Una consulta, tengo montado unas bielas y platos Sram Force Etap AXS Quarq, quiero aligerar y se me ocurre cambiar las bielas solas, porque el potenciometro va en los platos... Tenéis idea de cuanto se podría aligerar cambiando solo las bielas?? Gracias
Hola, creo que ya se habló del tema pero no he encontrado el post, es sobre la compatibilidad de discos en el Rival. Se pueden poner discos Shimano, Galfer? Funcionan bien los Galfer?
Gracias, el tendero dice que no, pero creo que es porque el no los vende Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Y otra cosa, los cassettes Shimano son compatibles también? Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Pero tienes que mirar el núcleo. SRam AXS monta núcleo XDR para la corona de 10v. Shimano sigue con el tradicional núcleo HG. Es cambiar el núcleo. Yo lo hice para montar casette 11-32 (12v)
Ya ya, la duda era si la separacion entre coronas es la misma y a la hora de cambiar funciona todo igual Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
No, no... Si quieres llevar corona de 10 dientes es necesario un núcleo especial que la admita, el XDR, diseñado por Sram para ello. Cuando compré la bici en Abril de 2022, a los 3 meses, viendo que la corona de 10 apenas la había usado 3km en los 3.000 que llevaba decidí cambiar y poner un casette 11-32 de 12v. Para ello, cambié el núcleo XDR por uno HG. Estos núcleos de 11v están preparados para aceptar los de 12v pero corona mínima de 11 dientes
Perdona que reflote esto, tuviste algún problema con salidas de cadena en el plato? He montado force axs, cassette Shimano y cadena Shimano con bielas force 8 tornillos y araña quarq con platos stronlight, he tenido que salvar la altura del desviador y no hace mas que echar la cadena fuera en el plato grande, no siempre pero bastante, ahora mis dudas es que sea por el plato o por la cadena, pero en el primer impulso del desviador, parece que no la engancha bien y es cuando la echa fuera, aver si me hechas un chale al ver La Luz jejej, mil gracias
Yo no yengo problemas con la cadena, yo tengo dos bicis, cassette chino de 12v y en una cadena XX1 y en la otra la Force, no creo que la cadena Shimano sea el problema ni platos si es nuevo, una preguna, usaste la herramiena de Sram para la calibracion del desviador y platos, la roja y viste el video para usarla?
Si si, ajustado con plantilla y aun así la sigue tirando a fuera, probare un plato a estrenar por si acaso fuese culpa del desgaste.