Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    122
    Que otra módelo en concreto recomendais?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.001
    Me Gusta recibidos:
    19.760
    Ubicación:
    Donosti
    eso ya por gustos.....si quieres aligerar, por precio, estetica...........etc
     
  3. Edsagal

    Edsagal Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias, a ver si alguien me lo puede asegurar, me da miedo comprar las bielas y luego no poderlo montar
     
  4. Edsagal

    Edsagal Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    18
    Alguien sabe si es posible esta combinación ??? Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    ¿Necesitas 50/37 para algo? Pq 48/10 es un 53/11, si es por capricho de q los platos son más bonitos y ligeros lo entendería.
    Llevar 50/10 es casi llevar 11v pq no se usa apenas, a 60kmh si das pedales.
     
  6. Edsagal

    Edsagal Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me daba un amigo el juego de platos 50/37, y por estética/peso valoraba poderlos instalar sin realizar una gran inversión, era valorar la posibilidad.

    Mi conjunto de bielas/platos Rival están sin estrenar, pensaría en ponerlos a la venta si fuera posible.
     
  7. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    138
    Tengo una Trek Emonda de 2021 con Ultegra mecanico y quiero pasar a electrónico.

    ¿Cuánto puede costar un grupo completo SRAM force? ¿tengo que cambiar las ruedas?

    Siempre he tenido Shimano pero me han hablado muy bien de SRAM y me genera curiosidad. Total, para el Ultegra 12v apenas puedo aprovechar los platos creo.
     
  8. kuno321

    kuno321 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Por Cuenca ando
    Pues ahora mismo, lo podrías conseguir por unos 1400€.

    Luego vas a necesitar:
    - Cambiar el núcleo de tu rueda para poner el XDR (sobre 50€).
    - Cambiar el pedalier (seguramente) para ponerle las bielas DUB de SRAM. Y ahí lo que te quieras gastar, mínimo otros 50€.
     
  9. josean18

    josean18 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, una pregunta de muy novato con el cambio electrónico. Cuando lavais la bici quitáis las baterías o las dejáis puestas? Pensaba quitarlas y poner las tapas de protección...

    Y como engrasais el desviador del plato y del cambio trasero?

    Gracias!!

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
  10. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Otra pregunta de novato. Estoy comprando el grupo por partes y encuentro en algunas tiendas on line por ejemplo para las bielas: sram red crank set D1. En otras no especifica lo de D1. Que significa D1?
    Gracias


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. angel ibañez perez

    angel ibañez perez abuelo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    Yo pregunte lo mismo sobre el tema de lavarla.

    Lavala normal, como hacías cuamdo tenias el mecánico, yo evitó hacerlo en las gasolineras con el agua a presion y nada mas.

    Piensa q si llueve se moja y tampoco pasa nada.

    Respecto a lo de engrasar....¿¿¿Eso se engrasa?????
     
  12. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta recibidos:
    195
    Baterías puestas siempre para lavar,evita tirar agua directa aunque los grupos están pensados para ello.

    Echa un poquito de aceite lubricante en la zona de los pivotes (cuidado si es en spray con discos y pastillas).

    Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
     
  13. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Añado otra parte a la pregunta. Unas son direct mount y en otras no lo especifica. Cual es la diferencia?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. josean18

    josean18 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si, lo de la gasolinera descartado, ni con el cambio mecánico.

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josean18

    josean18 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ok, pues dejaré las baterías puestas cuando la lave, cierto es que cuando te pille lluvia no las vas a quitar, pero por si acaso...

    Lo de engrasar entonces igual que en el mecánico, un poco de aceite en las partes que hacen el movimiento del cambio después de lavar y secar.

    Gracias!!

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta recibidos:
    195
    En cuanto a engrasar después de lavar siempre es bueno,pero sin ponerlo perdido que hay cada uno por ahí....

    Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
     
  17. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.535
    Me Gusta recibidos:
    195
    D1 =monoplato con anclaje directo,sin araña

    Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
     
  18. kuno321

    kuno321 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Por Cuenca ando
    Un poco de offtopic, pero este es el primer año que veo ciclocross, las bicis acaban de barro hasta los topes, todos llevan grupos electrónicos (incluído el SRAM Red) y cuando cambian de bicis las lavan con pistolas de agua a presión... Ya sé que no es lo mismo porque a estos les da igual que el grupo se vaya a la ****** pero aguantan aguanta agua, barro y lo que le echen :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josean18

    josean18 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    20
    Cierto! Pero los recambios son caros y yo quiero que me duren muuuuucho tiempo!

    La lavaré con las baterías.

    Gracias!

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
  20. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Indica D1 pero también 48/35.
    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página