Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Para nada. Lo que mueves es el cambio y afecta a todos los piñones por igual.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. raimonddoro

raimonddoro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Pues no creo en lo que dices , ya que en cada piñon te sale el microajuste , asi lo hago yo y para nada afecta a los demas piñones. Es como ajustar desde la maneta apretando tres segundos el boton interior y dandole para ajustar , te hace ese microajuste en ese piñon y no en todos los demas

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

3. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    Pues asi es. En cada piñon de la corona , y si no busca en tutoriales que asi es ..es independiente y yo lo hago asi .

4. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    Entonces como es que a mi si me deja ajustar independientemente en cada corona ???

5. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    No, lo que tú mueves para una corona, afecta a las demás.
    Saludos.

6. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    Pues entonces de qué sirve el microajuste si por ejemplo en el piñon 8 me rasca y en el 3 los ajusto y ya no lo hace ??? Segun tu entonces se desajustan los demas y arrascarian los demas si el movimiento es para todos el mismo ??

7. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Es un MICROajuste, para dejar todos las coronas lo más fino posible. Si en el cassete está bien y el ajuste es el correcto no debe sonar en ninguna corona. Otra cosa es que tengas alguna desgastada.

Es fácil de comprobar, si por ejemplo la corona del 21 la tienes en la posición del microajuste 7, si bajas y te vas a la corona del 12, también la vas a tener en el microajuste 7.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.759
    me extraño mucho su comentario....por desda la salida del eTap, yo al menos no he leido ni visto nada sobre ajustes personalizados a cualquier corona en Sram, como tampoco lo tiene Shimano........

Hoy dia que yo sepa, solo el grupo chino LTWOO eRX ofrece esa posibilidad.......es mas se pude usar con cassettes de 11 o 12.....

9. Entrenasbike

Entrenasbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    El caso es que al final un ajuste o microajuste lo que hace es desplazar mínimamente el cambio en cada toque que le des, bien sea hacia dentro o hacia afuera.

Ahí se explica

Es como si en el cambio mecánico roscaras mínimamente hacia un lado y otro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    Pues entonces no entiendo como si en todos me va bien y solo rasca un poco en dos , al darle el microajuste a esos dos funcionan todos bien !! Tal y como lo explicáis entonces si falla uno fallan todos por que todos tienen la misma distancia de piñon a piñon .. o no es asi ???

11. Salvike

Salvike Salva

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo solucioné cambiando la cadena a los 7000 kms.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

12. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Dos cuestiones: cuáles son las mejores pastillas de freno para force? No me importa que sean algo más caras
    Pra el desgaste que tiene lo asumo

por otro lado quiero poner un porta roldanas sobre dimensionadlas
    ¿Alguna recomendación a precio “razonable”?

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.759
    .aparte de los ajustes en los topes de recorrido del cambio........pueden influir las tolerancias de fabricación? ya sea en el espaciado y/o grosor de coronas, le sumas la "precisión" en el mecanismo del motor y puedes tener hay funcionamientos "anómalos" que cuestan mas de corregir...o no tienen explicación mas o menos logica

En Shimano también puedes hacer el micro ajuste en cualquier corona....pero la marca dice de hacerlo en una corona central....supongo que para repartir posibles deferencias en tolerancias hacia ambos lados en el cassette

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2023
  14. Entrenasbike

Entrenasbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Si te pasas con el micro ajuste en un piñón porque rasca, puedes fastidiar luego que en otros piñones le cueste bajar o subir. Si no.. prueba. Con el móvil es sencillo hacerlo

15. Robertfg

Robertfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, con el plato grande al pedalear me hace un crujido, solo cuando baja la biela izquierda, en el plato pequeño no me pasa, por lo que pienso que no es el pedalier, empezó hacer el sonido después de salirse la cadena con un cambio de plato pequeño a grande, alguien más le ha pasado? cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias

Última edición: 19 Jul 2023
  16. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    Esa es mi sensación, cuando lo he ajustado

Última edición: 19 Jul 2023
  17. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    Pues mi sensacion es que se ajusta piñon por piñon , si encuentro un video de YouTube os mandare el enlace , por que sale un mecanico que lo hace desde las manetas y dice claramente que es individual el microajuste y sin hacerlo por la APP de SRAM

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pwro cuando haces el microajuste. La verdad es que lo hagas en el piñon que lo hagas, todos tienen el mismo número en el microajuste.

Es decir , vas al piñon 5 y haces micrroajuste al número 3......cambias de piñon y todos están en el 3.

Microajustas al número 7....y todos los piñones están en el 7.

19. Lekun

Lekun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    En los grupos Eagle, si ajustas los piñones pequeños se desajustan los grandes y viceversa. Tengo que llevar la transmisión bien limpia y engrasada para que vaya bien (con cassette chino). Entiendo que es el mismo microajuste en los grupos de mtb y carretera. Tengo una bici con mando y cambio Gx AXS y otra con mandos Force y cambio Gx AXS, y ocurre exactamente lo mismo. El microajuste es como tensar o destensar el cable en los grupos mecánicos.

Como curiosidad, los sistemas sram y shimano tienen memorizados las distancias entre piñones y nosotros solamente podemos ajustar la posición del cambio, igual que hacemos tensando el cable en un cambio mecánico. Campagnolo es diferente, al hacer el ajuste primero memoriza la posición del segundo piñon y luego la del penultimo piñon, de modo que calcula la distancia entre piñones (la misma distancia para todos).

20. raimonddoro

Me Gusta recibidos:
    287
    A ver si encuentro el video donde sale , quizas entonces yo estoy confundido y el que hace el video y su explicación también... Entiendo lo que me decis , pero yo hasta ahora he pensado y me ha dado esa sensacion de que era individual el ajuste ..

Compartir esta página