Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. Ciocci

Ciocci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ok. Pero en grupo mas barato.
    Creo cuatro grupos
    Hoy lo anuncia Ciclismo a fondo.
    Caracteristicas , pesos y precios.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.760
    En algún foro guieg llevan ya días hablando del asunto......más que del eTap...:D:D:D

3. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Es lo que no entiendo; dicen que es más ligero que DA pero creo que no cuenta las bielas.

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.760
    Última edición: 26 Feb 2019
  5. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Gracias Ritxis. Estoy intrigado; abajo un extracto de Road.cc

Al DA le llaman “gordete”, pero yo creo que es peso incluye bielas. El de Rotor me da la sensación que no incluye bielas. Si se suman bielas ya se parece bastante (y en mono plato).

Rotor makes some impressive weight claims for the new groupset, just 1,785g for a rear derailleur, shifters, flat mount callipers, chain and a 10-36t cassette with all necessary hardware such as hoses and disc rotors. Shimano Dura-Ace Di2, by comparison, is a lardy 2,322g.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.760
    si le sumas bielas Aldhu, su eje, el plato sube de 2.300 grs. ................

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2019
  7. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Entonces, cómo llaman gordi al DA?!?
    Gracias

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.760
    a saber.........:D:D:D

9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Yo uso Shimano pero me interesa todo de la bici y especialmente esta apuesta de Sram. Pero un “está a otro nivel” no me aclara nada.

10. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    a qué marca has tenido que ir? Kogel?

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.959
    Tranquilo que magnificando se vende...a más de uno ya le vale jjj

12. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    A ver, yo entiendo a los Shimanistas y ojo, que yo en carretera jamás he tenido otra cosa más que Shimano. He tenido un 105, Ultegra, Ultegra Di2 y Dura Ace y hay que reconocer que está apuesta por las 12v de Sram ha revolucionado el Panorama.

Hasta el momento mi experiencia con el AXS es que simplemente me parece un Grupo espectacular.

La Principal ventaja que le veo es que tiene un amplio rango de piñones... En mi Venge llevo un 52/36 y un 11/28 Dura Ace, y si bien ese desarrollo me permite ir fluido en la mayor parte de terrenos, cd la cosa se pone fea y tengo que afrontar muros de más del 16%, mover las patas con cadencia me resulta muy ******... Ahora con el AXS puedes meter el 33T con el plato de 35 y vaya si hay diferencia en cuanto a cadencia...y todo esto sin el hándicap de que cd llegues a una zona de bajada y quieras dar pedales fuerte te quedes sin desarrollo... Por equivalencia un 48T con un 10T es superior a un 50/11.

Otra ventaja es que comparando CON el Etap de 11v de un amigo, el tiempo de respuesta del AXS se ha reducido. Cambia más rápido y Tb hace bastante menos ruido... Parece que la cadena "flat top" tiene un buen diseño y no es cosa del marketing.

En cuanto al peso, pues no sabría decir a ciencia cierta. Sería cuestión de tener dos máquinas iguales salvo por el grupo y ver sus diferencias, xo vamos, que mi Tarmac SL6 disc ahora mismo pesa 6,95Kg con los pedales y Quarq incluído y no creo que todo el mérito sea del cuadro. Un forero comentó en otro hilo que había pesado dos Tarmac disc de paquete, una en DA y otra en AXS y reportaba que pesaban lo mismo. Quizás los tiquismiquis del peso puedan ver unos gramos de diferencia, pero para mi ahora mismo y viendo las ventajas que me Aporta, aunq pesase unos gramos de más lo seguiría viendo como un avance.

Por ponerle un pero al AXS, la App para Android tiene ciertos bugs y no me deja conectar los dispositivos. Lo tengo q hacer desde el iPhone de la parienta. Supongo que en breve sacaran un upgrade de la app y lo solucionaran.

Ahora bien, al margen de todo esto, su precio ahora mismo me parece abusivo. Yo xq tenía ganas de cambiar de bici, pero comprar el grupo suelto creo que ahora mismo es una locura. Ojo y todo esto lo hago desde mi humilde opinión!. No digo que ahora mismo sea la mejor opción calidad/precio, pero si que está apuesta por las 12v de y desarrollos nuevos por parte de Sram me parece un punto de inflexión y una ventaja en el panorama ciclista. Saludos a todos!.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 8
  13. pertur

pertur Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo creo que para ver definitivamente hacia donde va a ir esta corriente de 12v y demas lo suyo es esperar al movimiento de shimano, ahi tambien se sabra si los primeros compradores del axs han servido como probadores, futuras correcciones y sobre todo ya se sabra hacia quien ira destinado el force y precios, que sera a lo largo de este año, porque por una regla de 3 el axs vale 4000€ no me veo yo el force al 50% y mas de ese 50% no creo que paguen muchos.
    nos espera un año de muchos movimientos a nivel marketing y muchos dias de tirar de calculadora para ver que grupo elegir.
    algo me dice que shimano no cambiará su politica y no sera mas caro que sram.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.760
    Shimano tambien va a 12...en Abril ya se sabra algo

15. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Eso de que el AXS cuesta €4000 hay que cogerlo con pinzas. Habrá alguien que lo pague, pero en montajes parece estar a un precio parecido a DA Di2.

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.760
    no compares precios de tiendas a particulares con precios a las marcas para sus montajes....que la rebaja debe ser considerable......... ademas de la publicidad que le hacen las marcas..................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Claro que es considerable; y parece que el descuento a fabricantes es mucho mayor en AXS que en Di2.
    A mi eso me suena a precio inflado al público con la esperanza de tener más ventas vía mayor valor percibido en montaje.

Pero vamos, sin filosofar tanto, €4000 un grupo suena a cachondeo.

18. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    .

Última edición: 28 Feb 2019
  19. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
    **** Macho, no sé cuantas carreras ganas, pero en estas cosas siempre haces la pole!!! :D

20. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Uno tiene que estar al dia jejejejjejejejejejejje

Compartir esta página