Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo hice ese cambio en mi bici y no tuve que cambiarlo, solo ajustarlo un pelín.

2. blanko

blanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!! Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar, quiero mejorar mi bici de carretera actualmente en ultegra 11v con ruedas de 9mm y HG shimano, querría comprar el grupo sram force axs 2x12 y no se si cambiará bien con un cassette de 11v o si tendré que montar un 12v y si es así no se si existe cassette para núcleo HG de shimano con 12v.

Muchas gracias de antemano.

3. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    992
    haber, si el Sram es de 12v no vale un cassette 11v, pero si que te vale la rueda, tienes que compar cassette y cadena 12v, o Chino o Shimano, la cadena te recomiendo Sram o Shimano de las de 12V normales antes que la Flat que es un poco esquisita y habeces con cassette nuuevos salta asta que se adapta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    El núcleo de la rueda para casette Shimano de 11v HG te sirve para un casette 12v núcleo HG también (Shimano o Chino). Si quieres poner casette de SRAM, tendrás que cambiar el núcleo por uno XDR específico. EL motivo es la corona de 10v de los casettes Sram. Yo llevo desde hace 1 año núcleo HG y casette 12v 11-32 WUZEI de Aliexpress y es una MARAVILLA ;). De hecho, tiene poco sentido pasarte a SRAM AXS 12v mantener 11v ;):D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    588
    Ojo si es xplr
    En teoría no admite desviador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. JotaSota

JotaSota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Perfecto, gracias!

Es que he mirado todas las tablas de equivalencias y compatibilidad de Sram y al menos a mí, no me queda claro del todo cuando es obligatorio meter el desviador RED para platos grandes.
    Creo haber entendido lo siguiente:

-Desviador rival y force son compatibles con desarrollos 46/33, 48/35 y 50/37.

-Y que el desviador RED, es compatible con todos los desarrollos 46/33, 48/35, 50/37, 52/39, 54/41 y 56/43.

Si estoy equivocado agradecería la corrección por parte de quién sepa más del tema.

En mi caso en particular, quiero meter potenciometro RED 50/37 al grupo Force Axs (desviador force también) y así no necesitaría cambiar dicho desviador, además de que con 10/33 y 50/37 voy a ir más que sobrado de desarrollo para la tarmac.

Saludos!

• Útil Útil x 1
  7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Pensaba que hablaba de AXS carretera. Gracias por la aclaración:)

8. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola accedo al conocimiento del foro. Tengo un Force AXS montado en 10x33, que tiene unos 6000 km (cadena incluida), la medí hace un mes y me dijeron que estaba bien, no entraba el 0,75. Pues hace un par de salidas me hacen ruido (como si el desviador rozase) dos piñones intermedios el 13 y el 14, ¿será el famoso ruido del cassete?. ¿Cambio el cassete y me voy a un red, o el kit de sellos hace algo?. Gracias.

9. txomin_46

txomin_46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Podéis poner alguna referencia Shimano 12v que entre en núcleo HG , tradicional, de Shimano?? Suelen estar en la sección de carretera o MTB?

10. txomin_46

Me Gusta recibidos:
    194
    Veo el sram XPLR pg-1231, 11/44, 425 gramos, creo que es la mejor opción

11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Yo llevo núcleo HG 11v (vale para 12v) de Elitewheels y casette Wuzei chino... Shimano hace años que no llevo nada de ellos. Ni idea, lo siento

12. cucalin

cucalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s:
    Mi potenciómetro quarq red etap axs en ocasiones pierde la señal, es decir, me deja de proporcionar los datos de potencia y de cadencia en mi Wahoo. Al cabo de unos minutos vuelve a dar los datos. He cambiado la batería, así como he limpiado y tensado los contactos, pero igual ocurre. Insisto en que ocurre de forma puntual.
    ¿ A alguien le ha sucedido lo mismo?
    ¿Alguna solución?
    Gracias

13. txomin_46

Me Gusta recibidos:
    194
    Que te pesa el wuzei? Pero creo que cogeré el sram que he puesto

14. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Marca 230g y si no recuerdo mal fueron 228g 12v y 11-32. Además ahora está a un buen precio, 49€
    https://a.aliexpress.com/_EHnBDXh

Yo lo compré por 47€ con cupones y descuentos

15. chiqui158

chiqui158 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días
    Recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar....

Estoy montando un Etap AXS de 12v 2x con platos qrings 52x36, y los dientes del plato más grande chocan con el desviador delantero en la posición más alta. He estado buscando soluciones pero no encuentro nada.

Decir que es una Scott RC Foil y el soporte es tipo soleares atornillado al cuadro.

Existe algún adaptador o soporte adicional que con el que pueda subir el desviador medio centímetro?
    Otra cosa...sabéis si son estándar la distancia entre agujeros que tienen dichos soportes??

Muchas gracias

16. barabbas

barabbas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Acabo de estrenar el Red Axs 12v y seguro la pregunta es banal,pero ahi va:la cadena se corta al cambiarla?veo que hay de 114 y de 120 pero he contado los eslabones y juraria que trae 110.Desarrollo 35x48 y 10x33

17. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Sí, siempre sobra algún eslabón... En función del plato grande y piñón grande tendrás/necesitarás más o menos

18. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Comentar que llevo un par de semanas con ese mismo casette y es una gran compra. Lo recomiendo la verdad.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Davido2790

Davido2790 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Si es desviador force o rival acepta máximo 50 dientes en principio, con la cual deberías cambiar a un compac para no tener esos problemas, también te digo, mover un 52-10 tienes que estar a el nivel de Pogi...

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

20. GR-115-LB

GR-115-LB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Yo actualmente llevo un ultegra mecanico de 11v y estaba planteandome pasarme al electronico de sram force axs de 12, manteniendo los platos y bielas ultegra 52-34 y cambiando el casete a uno chino de 12 para no tener que cambiar el nucleo de la rueda.
    Pensaba que solo con el cambio de manetas, cambio y casete trasero y desviador, seria suficiente.
    Pero si como comentas, no me sirve el plato 52 con el force axs, habra que pensar otra cosa.
    Imagino que con el red etap de 11v si me valdria, tanto los platos como el casete de 11 que llevo actualmente, no?
    Gracias.

Compartir esta página