Yo he probado las force y las rival. Y las rival frenan mucho mejor. Tenía entendido que las red iban igual que las force, pero puedo estar equivocado
Hombre, dependerá de muchas cosas además del modelo de la maneta, ¿no? Yo tengo Force, Red y la Rival AXS nueva, y en mi caso, todas frenan bien, no tengo problema con ninguna si señalaría una como claramente mejor que las otras. Eso si, dejarlas bien en el caso de las manetas SRAM siempre es un proceso delicado, digamos, pero una vez bien ajustadas, a mi me van todas bien. Las que no me iban nada bien eran las Apex, claramente no estaban a la altura, pero esa es otra historia.
Hola chicos, Primera vez en este hilo; tengo un force y le toca cambiar las pastillas, ¿qué aconsejáis? Gracias de antemano
Al hilo de eso, tengo grupo completo Rival AXS. Me han comentado que a los frenos de Sram, hay que quererlos, que no frenan igual que Shimano, pero que te acabas acostumbrando. Actualmente tengo los discos Sram Paceline (básicos), y en mi otra bici, tenía los Centerline XR con shimano y estaba muy contento. Quiero cambiar discos pero no sé si merece la pena los Centerline XR con la pinza que llevo (sram Rival) o ir a por los Galfer que decís por el hilo (no sé el modelo).
Puede ser que mis frenos force no estén bien ajustados y los rival, sí. Pero es algo que discutí con el mecánico al que llevo la bici y él mismo me decía que ajustar los force era tarea casi imposible, pero que los nuevos rival van muy bien y son más fáciles de ajustar. Yo lo único que sí puedo afirmar es que mi rival, según ha salido de la tienda, frena mucho mejor que mi force, incluso después de purgarlo y ajustarlo
Pues este que llevo ahora es mi segundo juego de sram force axs y van perfectos .. no solo los frenos si no que la transmisión tambien . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me ha llevado un poco de tiempo aprender a ajustar mis Force y Red de manera controlada y repetible, pero ahora no tengo ningún problema en dejar la maneta firme y con el recorrido justo para que frenen como yo quiero. Ni mucho menos tarea imposible, solo hay que saber cómo hacerlo.
Se me daba muy bien arreglar la bici yo solo en los 90 y hacía todo yo en casa (o casi). Pero, por desgracia, ahora, cada vez que me pongo, solo consigo perder el tiempo y acabar llevando la bici al taller... Estoy pensando muy seriamente hacerme un curso de mecánica para que no me pase más
Hay uno muy bueno que se llama Internet. Y cada vez que tengas que hacer algo, buscas cómo se hace, hoy en día es facilísimo. Y en lugar de gastar en el mecánico, te compras la herramienta que toque. Son bicis, no cohetes. Todo lo podemos hacer en casa sin demasiados problemas. Aprender, practicar y herramientas, poco más.
En mi caso siempre me ha pasado que me costaba más reunir el tiempo para llevar la bici al taller que solucionar las cosas en un momento en casa. Puntualmente hay alguna operación que lleva bastante tiempo, pero en términos generales creo que ahorro más tiempo haciéndolo yo. Al final, depende de las circunstancias de cada uno, claro. Eso sin contar las veces que acabas llevando la bici al taller dos o tres veces por lo mismo, porque no lo han hecho bien. Ahí ya hacerlo en casa gana por goleada