recibidos:
    203
    Por ejemplo en bike 24 deja elegir desarrollos fuera de los "normales" y viene con el desviador
    Screenshot_20221111_175046.jpg

14. jaclatin

jaclatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tenia entendido que 1 piñon de detras equivale a 2 delante,

entonces el 48x10, seria un 50x11, pero ya digo yo que no tengo la misma cadencia que antes con ese desarrollo, quizas estes en lo Cierto.

15. jaclatin

jaclatin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Haber yo Recientemente monte un Cassette Sram Force para no pagar el doble por lo mismo prefiero cambiarlo cada cuando me toque.
    Lo de los Ruidos tienes que Sincronizar tu Sram Force con el Telefono Movil programa AXS App y alli puedes graduarlo de manera facil, tiene una opcion con microajustes que vas girando y tocando y oiras mas ruido o menos ruido.

Yo e salido con un Chico esta Semana que su Sram Force si que se Oyé Bastante Mas que con el Mio, entonces teniendo para comparar puedo decir que no me hace tanto ruido.

Tambien aparte de los microajustes puedes mirar de lubricar bien la Cadena, Falta de Lubricacion puede hacer que tengas mas Ruidos.

16. antoniokba

antoniokba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, haber si me podéis ayudar.
    Estoy mirando Manetas force para disco y quería saber si hay varios modelos, para no equivocarme al pedir. Las quiero poner con mi cambio de 11v red. Si que he leído que se pueden poner sin problemas con una actualización.

17. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tenia entendido que las de 12 no se pueden poner con el etap de 11.
    Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

18. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.470
    Y donde has leido eso …? Hasta donde yo se al menos , las de 12 axs no son compatibles con las de 11 . Pero tampoco lo puedo asegurar 100 x 100

19. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Hay 3
    El normal platos 46/33 48/35 50/37
    El wide para gravel o bicis con pedalier más ancho o eje boost
    Para platos más grandes del 50/37 hay otro con un arco más abierto (se vende con el kit de platos)

20. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    No
    46/10 es un 50/11
    48/10 es un 52/11
    50/10 es un 53/11
    Es más o menos luego por arriba según lo que montes consigues el mismo desarrollo que con1 1 vel

• Útil Útil x 1

Compartir esta página