Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. juanferlo

juanferlo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hay un adaptador de rotor que te valdría pero como te comentan, ojo para mover un 52/10 y encima q ring.

https://www.alltricks.es/F-46290-pi...6alxSHyl7fAqJ0Ixmy8z8uYsKq2TWiqxoCAykQAvD_BwE

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

2. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hola, estoy buscando unas bielas force para montar y me encuentro dos modelos, unas sin y otras con wide, que diferencia hay, ya que en ancho del eje y al sistema DUB las dos lo tienen y aprovecho para preguntar qué diferencia hay entre las anteriores bielas force y las actuales, a parte de la estética.

3. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.470
    El ancho del eje es mas largo en las wide , aqui en este video se puede ver claramente

Y las diferencias de las antiguas force a las nuevas , es que ahora hay algunas force que llevan el potenciometro dentro del eje , si mal no digo las wide , llevan una mayor linea de cadena de 47,5 y las dub de 45 .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. blanko

blanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, quisiera montar manetas rival axs para un 1x12 gravel, combinado con un GX axs 12v y cassette de 12v en 11x50 HG, como lo veis? Factible? Otra pregunta es si una vez emparejados los componentes axs se pueden resetear y volver a emparejar con otro pulsador?

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.858
    Es factible y lo puedes volver a emparejar las veces que quieres.

6. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Hola, qué casette vas a poner?

7. blanko

blanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Guay, gracias compañero!

8. blanko

blanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues es un MSC 11/50 que segun po e allí es para Shimano....HG, mañana me llegará y veré

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    En general, todos los casettes son para HG, que es el sistema "universal". Y las marcas que hacen componentes genéricos como MSC, Miche, etc es loq ue usan... Hay otros tipos como Spiline o XDR (ideado por Sram para su corona de 10v) pero ya son mucho más específicos

10. davarito

davarito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mí me pasa lo mismo pero con las dos coronas más pequeñas. He cambiado la cadena y sigue igual. Después de probar ajustando desviador trasero y delantero durante 5.000 km, creo que es por el plato. No está del todo recto, está algo alabeado o descentrado. Yo lo he comprobado mirando el hueco que hay entre la cadena en plato grande y la jaula del desviador haciendo girar las bielas. Tengo Rival Axs y lo viene haciendo desde el principio. Hoy la he dejado en el mecánico para que lo compruebe, entre otras cosas.

Última edición: 7 Ago 2023
  11. davarito

davarito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, eso mismo me pasa a mí pero sólo con las dos coronas más pequeñas. Hace ruido y vibra la cadena y por consiguiente toda la bici. No es que roce con la jaula del desviador delantero (he probado a alejar el tope de la cadena exageradamente y hace lo mismo). Estoy casi seguro de que es por el plato ya que no va recto del todo y se ve un poco descentrado con respecto del desviador haciéndolo girar. Con cadena nueva pasa igual. La bici tiene 5000 km y pasa desde el principio. Hoy la he dejado en el mecánico para que lo mire entre otras cosas. A ver que es al final...

12. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La mia es que es nueva y el miércoles pasado la enviaron a fábrica. Esperando respuesta estoy.

13. sito76901

sito76901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Solo me queda por probar los platos

14. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Mi grupo lo desmontaron y lo han probado los de sram en un cuadro que tienen para hacer pruebas y me dijeron que funcionaba perfecto, que el grupo no era. Yo lo dudo pero es su palabra contra la mía. Estoy seguro que le pongo un grupo shimano y eso no pasa.

15. davarito

davarito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía tiene ahora 4 meses y algo más de 5.000 km, en los que he probado a regular los dos desviadores por ver si no vibraba y nada. Y también lo hace desde que la compré nueva

16. blanko

blanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, como puse unos mensajes antes me estoy montando un rival axs en una gravel y con mi rueda HG instalé un MSC 11/50 y va perfecto con el GX.

• Útil Útil x 1
  17. antyan

antyan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, tengo sram force axs y tengo que cambiar la cadena.
    Cual me recomendáis?
    Alguien ha probado la sram de montaña?
    Me han dicho que va mejor y más silenciosa

18. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Hola

Estoy valorando montar un grupo de 12v y actualizar mi durace di2 de 11v. Actualmente llevo un mix ya que las manetas son las 9170, cambio y desviador 9070 y las pinzas de freno son las nuevas 9270 con discos xtr .
    Mi pregunta sería sí es posible montar el cambio y desviador red con bielas hollowgram sisl2 de 11v (esto creo que sí) y las manetas red con las pinzas y discos shimano.......... aunque también podría vender las pinzas durace y montar las pinzas red, pero dicen que frenan peor que las durace
    Gracias

19. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Discos sin problema. Pero frenos, el líquido que usan, si no ha cambiado, son diferentes.

20. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Yo llevo esas bielas con un grupo de 12v sram y bien.
    Respecto a mezclar manetas sram y pinzas shimano o al reves, ten en cuenta que utilizan líquidos hidráulicos distintos. No conozco a nadie que lo haya probado. Estuve a punto de hacerlo pero al final me arrepentí. Si quieres probarlo tu ya nos dices como va. Sobre los discos te pueden valer cualquier marca, ahi si que puedes mezclar marcas.

Compartir esta página