Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. ajol99

    ajol99 Miembro

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    bueno, es todo aceptable pero revisa la tabla de desarollos y veras que con un 39/36 vas mas menos como con un 34/30

    39/36 - 2,29m
    39/33 - 2,48m
    36/32 - 2,36m
    36/30 - 2,52m
    34/32 - 2,23m
    34/30 - 2,38m
    33/30 - 2,31m
    33/32 - 2,16m

    Solo es devisae y comprobar..ademas que cuanto mas grandes son los platos y los piñones menos curva hace la cadena y por lo tanto menos friccion, en eso se basan las roldanas sobredimensionadas, aunque hay que tener en cuenta el cruce de cadena siempre pero quien no pone plato pequeño y piñon grande?
     
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  2. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, finalmente voy a montar 46/33 con 10/30, espero haber acertado ya que llevaba 50/34 con 11/32, cuando la pruebe ya contaré mis impresiones y así poder ayudar a los tengan alguna duda
     
  3. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

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    las manetas del jumbo en el tour son menos voluminosas, me extraña un poco que sean las force v2, igual si son las nuevas red
     
  4. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Buenas, quiero comprar un mini grupo force 1, me encuentro con el problema que anuncian el cambio para máximo 33 dientes y mi idea es montarlo con un casette 10-36. No creo que esos 3 dientes de diferencia supongan un gran problema pero me gustaría confirmar si el cambio soportaría el 10-36.
     
  5. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    me podriais ayudar? que diferencia existe entre el force d1 y el force d2?
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Monoplato y doble plato ?
     
  7. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    ambos son monoplato, en el caso que estoy mirando, ya que es en concreto la version xplr.

    el d2 acaba de salir y el d1, creo que es del 2019. lo que desconozco, es si tiene alguna mejora.

    este es el nuevo.

    https://teambike.com/blog/nuevo-grupo-force-axs/
     
    Last edited: Jul 7, 2023
  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Yo te puedo asegurar que el 34 entra, pero no sé si llegará al 36.
     
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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el D2 es el Force renovado....alguna mejora hay se reduce algo el peso, estetica de grupo......

    Force-eTap-versus-AXS-weight-comparison.gif
     
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    Last edited: Jul 8, 2023
  10. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    muchas gracias por responderme.

    desde tu opinion, crees que mereceria pagar un sobreprecio por el nuevo o aprovechar los descuentos del modelo antiguo?
     
  11. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Gracias!!
     
  12. Emil Gatopeck

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    Depende de lo exigente que seas con el peso de la bici... El anterior funciona muy bien
     
  13. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    muchas gracias
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy mirando una bici de carretera que monta el grupo Rival AXS. No quiero gastarme mucho ya que será una bici secundaria. Merece la pena el gasto extra para ir a por el Force AXS?

    Gracias.
     
  15. Patagonia

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    Llevo un par de meses con el Red Axs 12v y estoy muy contento. Lo único negativo es el desviador, que tiene tendencia a echar la cadena fuera al montar el plato. No es siempre, un par de veces por ruta más o menos. Se ha montado por un mecánico. Y lo único que llevo platos y bielas 105 de 11 V. Por mantener el potenciómetro que ya tenía. ¿Alguno ha tenido problemas similares? Muchas gracias.
     
  16. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Realmente solo reduce el peso en el plato, ya que ahora es parecido a el Red, tema de manetas y pinzas son meros gramos que puede ser que el latiguillo sea un poco más corto en el nuevo modelo o que lleve las cabecillas, con lo cual esos "míseros"gramos seria el mismo peso.
    Al final con el force antiguo y los platos de el Red saldría el mismo precio o algo más económico, además de pesar menos que el nuevo force.

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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y estas contento ?
    Eso tienes que solucionarlo , no es lo lógico
     
  18. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Hola a mi me pasaba lo mismo , desmonte el desviador y detras de el tiene una cuña que se afloja con un allen del 2 , si la cuña.la sacas para fuera el desviador se inclina hacia la izquierda y al revés a la derecha, mi problema lo solucione asi y topeando el recorrido

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  19. Arrinda

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    A mi también se me ha empezado a salir la cadena prácticamente en cada salida con un Rival ASX. Por todo lo demás estoy contento, pero es una putada, cambio el plato acojonado.

    Ayer salí y en la primera media hora se me salió 2 veces... estuve a punto de darme la vuelta. Luego terminé la ruta (2 horas y media) y no se volvió a salir. En las anteriores 2 salidas también tuve salida de cadena...

    ¿Sabéis si con el nuevo Force esto va mejor? Tenía pensado pillar platos y bielas Force por bajar peso al Rival, si merece la pena pillaría también el desviador delantero.
     
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  20. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Es más un problema de ajuste (es muy muy exquisito) que problema de el desviador, en ese caso no merece la pena el desviador (creo que tiene el mismo peso), yo actualice todo a force menos el desviador, que deje el rival, y he estado casi un año sin que se me caiga la cadena (siempre me descuelga para abajo) y lo arregle ajustándolo lo mejor posible, antes cada 2-3 salidas se me caía, tenia que ir con mil ojos.

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